Entretenimiento

?El Divo de Juárez? muere inesperadamente

Por vanidades

- 28/10/2021 06:21

El cantautor mexicano murió a causa de un infarto esta mañana. Conoce el legado que dejó en 40 años de trayectoria

Lamentablemente se confirmó la noticia: el cantante y compositor ha fallecido a los 66 años de edad, a causa de un infarto. El rumor fue confirmado de parte de los periodistas Mara Patricia Castañeda y Joaquín López Dóriga, quienes informaron dicho acontecimiento a través de sus redes sociales.

El periodista informó este domingo a través de su Facebook que Juan Gabriel murió de un infarto en su casa de Santa Mónica, California, a las 11:30 de la mañana.

Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel inició su carrera en 1971 bajo el mote de ?Adán Luna?. Años más tarde, eligió nombrarse como Juan Gabriel en honor a su gran maestro Juan Contreras y Gabriel recordando a su padre Gabriel Aguilera. Emprende la producción de su disco "El Alma Joven", con diez temas de su autoría y con arreglos de Chucho Ferrer, Pocho Pérez y Eduardo Magallanes.

De inmediato logra posicionar en el primer lugar de popularidad el tema ?No tengo dinero?. Sin duda, uno de sus legados más importantes son sus composiciones, su música como el ?Noa, noa?, ?Abrázame muy fuerte?, ?No me vuelvo a enamorar?, ?Amor eterno?, entre miles más.

Además, la SACM destaca que Juan Gabriel es el artista que más ingresos por concepto de regalías le ha generado a la entidad.

La versatilidad es algo que siempre caracterizó a Juan Gabriel desde sus inicios. Sus canciones han sido grabadas por más de 2 mil artistas, tanto en español como en inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán. Además, según su sitio oficial, ha vendido hasta la fecha ¡más de 100 millones de discos! Antes de haber cumplido los 18 años, ya era autor de más de 300 canciones. Hoy tiene más de mil 800 temas, razón por la cual entró a la lista de los Récord Guiness.

?Juanga? grabó 34 discos originales, y posee los derechos universales y totales de toda su obra intelectual, algo que no poseen grandes como Los Beatles ni Michael Jackson.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950. Como otro dato curioso el 5 de octubre se conmemora el ?Día de Juan Gabriel? en la ciudad de Los Ángeles, California, desde 1986. Por si fuera poco compartió el escenario con otros importantes colegas desde sus inicios como Rocio Dúrcal.

Recientemente, Juan Gabriel lanzó dos discos muy importantes en su trayectoria Los Dúo 1 y 2, álbumes al que invitó a otros cantantes nacionales e internacionales a interpretar con él sus éxitos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento