Entretenimiento

El charme de París. El encanto de los actores franceses

Por vanidades

- 28/10/2021 03:03
null

Cada uno en su estilo, todos estos astros franceses del cine fueron -y son- inolvidables rompecorazones

Hay hombres guapos en todos los continentes, pero nadie pondrá en duda que los franceses tienen «algo» que los hace especiales. Hollywood nunca ha sido indiferente a ese encanto y, desde tiemposlejanos, ha incluido a actores galos en sus películas (una fórmula infalible para atraer a las mujeres a los cines). Aquí reunimos a varios intérpretes que ejemplifican lo que es el charme de París. Cada uno en su estilo, todos fueron -y son- inolvidables rompecorazones.

FOTOGALERÍA: Astros franceses del cine

El elegante Charles Boyer

Charles Boyer tenía una exitosa carrera en París cuando Hollywood lo reclamó, en los años 1930, para darle un «toque francés» a las películas. En Estados Unidos actuó durante algunas décadas junto a varias de las estrellas más glamorosas de la Meca del cine: desde las legendarias Greta Garbo y Marlene Dietrich hasta Olivia de Havilland, Claudette Colbert, Irene Dunne y Lauren Bacall. Junto a Bette Davis hizo All This, and Heaven Too (1940) y con Joan Fontaine, The Constant Nymph (1943). Uno de sus mayorestriunfos fue el thriller Gaslight (1944),donde encabezó el elenco con Ingrid Bergman. Siempre elegante y refinado, Boyerfue un astro francés que Hollywood adoró (fue candidato cuatro veces al Oscar comoMejor Actor).

Desde 1934 estuvo casado con la actriz británica Pat Paterson, y dos días después de la muerte de ella, ocurridaen 1978, se quitó la vida.

Louis Jourdan,el  «adonis» francés

En 1947, Alfred Hitchcock le dio a un joven actor francés llamado Louis Jourdan un personaje en su película The Paradine Case. Inmediatamente, Hollywood cayó rendido ante la galanura y el encanto de este adonis. Al año siguiente, con su labor junto a Joan Fontaine en el melodrama Letter froman Unknown Woman, dio pruebas de que no solo era una cara bonita, sino también un competente actor. En la pantalla fue pareja de Jennifer Jones, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Doris Day… Una de sus actuaciones más recordada la entregó en la comedia Gigi (1958), en la que cayó rendido ante los encantos de su juvenil compatriota Leslie Caron. El público femenino enloquecía por él; sin embargo, al igual que Boyer, Jourdan no fue un tenorio. Se casó para toda la vida, y desde hace 67 años su media naranja es Berthe Quique’ Frederique Jourdan, con quien vive en Los Ángeles. Actualmente tiene 92 años.

El melodioso Yves Montand

No tiene nada de raro que Marilyn Monroe perdiera la cabeza por Yves Montand cuando filmaron juntos, en 1960, la película Let’s Make Love y que tuvieran un ardiente romance. Este musical lo convirtió en un actor muy popular en Estados Unidos. Sin embargo, su paso por Hollywood fue breve. Después de protagonizar Sanctuary (1961) con Lee Remick y My Geisha (1962) con Shirley MacLaine, siguió su carrera en Europa, donde se mantuvo en los más altos niveles de popularidad hasta 1991, año de su muerte.

En la pantalla fue pareja de algunas de las mujeres más bellas de todos los tiempos, como Anouk Aimée, Romy Schneider, Candice BergenCatherine Deneuve. ¿Y sus amores en la vida real? Cuando daba sus primeros pasos en la música, tuvo una intensa relación con la gran Edith Piaf; luego estuvo casado por más de 30 años con Simone Signoret y, al quedar viudo, contrajo matrimonio con otra actriz francesa: Carole Amiel. Aunque distaba mucho de ser una belleza, Montand (quien nació en la Toscana, Italia, pero vivió en Francia desde muy pequeño) poseía un atractivo y un magnetismo únicos.

Jean-Paul Belmondo, el «feo» más sexy

En su adolescencia, este actor francés dedicó más tiempo al boxeo que a los estudios. Cuando Jean Paul Belmondo decidió ir a la escuela de arte dramático, muchos creyeron que no llegaría lejos, pues sus gruesos labios y su nariz rota no le conferían precisamente el aspecto de un galán. Pero él logró ser mucho más que eso: se convirtió en un ídolo internacional, en uno de los mayores iconos del cine de los años 1960 y 1970. Su versatilidad era asombrosa, pues lo mismo actuaba en películas de arte de «la nueva ola», dirigidas por Jean Luc Godard y Claude Chabrol, que protagonizaba exitosas comedias y filmes de aventura y acción al estilo de Cartouche, L’hommede Rio y Les tribulationsd’un chinois en Chine.

En la pantalla, se enamoraron de él actrices como Jean Seberg, Catherine Deneuve, Claudia Cardinale, Françoise Dorléac y Gina Lollobrigida. En la vida real, tuvo largas relaciones con dos de las mujeres más bellas del cine: la suiza Ursula Andressy la italiana Laura Antonelli. Sin embargo, no se casó con ninguna de ellas: sus esposas fueron la bailarina Elodie Constantin y Natty Tardivel. A sus 80 años, el incansable Belmondo reaparecerá en el cine en Les bandits manchots, una comedia del director Claude Lelouch.

El divino Alain Delon

Para muchos es uno de los rostros masculinos inolvidables del cine. Películas como Rocco e i suoi fratelli (1960) y La tulipe noire (1964) lo convirtieron en uno de los actores más cotizados de su época. Aunque Hollywood intentó «atraparlo», solo hizo una película en Estados Unidos: Texas Across the River (1966), un oeste satírico en el que compartió cartel con Dean Martin. La experiencia no le resultó satisfactoria y fue un «debut y despedida». En Europa protagonizó exitosas películas junto a actrices tan talentosas como Claudia Cardinale, Monica Vitti, Brigitte Bardot y Jane Fonda. A partir de los años 1970, se especializó en thrillers y roles de «hombre duro». Sus grandes amores fueron actrices: cuando era muy joven estuvo comprometido, y después fue amigo durante largos años, de la austríaca Romy Schneider, con quien actuó en Christine (1958) y La piscine (1969). Luego vinieron dos francesas: Nathalie Delon, con quien estuvo casado entre 1964 y 1969, y la espigada y menudita rubia Mireille Darc, su compañera sentimental durantemás de 15 años. Finalmente volvió a casarse, entre 1987 y 2001, con la holandesa Rosalie van Breemen, pero se divorciaron.

En la actualidad, a sus 77 años, Delon actúa esporádicamente en el cine y la televisión. Sobre su supuesta rivalidad con Belmondo, de la que tanto se ha hablado durante años, Alain Delon ha dicho: «Tuvimos dos caminos paralelos y complementarios, lo cual fue muy beneficioso: sin esa emulación, sin duda nuestras carreras no hubieran sido tan exitosas».

Christopher Lambert, el «inmortal»

En 1984, cientos de miles de espectadoras de todos los continentes envidiaron a Jane y quisieron perderse en la selva con un Tarzán tan guapo como el de la película Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes. De ser un desconocido, Christopher Lambert se colocó en el top de la popularidad. Después vendrían otros éxitos, como Highlander (1986), con Sean Connery, que fue el inicio de una saga muy taquillera. Christopher es un francés un poco especial, ya que nació en New York, en 1957, pues en esa fecha su padre, un diplomático francés, estaba acreditado en Estados Unidos. Poco después, su familia lo llevó a Suiza y, finalmente, se instaló en París a los 16 años. De 1988 a 1994 estuvo casado con la actriz estadounidense Diane Lane, con quien tuvo una hija. De 1999 a 2006 estuvo casado con Jaimyse Haft. Desde hace seis años es pareja de la actriz francesa Sophie Marceau y en varias oportunidades ha comentado que el matrimonio no está entre sus planes…

Vincent Cassel, el seductor

Hijo del actor Jean-Pierre Cassel y esposo de la bella Monica Bellucci, Vincent es uno de los intérpretes franceses favoritos de Hollywood. En el cine estadouniden ha trabajado en producciones tan importantes como Ocean’sThirteen (2007), Black Swan (2010) y A Dangerous Method (2011). Está próxima a estrenarse, en Francia, la nueva versión de La belle & la bête, donde interpreta el papel que, en los años 1940, asumió Jean Marais. A Vincent lo asociamos con personajes oscuros, manipuladores y autoritarios… Él sabe cómo volverlos seductores: ahí está su mayor atractivo.

Olivier Martínez, sex symbol a su pesar

De un tiempo a esta parte, Halle Berry no solo es envidiada por su belleza y su espectacular físico, sino también por su novio y padre de su próximo bebé: el actor francés Olivier Martínez. De padre español y madre francesa, nacido en los suburbios de París, el triunfal paso por el cine de Olivier ha estado acompañado de sonados amores (largos o efímeros) con figuras como Kylie Minogue, Juliette Binoche, Angelina Jolie y Mira Sorvino. Él se dio a conocer en el cine de Hollywood cuando coprotagonizó en 2002, con Richard Gere y Diane Lane, el drama Unfaithful. Aficionado a las motocicletas, a Olivier Martínez no le gusta que lo consideren un sex symbol; pero después de verlo en películas como Dark Tide (2012), Taking Lives (2004) o The Roman Spring of Mrs. Stone (2003), cuesta trabajo no ponerle esa etiqueta.

Jean Dujardin y su sonrisa irresistible

En 2011, con su papel en la película silente The Artist, no solo le arrebató el Oscar a Brad Pitt y a George Clooney, sino que cautivó a las multitudes con su irresistible sonrisa. Jean Dujardin, de 40 años, es el más reciente talento galo por el que Hollywood ha apostado. Martin Scorsese le dio un papel junto a Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey en su nueva película The Wolf of Wall Street, que llegará en noviembre a las pantallas. Y está involucrado en el nuevo proyecto de George Clooney, quien lo escogió para que actuara junto a él, Matt Damon y Cate Blanchett en The Monuments Men, actualmente en producción. Sin embargo, aunque Hollywood no deja de reclamarlo, Dujardin sigue trabajando también en el cine de su país, donde estrenó recientemente el drama policíaco Möbius, en el que actúa con Cécile De France y Tim Roth. Actualmente filma junto a su esposa, la actriz francesa Alexandra Lemy, la comedia Le petit joueur.

FOTOGALERÍA: Astros franceses del cine


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento