Entretenimiento

El creador de Mafalda gana el premio Príncipe de Asturias

Por vanidades

- 28/10/2021 03:47

Quino obtuvo el galardón en la categoría de Comunicación y Humanidades

El jurado, encabezado por Víctor García de la Concha, decidió homenajear a Joaquín Salvador Lavado por sus «lúcidos mensajes que siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento».

Joaquín, mejor conocido como Quino, celebra su triunfo en el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades el mismo año en el que su personaje más famoso, Mafalda, cumple 50 años de existencia.

NOTA: ELENA PONIATOWSKA GANA EL PREMIO CERVANTES.

Los trazos de este dibujante y humorista argentino se publicaron por primera vez en el año de 1954, aunque fue hasta después de 10 años que creó a la chica que «intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo».

Además de obtener el reconocimiento del público, Quino se llevará a casa una escultura diseñada por Joan Miró y 50.000 euros en metálico, además de un diploma y una insignia representativa.

Otras de las figuras que estaban nominadas a este premio eran el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, el filósofo Emilio Lledó, la periodista congoleña Caddy Adzuba y el biólogo español Francisco José Ayala.

NOTA: ELENA PONIATOWSKA GANA EL PREMIO CERVANTES.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento