Entretenimiento

El día que Marilyn Monroe usó un costal de papas como sexy vestido (fotos)

Alguien llamó vulgar a la hermosa rubia, ella respondió vestida con un tradicional costal de papás. Las fotografías se convirtieron en un ícono de la época.

Por Erika Montejo

- 21/10/2022 02:23

La vez que Marylin Monroe usó un costal de papas como sexy vestido (fotos) (Foto: Getty.)

Marilyn Monroe posó vestida con un saco de papas cuando estaba en la cima de su carrera. En 1952, la rubia se dejó fotografiar por el reputado artista Earl Theisen usando solo este sencillo atuendo y zapatos de tacón rojo, para responder a una cruel crítica sobre su forma de vestir.

Ese año, la protagonista de Los hombres las prefieren rubias, fue reconocida como la 'Mejor personalidad joven de la taquilla', en los premios Henrietta. A la ceremonia acudió con un sensual vestido de terciopelo rojo con escote corazón y corte sirena, acompañada de Charlie Chaplin Jr.

Foto: Getty.

[También lee: La vez que Marylin Monroe dijo que quería hacerle el amor a su padre]

El origen del sexi costal de papas de Marilyn

Foto: Getty.

La actriz de 24 años lució deslumbrante durante la premiación y en una sesión de fotos que hizo previo a ella. Sin embargo, no a todos les encantó la presencia de Marilyn, un día después de la fiesta en el conocido Beverly Hills Hotel, un medio de comunicación publicó una feroz crítica contra la rubia.

El outfit incomodó a varios periodistas la noche anterior, y uno de ellos dijo que el vestido parecía demasiado escotado y ajustado para ella, lo que la habría hecho lucir ‘barata y vulgar’. También agregó que la actriz mejor hubiera usado un costal de papas durante la gala.

Foto: Getty.

[Lee también: Así fue el tormentoso triángulo amoroso entre Marylin Monroe y John F. Kennedy]

 

Las fotografías de la venganza

 

La Twentieth Century Fox, estudio de cine con el que la rubia tenía contrato, le propuso responder de una forma única: posar con un costal de papas para que todos vieran que, sin importar lo que llevara puesto, siempre luciría espectacular.

Pero el atuendo de Marilyn no sería cualquier costal de hilos, el diseñador de vestuario William Travilla, quien la conocía a la perfección, se encargó de que el saco de papas luciera ajustado a su figura, y lo acompañó con unos zapatos rojos de tacón.

Fue así como un simple costal de la Idaho Potato pasó a la historia del cine y de la moda.

 

Foto: Getty.

Las fotografías tomadas por Earl Theisen se difundieron a través de varios periódicos estadounidenses. Una hermosa Marilyn envuelta en un sexi costal de papas apareció en portadas y tabloides completos.

La revista Stare acompañó la publicación de las fotografías con un texto picaresco sobre lo que la joven pesaba de las papas.

“A Marilyn Monroe no le importan mucho las papas porque suelen engordarla. ¡Pero decidió hacer algo por ellas! Marilyn muestra a sus críticos que puede verse tentadora hasta con un saco de papas”, mencionaba la publicación.

Foto: Getty.

Se dice que tras la promoción no planeada, un productor de papas le envió a la actriz un costal completo, sin embargo, ella no recibió ni una, pues en las oficinas de relaciones públicas los trabajadores decidieron repartirlas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento