Entretenimiento

El entrañable personaje de Disney que esta inspirado en Marilyn Monroe

¿Marilyn Monroe inspiró a Campanita de Peter Pan? Te contamos todo sobre esta teoría del diseño del icónico personaje de Disney.

Por Melisa Velázquez

- 10/09/2022 03:00

Marilyn Monroe inspiró a Campanita de Peter Pan (Getty Images)

La pequeña hada del clásico de Disney de 1953, Peter Pan, es uno de los personajes más populares de la actualidad, y existe una extraña teoría que asegura que la bomba sexy de Hollywood, Marilyn Monroe inspiró a Campanita de Peter Pan, ¿pero qué tan cierto es esto?

Te interesa: Helene Stanley: la historia de la mujer que sirvió de modelo para dibujar a Cenicienta y la Bella Durmiente

Marilyn Monroe inspiró a Campanita de Peter Pan

Campanita, la inseparable amiga de Peter Pan, se caracteriza por ser un personaje pequeño, encantador, muy sexy y con curvas llamativas, un hecho que causó criticas en el estreno del film animado, y la razón de que muchos piensen que está inspirado en la diva del cine de Hollywood, Marilyn Monroe.

Sin embargo, parece que esta teoría no es del todo cierta. La actriz Margaret Kerry, encargada de actuar el personaje de Campanita, reveló para Fox, cómo fue que a los 18 años se convirtió en la modelo para Campanita.

Te interesa: El príncipe de Disney que fue inspirado en el duque de Edimburgo

Todos los que fueron a la audición hicieron lo mismo”, le dijo a Fox. “Solo querían ver cómo era el interior de Disney. Para mi audición, ¿recuerdas la escena de la película en la que Tinker Bell se mira en el espejo? Toqué eso como si ella tuviera nueve años y nunca se hubiera visto en un espejo. Lo siguiente que sabes es que estaba trabajando”.

El físico de Kerry no se parece en nada a Campanita, pues era una hermosa jovencita morena, ¿entonces cómo surgió el rumor?

Te interesa: La trágica historia de la princesa alemana que inspiró el cuento de Blancanieves

Rumores de que Marilyn Monroe es Campanita

Kerry, contó en la misma entrevista, que este rumor pudo haber surgido después de que uno de los ejecutivos de Disney hiciera un comentario sobre la actriz y el personaje animado.

Me dijeron que había un ejecutivo o artista de Disney que estaba siendo entrevistado en la radio. Hablaron sobre el hecho de que apareció este pequeño personaje con tantas curvas. Y él dijo algo como, ‘Sí, tiene curvas, como Marilyn Monroe’. Y luego siguió hablando. Alguien recogió eso”.

Los rumores se intensificaron cuando se estrenó la película “Los caballeros las prefieren rubias”, donde Marilyn interpretó una escena muy parecida a una protagonizada por Campanita en Peter Pan; sin embargo, aunque ambas se estrenaron el mismo año, el clásico animado salió en febrero y la de la actriz salió en agosto.

Te interesa: La lujosa suite que esconde el castillo de Disneyland

Aunque tienen muchas cosas en común, lamentablemente Marilyn no inspiró a Campanita, su parecido es pura coincidencia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento