Entretenimiento

El espléndido comedor inglés de la vida real que sirvió de inspiración para crear el de Hogwarts, de Harry Potter

Así luce el comedor de Hogwarts en la vida real, ¡y está en Londres! Bienvenidos al Christ Church Dining Hall.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/09/2022 03:28

Christ Chursh College (getty)

Entre las universidades de Oxford, Christ Church es una de las más famosas por su ambientación tan particular, y no es por menos que hasta se le dice “la universidad de Harry Potter”. Lo más especial de este lugar es el comedor que se tomó de inspiración para hacer el de Hogwarts. 

¿Cómo se llama el comedor de Hogwarts?

El Hogwarts Dining Hall está inspirado en el Christ Church Dining Hall, así que técnicamente el nombre del libro de ficción solo fue inventado. 

¿Dónde está el comedor de Harry Potter?

Aunque en la vida real este lugar no tiene un techo mágico o velas voladoras, se siente realmente mágico. El comedor de las películas de Harry Potter está en el Christ Church College, es uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford en Inglaterra. Además de ser el instituto, también es la iglesia catedral de la Diócesis de Oxford, llamada Christ Church Catedral. 

Como tal, se encuentra en St Aldate's, Oxford OX1 1DP, Reino Unido, y de hecho es un gran comedor Tudor construido en 1529. Aquí se organizan cenas de gala, eventos y la famosa cena de Navidad donde colocan un enorme y hermoso árbol.

El gran comedor en el castillo de Hogwarts es el área de reunión principal, donde alumnos y maestros se congregaban para tener las tres comidas del día servidas. Al frente se encuentra la gran mesa, la cual está diseñada para el staff de Hogwarts —y en este lugar se llevó a cabo la derrota de Lord Voldemort y el final de la Segunda Guerra Mágica. Además es un espacio que decoran acorde con la época, como Navidad, Halloween y San Valentín.

La descripción del gran comedor va más o menos así:

"Estaba iluminado por miles y miles de velas que flotaban en el aire sobre cuatro mesas largas, donde estaban sentados el resto de los estudiantes. Estas mesas estaban dispuestas con platos y copas de oro brillante. En la parte superior del salón había otra mesa larga donde estaban sentados los profesores... Los cientos de rostros que los miraban parecían pálidos faroles a la luz parpadeante de las velas... Harry miró hacia arriba y vio un techo negro aterciopelado salpicado de estrellas... Era difícil creer que había un techo allí en absoluto, y que el Gran Comedor no se abría simplemente al cielo".

Si lo quieres visitar, toma en cuenta que está cerrado entre 11.45am y 2.00pm porque es la hora de comida de los estudiantes. Así que si eres fan de Harry Potter, ¡tómalo en cuenta! 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento