Entretenimiento

El fenómeno Justin Bieber

Por vanidades

- 28/10/2021 04:40

Por sus éxitos profesionales, sus escándalos o sus actitudes provocativas, la popularidad de este cantante de 21 años ha ido en aumento… y todo lo que hace se convierte en una noticia que da la vuelta al mundo

Su música podrá gustar o no, pero lo que nadie pone en duda es que Justin Bieber, con sus tatuajes y sus pantalones caídos, es uno de los grandes fenómenos mediáticos que nos ha deparado el siglo XXI. Este cantante canadiense es uno de los personajes más frecuentes en las noticias de la industria del entretenimiento. A veces, por sus éxitos profesionales; otras, por sus escándalos y sus actitudes provocativas.

En realidad, la popularidad de este chico de 21 años es tan grande, que hoy día, cualquier cosa que hace es noticia. Lo mismo si se trata de su aparición en Las Vegas para ver la llamada ?pelea del siglo? entre los boxeadores Floyd Mayweather, de Estados Unidos, y Manny Pacquiao, de Filipinas (y para darle su apoyo al primero de estos, que es gran amigo suyo) que de su nuevo corte de pelo (la foto, dada a conocer por Instagram, circuló por todo el planeta en un abrir y cerrar de ojos).

Por cierto, parece que este reciente cambio de look de Bieber se lo hizo para el rol que interpreta en la película Zoolander 2, en la que comparte cartel con Ben Stiller, Penélope Cruz, Owen Wilson y Will Ferrell. Justin viajó a Italia para sumarse a la filmación y desde allí escribió a sus más de 63 millones de seguidores en Twitter que estaba disfrutando del país y de su ?deliciosa comida?.

Aunque Justin había actuado años atrás en dos capítulos de la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation, hizo un cameo en la película Men in Black 3 interpretando a un alien que aparece en un monitor de televisión y prestó su voz a un episodio de los dibujos animados The Simpsons, algunos especulan que su participación en la secuela de la taquillera Zoolander podría indicar un interés del astro juvenil por meterse en serio en el mundo de la actuación.

 

FOTOGALERÍA: LA AGITADA VIDA DE JUSTIN BIEBER


BAD BOY
DEL POP

Al igual que otros cantantes, Justin parece tener una especie de ?imán? que atrae los problemas. Uno de los más sonados incidentes conflictivos del astro del pop tuvo como escenario la discoteca Ink, de Palermo, en Buenos Aires. El 9 de noviembre de 2013, después de ofrecer un concierto en el estadio Monumental del River Plata, Justin fue a ese local a divertirse, acompañado de un asistente y un guardaespaldas, y fueron denunciados por agredir a un fotógrafo, quedarse con su cámara y su teléfono móvil, y abandonar el local sin pagar lo consumido.

Un año después de esos hechos, el juez argentino Alberto Baños solicitó a la Interpol (la policía internacional) que Bieber se presentara a declarar de forma voluntaria o sería emitida una orden de captura. En vista de que el cantante no atendió al reclamo, el 10 de abril el juez pidió a Interpol su ?inmediata detención?. ¿En qué parará este ?thriller musical???

Justin ha tenido arrestos y problemas con la ley en distintos países. En Canadá por conducción temeraria y por peleas con otros choferes; en Brasil, por vandalismo; en Estados Unidos, por conducir bajo los efectos de la marihuana y el alcohol, y ¡por tirarle huevos a un vecino suyo en California!

A fines de abril, Justin se libró de un problema pendiente cuando sus abogados llegaron a un acuerdo con un fotógrafo que lo había demandado en el 2013. Según él, cuando trataba de fotografiarlo en Miami Beach, el cantante había ordenado a uno de sus guardaespaldas que lo agrediera. Los detalles del pacto que puso fin al pleito legal no fueron revelados. Lo curioso es que la fama de ?niño malo? de Bieber aumenta su legión de seguidores.

Sin embargo, a veces Justin se porta bien. Hace poco, dio una gran sorpresa a los estudiantes de la Chatsworth Charter High School, en Los Ángeles, al aparecerse en su fiesta de graduación. ?Siempre quise ir al baile de prom?, comentó el astro en Twitter, después de la celebración. ?Gracias por permitirme asistir a esta fiesta?.

CARRERA VERTIGINOSA

Justin Bieber nació en London, Ontario, Canadá, el 1o de marzo de 1994. Es hijo de Pattie Mallette, quien lo tuvo a los 18 años y lo crió como madre soltera. El chico comenzó a cantar en la iglesia y allí aprendió a tocar algunos instrumentos musicales.

A los 13 años, Justin ganó el segundo lugar en un concurso estudiantil de canto. Su madre subió su actuación en YouTube y esta fue vista por el agente Scooter Braun, quien le programó una audición con el cantante y productor Usher. ¿Resultado? El adolescente Justin firmó un contrato de grabación con Island/Def Jam. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa.

En el 2009 apareció su primer disco, My World, al que siguió otro álbum igualmente exitoso: My World 2.0. En los American Music Awards de 2010 ganó el Premio al Artista del Año. El estreno en los cines del documental en 3-D Never Say Never elevó su popularidad a niveles todavía más altos. Dos nuevos discos en el 2011 y el 2012, Under the Mistletoe y Believe, confirmaron su condición de icono del pop.

En gran medida, la extraordinaria popularidad de Bieber se debe a la importancia que su equipo concede a redes sociales como YouTube, Twitter, Instagram y Facebook, donde suma millones de seguidores. Un artículo publicado por un importante periódico británico aseguró que el cantante tiene más influencia en la social media que Barack Obama o el Dalai Lama.

¿Hasta cuándo durará la ?fiebre Bieber?? Lo cierto es que, al principio, se pensaba que la carrera de este artista sería efímera, pero quizás las cosas sean muy diferentes. Por lo pronto, en el 2015 se ha anotado otro gran triunfo al ser elegido por Calvin Klein como imagen de su nueva campaña publicitaria. Justin posó en ella, muy sensualmente, junto a la modelo holandesa Lara Stone, la séptima mejor pagada del mundo según Forbes.

ROMPECORAZONES

El primer ?y hasta ahora único? gran amor de Justin ha sido la cantante y actriz Selena Gómez. Ellos se conocieron en el 2009, cuando eran unos adolescentes, y no tardaron en comenzar a salir juntos. Al principio, a las fans de Justin no les hizo ninguna gracia la posibilidad de que su ídolo tuviera novia y bombardearon con insultos a Selena a través de Twitter. Pero cuando Justin besó en público a su chica, durante una conferencia de prensa en Indonesia, en el 2011, tuvieron que aceptar la ?triste? realidad.

En el 2012 empezaron las rupturas y las reconciliaciones de la pareja, hasta que en el 2014 pusieron fin a su relación. Según se dice, Selena encontró consuelo en Orlando Bloom, mientras que a Justin se le atribuyen romances con bellezas como Miranda Kerr, Hailey Baldwin, Ariana Grande, Yovanna Ventura y Ashley Moore. Pero, al parecer, él sigue pendiente de Selena y no le hizo ninguna gracia que su ex iniciara una nueva historia de amor con el DJ Zedd.

Tal vez con el fin de darle pruebas a Selena de que quiere darle un cambio a su vida, el canadiense ayudó a la organización benéfica Pencils of Promise, que se dedica a construir escuelas en comunidades necesitadas. Una fuente cercana a Justin dijo que él está obsesionado con recuperar a Selena y que está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo. En fin, que los capítulos del culebrón romántico de Justin y Selena parecen no haber terminado todavía, pues muchos siguen vaticinando una posible reconciliación.

FOTOGALERÍA: LA AGITADA VIDA DE JUSTIN BIEBER

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento