Entretenimiento

El gen de Angelina Jolie se conecta con el Alzheimer

Por vanidades

- 28/10/2021 05:15
null

Una proteína que no solo incrementa las posibilidades de padecer cáncer

No hay un día normal para la familia Jolie-Pitt. Primero sus hijos, después sus grandes producciones, luego las cirugías y para concluir, un nuevo descubrimiento que se conecta a la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Recientemente, Angelina Jolie se sometió a varias intervenciones quirúrgicas para remover sus ovarios y trompas de Falopio para evitar un cáncer y después, durante el mismo año, se sometió a una doble mastectomía para prevenir la posibilidad de desarrollar el cáncer de mama. 

De acuerdo al doctor Lennart Mucke, del Instituto de Enfermedades Neurológicas de Gladstone, existe un gen que es indispensable para reparar el ADN y proteger a las células de cualquier mutación genética. Este gen es conocido como el BRCA1.

Cuando esta proteína pierde control en sus niveles promedio de funcionamiento o presenta una mutación como tal, comienza el proceso con el cual la protección de neuronas se pierde y el daño excesivo en el ADN se presenta en las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. 

La relación de esta configuración genética con la actriz, es que las mujeres que llevan este gen mutante, el cual puede llevar a padecer la enfermedad de Alzheimer, también cuentan con 65% de desarrollar cáncer de mama u ovarios.

Jolie contaba con una gran posibilidad de desarrollar cualquier de estos dos tipos de cáncer, ya que su madre y las mujeres en su familia presentaron y padecieron de estas mutaciones genéticas. 

Por el momento, la actriz no ha presentado ningún síntoma, pero como es el desarrollo de la medicina de esta época, ya existen medicamentos y vitaminas para nivelar esta proteína y mantenerla en su mejor condición.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento