Entretenimiento

El lado oscuro de Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 03:22

Aunque ya pasó Halloween, el terror no se ha ido en Hollywood, porque algunas estrellas lo buscan en la pantalla y en la vida real

Si miras las cifras de las películas que hacen más dinero en taquilla, descubrirás que al público le gusta sentir pánico con las más escalofriantes historias, como lo prueban Insidious 2 y I Spit on Your Grave 2 , dos de los filmes más horrorosos de este año. Pero para muchas estrellas, el terror más delicioso se encuentra en la vida real. Aquí tienes las que se atreven a visitar, o a vivir, en los lugares más aterrorizantes del mundo. Síguenos hasta…

EL BARRIO FRANCÉS, DE NUEVA ORLEANS

Esta hermosa ciudad colonial en el estado de Luisiana es considerada la más embrujada de Estados Unidos, particularmente el Barrio Francés, con su historia de esclavitud, vudú y hechos sangrientos. Pero aunque la llamada «Vieja Dama» es una ciudad cargada de escalofriantes vivencias, pocas rivalizan con la de la famosa Casa LaLaurie, localizada en 1140 Royal Street. Algunas personas han reportado ver los fantasmas de los esclavos de madame LaLaurie en las ventanas superiores de la residencia y de oír sus espantosos gritos y lamentos.

En los viejos hoteles de la ciudad, los visitantes escuchan «algo» subir y bajar por las escaleras a medianoche y se dice que algunos desfiles del festival de Mardi Gras están embrujados. Es más, Nueva Orleans es un lugar tan poblado de seres del más allá, que hasta en el cementerio se aparecen los fantasmas de los perros y los gatos de los cuidadores del lugar. Pero algunos famosos del «más acá» no les temen a los fantasmas, como es el caso de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes son dueños de una centenaria residencia en el Barrio Francés y ahí pasan algunos meses con sus seis hijos.

LAS CATACUMBAS DE PARÍS

Imagínate caminar por largos corredores subterráneos donde descansan, en la más profunda oscuridad, los huesos de millones de parisinos que siglos atrás fueron desenterrados para hacer espacio a los vivos. Más de un millón de turistas al año visitan este gigantesco lugar… y muchos han reportado ver tenebrosas apariciones o sentir que «alguien» camina a su lado por los enormes corredores húmedos y fríos. En más de una ocasión el recorrido ha sido suspendido cuando algún visitante reporta que «algo» tomó su mano o tiró de su ropa. Muchas personas han visto sombras inexplicables… y hay numerosos relatos de gente que ha entrado a las catacumbas en son de broma, para nunca más regresar al mundo de los vivos. Por algo llaman a este escalofriante lugar L’Empire de la Morte. Aun así, este sitio no asustó a Eva Mendes y a su novio Ryan Gosling, quienes en el 2011 recorrieron las catacumbas muy agarraditos de la mano.

EL CASTILLO DE DRÁCULA, EN TRANSILVANIA

El residente más famoso de este remoto lugar ubicado en medio de los Alpes rumanos es el temible Vlad el Empalador, mejor conocido como Drácula. El sangriento Vlad construyó su castillo en el 1212 para refugiarse del ejército turco invasor. Cuando se vio rodeado por el enemigo, escapó por un túnel en las montañas, dejando atrás una leyenda de vampirismo y terror, que persiste hasta el día de hoy. En el 2011, el actor Nicolas Cage, quien ha negado con vehemencia los rumores de que es un vampiro, pasó una noche en el castillo de Drácula (el actor Idris Elba, a quien Cage invitó a la aventura, no aceptó). Un dato curioso: Bram Stoker, al autor de Drácula, nunca visitó el hogar del protagonista de su famosa novela.

WHITECHAPEL, EN LONDRES, INGLATERRA

Fue en este barrio poblado por ladrones, asesinos y mujeres de la noche, que el malvado Jack el Destripador cometió sus más escalofriantes crímenes en 1888. Aún hoy, la identidad del asesino sigue envuelta en el misterio… lo mismo que las oscuras calles cubiertas de neblina. Los visitantes que toman un macabro tour para visitar los lugares por donde caminó y los pubsque, sin duda, frecuentó uno de los asesinos más sangrientos de la historia, a menudo sienten la presencia de las víctimas del destripador o ven un carruaje negro tirado por fantasmales caballos blancos que desaparece ante sus ojos. ¿Te atreves a hacer el recorrido…? Entre los famosos que han visItado Whitechapel se encuentran el príncipe Harry y Jude Law.

FOTOGALERÍA: TERROR HOLLYWOODENSE

THE WARREN’S OCCULT MUSEUM, EN CONNECTICUT

Si viste la película The Conjuring (2013), basada en un relato de la vida real sobre una familia que se muda a una casa poseída por espíritus y fantasmas, todavía debes ponerte nerviosa cada vez que sientes un ruido extraño. ¿Lo más terrible de todo? La escalofriante muñeca del filme está en exhibición en The Warren’s Occult Museum, en Connecticut, Estados Unidos, junto a otros artefactos con historias sobrenaturales. No, pero en realidad, mentimos, porque eso no es lo peor. Lo que realmente pone el cabello de punta es que este macabro museo está ubicado en el hogar de Lorraine Warren, de 86 años, la médium de la vida real que Vera Farmiga interpreta en el filme. En este museo, el visitante puede comprar calaveras, estatuas de monstruos alados y muchos macabros souvenirs de las aventuras ocultas de Lorraine y de su esposo Ed Warren, ya fallecido. Desafortunada o afortunadamente, el museo solo se puede visitar por invitación. El actor Patrick Wilson, quien interpreta a Ed en The Conjuring, se atrevió a entrar a la misteriosa bóveda, pero Vera Farmiga decidió que era mejor no asistir. «Yo había leído las historias de los artefactos y preferí no visitarlo».

LAS PELÍCULAS DE HORROR FAVORITAS DE LAS ESTRELLAS

Si no tienes valor para viajar a ninguno de esos terribles destinos, ¿qué mejor que hacerlo a través de un filme de horror recomendado por tu estrella favorita?

PSYCHO (1960)

Estelarizado por Anthony Perkins en el papel del neurótico homicida Norman Bates, que batalla con un complejo de Edipo virulento, este filme de Alfred Hitchcock tiene una de las escenas de horror más inolvidables en la historia del cine: el famoso asesinato en la ducha.

«Durante mucho tiempo no me pude duchar», cuenta la legendaria cantante y actriz Cher, «sobre todo después que mi hermana Georgette se escondió en el baño con un cuchillo para asustarme. Cuando vi su sombra a través de la cortina de baño, ¡por poco me muero!», cuenta hoy entre risas.

THE EXORCIST (1973)

«Cuando vi esta película de niño, dormí con la luz del cuarto encendida», confiesa el actor John Cusack, quien también hizo dormir a más de uno con la luz encendida después de ver su actuación en el filme de terror 1408 (2007), sobre la habitación embrujada de un hotel.

De acuerdo con el filosófico actor, la cinta de William Friedkin, basada en la novela de William Peter Blatty, del mismo nombre, plantea una pregunta existencial: «¿Cuál es la función del mal? Creo que lo que nos dice The Exorcist es que el mal quiere desmoralizarnos, hacer que perdamos las esperanzas, pero el ser humano tiene la capacidad de amar y de luchar. Para mí fue un filme muy serio». Y, sin duda, superaterrorizante.

THE HUNGER (1983)

La película sobre vampiros inmortales interpretados por la bella Catherine Deneuve y el pálido y misterioso David Bowie, que intentan «reclutar» a Susan Sarandon con sangrientos resultados, es el favorito de la actriz Zoe Saldana… pero no por el suspenso o el terror, sino por la sensualidad que derrochan los personajes principales. «Esta película es una historia de amor increíble», opina Zoe. «Me enseñó a sentirme cómoda con el cuerpo humano y a desear experimentar la pasión». Lo cual prueba de que en Hollywood ¡hasta el miedo es sexy!

BEETLEJUICE (1988)

Si prefieres el horror mezclado con el humor, entonces esta comedia sobrenatural con Wynona Ryder, Michael Keaton y Geena Davis es justo lo que te recetó el Doctor X (un filme de horror de 1932). En esta ocasión son los humanos los que atormentan a un excéntrico grupo de fantasmas que viven en una destartalada mansión. «Es mi película medio misteriosa favorita, porque me encanta el vestuario y soy fan de Geena y de Wynona», ha dicho Emma Roberts, la protagonista del filme de horror Scream 4.

LET THE RIGHT ONE IN (2008)

Cuando un chico tímido y solitario conoce a una chica seria, pálida y misteriosa, que solo sale de noche… te adelantamos que no se trata de una comedia romántica. Este relato te robará el sueño… como le ocurrió a la actriz inglesa Tilda Swinton al ver el filme sueco que explora temas de venganza, muerte y vampirismo.

FOTOGALERÍA: TERROR HOLLYWOODENSE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento