Entretenimiento

El lado «verde» de Leonardo DiCaprio

Por vanidades

- 28/10/2021 05:36

El actor no solo promueve un cambio a favor del medio ambiente, invierte millones en ello. Aquí el recuento de sus esfuerzos

El ganador del Oscar hizo referencia al cambio climático en su discurso tras ganar el Oscar como mejor actor: "The revenant es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después?, dijo. >

Pero su compromiso con el planeta va más allá de las palabras. En 1998, a tan solo un año de haberse convertido en estrella mundial gracias a su papel de Jack Dawson en la película Titanic, creó la Fundación Leonardo DiCaprio cuya labor es promover la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra.

De las donaciones, logros y aportaciones

Su fundación ha recaudado alrededor de 30 millones de dólares y apoya a más de 65 organizaciones que apoyan la causa desde distintos flancos, como la protección de la fauna y el restablecimiento del equilibrio de los ecosistemas. En 2015, él mismo donó 15 millones de dólares para apoyar la creación de proyectos medioambientales innovadores y de impacto mundial.

En 2013 también ofreció tres millones de dólares a World Wildlife Fund, una organización que protege a los tigres salvajes de Nepal. Dos años después, logró reunir 40 millones de dólares más gracias a una gala benéfica realizada en Saint-Tropez, ese dinero se usará para proteger especies en peligro de extinción, como rinocerontes, tiburones y gorilas.

Desde hace 18 años, Leonardo DiCaprio ha invertido en más de 70 proyectos en 40 países distintos y dice sentirse orgulloso de hacer lo que está a su alcance para tratar de resolver el problema más grande de la humanidad: el rescate de su propio hogar.

Todo esto es una de las varias razones por las que lo amamos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento