Entretenimiento

El legado de Clara Rockmore en la música moderna

Por vanidades

- 28/10/2021 05:48

Recordamos a la instrumentista a 105 años de su natalicio

El día de hoy se cumplen 105 años del nacimiento de la instrumentista lituana Clara Rockmore. Su interés por la música comenzó desde una edad muy temprana, en sus tiempos libres se dedicaba a tocar el violín y, aunque pintaba para convertirse en una virtuosa violinista, el destino se encargó de llevarla por otro camino, ocasionando que dejara de tocar este instrumento debido a la desnutrición que padecía.

Tenía 18 años cuando estaba a punto de darse por vencida y dejar la música, cuando Clara se encontró con León Theremin, creador del theremin, el cual es un instrumento que no necesita de contacto físico con el instrumentista para que suene.

León presentaba su instrumento en Nueva York y le dio a Clara la oportunidad de interactuar con él, la joven sorprendió al científico con la naturalidad y facilidad con la que tocaba. Desde ese momento, el inventor y la joven trabajaron juntos para perfeccionar el instrumento. Uno de sus avances consistió en ampliar el rango de octavas de 3 a 5.

Gracias a su facilidad para interpretar música, Clara pronto se volvió en una virtuosa de este instrumento. Actuó con prestigiadas orquestas filarmónicas e incluso Alfred Hitchcock se interesó en su música para que apareciera en una de sus películas, oferta que ella declinó.

Fue así como el theremin se convirtió en el predecesor de los sintetizadores que actualmente se utilizan en la música electrónica y el trabajo de Rockmore llegó a influenciar a bandas como los Rolling Stones y Led Zeppelin.

Y aunque muchas personas desconocen su legado en la música moderna, Google decide honrarla, hoy 9 de marzo, día en que la instrumentista hubiera cumplido 105 años.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento