Entretenimiento

El pintoresco pueblo francés que inspiró la ciudad de La Bella y la Bestia

Adentrarte a esta hermoso pueblo francés, te transportará a un mundo mágico. Este es el hermoso pueblo de La Bella y la Bestia que inspiró a Disney.

Por Melisa Velázquez

- 06/08/2022 07:00

Pueblo de la Bella y la Bestia (Disney)

Disney siempre se ha inspirado en ciudades reales para crear los escenarios de sus películas, por lo que no es de extrañar que con el pueblo de La Bella y la Bestia, haya ocurrido lo mismo. Este es Riquewihr, el pintoresco pueblo de Francia que inspiró la hermosa ciudad de Bella en el clásico de Disney.

Te interesa: El castillo de España que insipiró el castillo de Blancanieves

¿Cómo se llama el pueblo de La Bella y la Bestia?

Las hermosas calles de la colorida ciudad en la que vive Bella, no fue producto de la imaginación del ratón, pues cada detalle del hogar de la princesa que conquistó el corazón de la Bestia, está inspirado en Riquewihr, un pintoresco pueblo francés.

Riquewihr es una comuna situada en Alsacia, y es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, por lo que llegan muchos turistas a admirar y disfrutar de su belleza.

Su nombre proviene de un terrateniente de origen franco llamado Richo. Este señor plantó un viñedo y la zona fue conocida con el nombre de “Richo Villa”, de ahí derivo hasta la actualidad.

Te interesa: La trágica historia de la princesa alemana que inspiró el cuento de Blancanieves

Foto: Getty Images

Es un pueblo ideal para admirar y para los amantes de la fotografía. Pasea por sus hermosas calles adoquinadas, y disfruta de la belleza de sus casas, cada una pintada de un color diferente: amarillo, azul, rosa o incluso rojo.

Se dice que la mejor época del año para visitar Riquewihr, es Navidad, pues la ciudad se llena de hermosos mercados navideños que le dan on toque aún más mágico a la ciudad.

Sin embargo, las cigüeñas son todo un espectáculo digno de admirar durante el verano.

Te interesa: El príncipe de Disney que fue inspirado en el duque de Edimburgo

Historia de Riquewihr

Durante muchos años fue pasando de mano en mano entre distintos condes y señores. Durante la revolución francesa se unió a la República francesa y tras el tratado de París (siglo XVIII), la ciudad quedo anexionada a Francia.

Cuenta con dos murallas: una data del 1291 y la otra, que amplia más la ciudad, del 1500.

Otro dato interesante es que desde el monte de Santa Otilia, pueden llegar en poco tiempo al antiguo campo de concentración de Natzweiler-Struthof, la única instalación de este tipo en territorio francés.

Fue reconvertido en museo, se conserva una cámara de gas experimental, la horca y un horno crematorio. Visitarlo en silencio, en un entorno de montañas, resulta sobrecogedor.

Te interesa: Príncipes de Disney vs Príncipes reales

Los pueblos de La Bella y la Bestia

Aunque Riquewihr es considerado el pueblo que inspiró a Disney, se dice que también hay escenarios de la película inspirados en los pueblos vecinos de Colmar y Eguisheim, que también pertenecen a Alsacia.

Te interesa: 10 frases memorables de Walt Disney

En esta nota

  • La Bella y la Bestia
  • Riquewihr
  • Alsacia
  • Pueblo francés

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento