Entretenimiento

Elle Fanning, una chica normal en Hollywood

Por vanidades

- 28/10/2021 03:52

Soy la persona más normal de Hollywood. Voy a la escuela, limpio mi cuarto… En fin, lo mismo que hace alguien de mi edad, dice la princesa Aurora de la película Maleficent

Siguiendo los pasos de su hermana Dakota Fanning, a los 16 años Elle Fanning se ha convertido en una estrella muy joven en Hollywood. Preparada para ocupar el lugar que Miley Cyruso Selena Gómezdejaron vacante en Disney, Elle es la coprotagonista de la película Maleficent(con la malvada bruja que interpreta Angelina Jolie). Y sin pesadillas de por medio, tuvimos una soñada entrevista con la nueva princesa Aurora (La bella durmiente).

FOTOGALERÍA: ELLE FANNING, SU TRAYECTORIA

¿Podemos decir que eres una verdadera bella durmiente?

Seguro, sí. Cuando tenía 3 o 4 años y me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande, yo decía: «una princesa». Y es muy divertido pensar que pude cumplir mi sueño, porque soy la bella durmiente del cine, con todos sus vestidos. Es emocionante.

¿Te gusta dormir tan profundamente como la princesa?

(Risas) Sí, la verdad es que tengo un sueño pesado. Supongo que es algo que tenemos en común.

¿Cómo vives en estos momentos en Hollywood?

En estos momentos tengo vacaciones por un par de semanas y me voy de viaje a la playa con unas amigas, por tres días. Cuando no trabajo, también tengo clases de ballet durante cinco días a la semana.

¿Es cierto que vas a una escuela regular, como cualquier jovencita de tu edad, sin buscar ningún trato especial?

Sí, voy a una escuela regular, desde hace mucho tiempo. El cine es como una actividad extra después de la escuela. Si tengo un par de meses libres, hago alguna película y después vuelvo a casa, donde soy la persona más normal de Hollywood. Voy a la escuela, limpio mi cuarto… En fin, lo mismo que hace alguien de mi edad.

¿Cómo es para alguien famoso entrar a un lugar donde los compañeros son también tus admiradores?

Mis compañeros me apoyan bastante. Cuando salió la película Super 8 todos querían ir a verla y llevé a mis amigos a una proyección especial. Para Maleficent pensamos ir a verla todos juntos. Están orgullosos de mí y quieren ver mis películas. Con apenas 16 años de edad (nació el 9 de abril de 1998), Elle Fanning tiene una carrera en Hollywood mucho más extensa que otros actores famosos. Cuenta con la ventaja de ser la hermana de la actriz Dakota Fanning. Elle ya había empezado a actuar cuando tenía apenas 2 años y 8 meses, en las escenas donde Dakota necesitaba una versión más joven de su personaje, en la película I Am Sam y en la miniserie Taken. En Charlotte’s Web también tuvo el rol de la futura nieta de Dakota, aunque cortaron la escena. Con apenas 4 años, Elle Fanning también se independizó de su hermana, cuando tuvo su propio personaje en Daddy Day Care. Para la película The Door in the Floor, con Jeff Bridges y Kim Basinger, los productores querían a un par de gemelas a quienes pudieran aprovechar más tiempo en el estudio, pero les gustó tanto la actuación de Elle, que la contrataron.

En Babel interpretó a la hija de Brad Pitty Cate Blanchetty con ellos volvió a trabajar en The Curious Case of Benjamin Button, en la etapa más joven del personaje de Cate. Para la película My Sister’s Keeper, la habían llamado para trabajar por primera vez con Dakota como hermanas, pero la oportunidad se canceló cuando le dijeron a Dakota que tenía que afeitarse la cabeza y, finalmente, contrataron a Abigail Breslin y Sofia Vassilieva. Elle después aceptó el ofrecimiento de Sofía Coppola para interpretar a la hija de un actor famoso en Somewhere, antes de filmar la película Twixt, con Francis Ford Coppola (el papá de Sofía). Y con la superproducción Super 8, de J.J. Abrams, ya no quedaban dudas del éxito de Elle Fanning, que ahora disfruta con la nueva película Maleficent, de Disney.

Además de formar parte de Disney, ¿eras también parte del grupo de fanáticos de Disney?

Sí…, siento que las películas de Disney son las mejores. De verdad lo pienso. Las películas de las princesas son perfectas para todos. En una forma muy extraña, son tristes, pero también divertidas. Por eso me ha encantado trabajar en Maleficent, porque nunca antes había hecho una película de Disney. Esta es la primera.

¿Tu hermana y tú tienen películas favoritas diferentes?

Sí, porque nuestros gustos son distintos.

Angelina Jolie, quien interpreta a la malvada, ¿cómo es en la realidad?

Es increíble. Cuando entra al estudio, todos la miran. Y es muy amable. Como actriz es fabulosa. Nadie puede interpretar ese rol como ella, incluso le agregaron los cuernos en el maquillaje. Se veía espectacular. Es tan buena… Vi un estreno privado el otro día y quedé impresionada.

¿Pudiste estar con sus hijos?

Estaban en el estudio casi todos los días y los vi. Vivienne, la hija gemela de Angelina Jolie, también tuvo mi personaje de la princesa Aurora en una de las escenas en las que tenía que verse más pequeña.

¿Estuvo en el rodaje Brad Pitt?

¡Sí! Estuve con él, vino al estudio un par de veces y lo vi.

Con Brad Pitt ya habías trabajado también en las películas Babel y The Curious Case of Benjamin Button.

Sí, pero en Babel yo estaba filmando en México mientras él rodaba en Marruecos. Aunque tuvo el personaje de mi padre, nunca hicimos escenas juntos. Y con The Curious Case of Benjamin Button sucedió algo parecido; solo lo vi en el estudio un par de veces. Por eso fue tan gracioso volver a verlo ahora. Necesitamos hacer algo para que podamos trabajar juntos la película completa (risas).

¿Has soñado con casarte con el príncipe azul, como en los cuentos de hadas?

Todos sueñan con algo así. Mi mamá conoció a mi papá cuando tenía 7 años de edad, así que ella tuvo su cuento de hadas. Y yo quiero lo mismo. Sería maravilloso.

¿Qué hacen Dakota y tú cuando están juntas?

Dakota vive ahora en Nueva York, porque ahí va a la universidad, pero cuando está en casa con nosotros, básicamente no salimos, cenamos juntas y hablamos mucho. Y si está filmando alguna película, definitivamente, voy a visitarla al set.

¿Es una bendición o no ser la hermana menor de Dakota?

Es una bendición. La amo. He aprendido mucho de ella, no solo de actuación, sino de todo, porque es mi hermana mayor.

¿Te comparan mucho con ella?

Antes sí, ahora no tanto. Cuando era más jovencita pensaban que yo era Dakota y tenía que decir: «Ah, no, soy la hermana». Ahora es diferente, porque la gente me empieza a reconocer por mí misma.

¿Cuándo pensaste: «Puedo ser Elle en vez de Dakota»?

Cuando hice la película The Door in the Floor, a los 4 años de edad. Mi hermana no estuvo en esa película, yo era la hija de Jeff Bridges y de Kim Basinger. Después de esa película, empecé a trabajar en diferentes comerciales y me gustó tanto, que quise hacer más. Me di cuenta de que era lo que realmente deseaba hacer el resto de mi vida.

¿Te gusta que otras jovencitas te tengan como un buen ejemplo de Hollywood?

Cuando la gente dice eso me sorprende, porque siento que yo miro como ejemplo a otras personas, pero es bueno saber que otros jóvenes de mi edad me ven de esa manera.

Si te quedaras dormida durante 100 años… ¿cómo imaginas que puede ser la vida en Hollywood, al despertarte, en el 2114?

Ah, es una buena pregunta, pero no sé. Cuando uno piensa en el mundo dentro de 100 años, supongo que todo va a ser muy futurístico, donde los autos van a poder volar. Quién sabe… Solo espero que siga habiendo películas en el cine. La nueva versión de La bella durmiente muestra un lado de la historia que nunca se supo: los elementos de traición que convirtieron un buen corazón en el peor. Es así como la película muestra el deseo de venganza de Maleficent (interpretada por Angelina Jolie), cuando su crueldad la lleva a maldecir el nacimiento de la princesa Aurora, sin darse cuenta de que en un futuro, ella podría tener la llave para encontrar la paz de su reinado.

¿Guardaste algún recuerdo personal del rodaje?

Filmamos durante cuatro meses en Londres. Cuando empezamos el rodaje, el director Robert Stromberg me dio una cajita de madera con pequeñas hadas adentro. Tengo ese bellísimo recuerdo que me traje de Londres.

FOTOGALERÍA: ELLE FANNING, SU TRAYECTORIA


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento