Entretenimiento

Emilia Clarke y su debut en la meca del cine

Por vanidades

- 28/10/2021 04:55
null

Si hay una carrera en ascenso meteórico en Hollywood es la de esta actriz londinense, protagonista de la serie «Game of Thrones» y del filme «Terminator Genisys»

Hasta hace cuatro años, Emilia Clarke era una desconocida. Una joven actriz inglesa que buscaba su oportunidad, como muchas en el mundo, haciendo papeles pequeños en series de televisión británicas. Pero a raíz de su aparición en Game of Thrones, la serie que se transmite por HBO desde el 2011, en la que Emilia interpreta a Daenerys Targaryen, la madre de los dragones, uno de los personajes más populares del programa, se ha convertido en una cara conocida en todo el mundo.

Tanto, que fue elegida para interpretar a Sarah Connor en Terminator Genisys, el icónico papel que hiciera famoso Linda Hamilton en la serie original de películas de Terminator a finales de los 1980 y principios de los 1990.

Nuestra cita con Emilia no fue como con otros artistas, en un lujoso hotel de Beverly Hills, rodeada de glamour y vestida con lo mejor de los diseñadores de moda. Tuvimos la suerte de verla en acción, en un estudio en Nueva Orleans, filmando precisamente las escenas de esta película con la que no solo revive una de las sagas más exitosas de la historia del cine al lado de Arnold Schwarzenegger, sino que, además, entra con el pie derecho en el cine de Hollywood.

Nos sentamos a esperarla en una pequeña sala acondicionada en el estudio. Por una pantalla vimos cómo se filma una de las escenas, en la que Emilia está vestida de guerrillera futurista, avanza por el pasillo de lo que parece ser una fábrica, junto con una de sus coestrellas, el australiano Jai Courtney, y Arnold Schwarzenegger sigue sus pasos después de dejar un saco lleno de armas en el piso. Al terminar la tercera toma, Emilia se dio un tiempo para conversar con nosotros.

?En la filmación no ha habido nada de dragones, no esta vez, solo ha habido un pequeño cachorro llamado Nasa, que nos encontramos en las afueras de la NASA, justo donde filmamos las secuencias anteriores. Con él hacemos terapia de cachorro cuando estamos estresados; es muy efectiva, pero debería estipular en mi contrato que mis dragones me acompañen a todos lados?, dice Emilia, entre risas.

Es una mujer bajita, pues mide apenas 1.57 metros (5?2?) y da la apariencia de ser muy delicada; pero su cuerpo es una muestra de que las apariencias engañan. Como lo hiciera Linda Hamilton hace más de 20 años, Emilia está en perfecta forma y se le notan los músculos, producto de los entrenamientos para estar a la altura de las exigencias de un papel como este, que es el que apunta a abrirle las puertas en el mundo del cine.

A sus 28 años de edad, tras haber interpretado uno de los papeles más icónicos en la televisión actual en Game of Thrones, ahora Emilia quiere tener el mismo éxito en la pantalla grande y, por lo visto, va dando los pasos correctos.

FOTOGALERÍA: Desde un pequeño rol hasta Game Of Thrones… Emilia Clarke

¿Recuerdas la primera vez que viste alguna de las películas anteriores de Terminator? ¿Eras fan de ellas?

"Las vi de pequeña, de hecho mi hermano me hizo verlas. Él es mayor que yo y cuando era chica hacía todo lo que él decía; no es que me obligara, simplemente lo seguía en todo y a le encantaban esas películas. Las vimos varias veces y me fascinaron desde el principio. Ahora mi hermano está feliz de que yo esté enTerminator Genisys."

¿Cuál va a ser la diferencia entre esta película y las que se hicieron anteriormente?

"Tuvimos mucha suerte con el guión. Es una historia hermosa la que estamos contando, porque relata más las relaciones humanas que las otras, y cada personaje tiene un viaje en el tiempo, pero creo el de Sarah Connor es el más diferente porque es muy vasto por todo lo que ha vivido. Ya lo verás en la película."

Ya habías trabajado con el director Alan Taylor en algunos capítulos de Game of Thrones. ¿Hay alguna diferencia entre el trabajo de Alan en la televisión y el que hace en el cine?

"Para nada, es lo mismo, de hecho lo disfruto más en la película, porque hay más espacio para sus genialidades. Además, siempre ayuda haber actuado antes con un director, pues ya conoces su ingenio y su forma de trabajar. Es maravilloso tener esa relación ya establecida desde que llegas al set. Cada miembro de su equipo es maravilloso. Además, formar parte de un proyecto de Alan emociona a cualquiera."

Dices que tu papel de Sarah Connor es muy diferente al que hizo Linda Hamilton. ¿Podrías explicar qué lo hace tan distinto?

"Para mí es una gran responsabilidad interpretar a un personaje femenino que definió la forma como se vieron las heroínas de acción durante mucho tiempo y que sigue influyendo hasta ahora. Antes que nada le tengo mucho respeto a la saga anterior, pero en esta versión las cosas se van a ver muy distintas a como eran. Esta Sarah tendrá una actitud diferente, pero va a tener más acción."

Parece que aunque es la misma franquicia hay muchas modificaciones en los personajes. ¿Por qué cambia tanto el de Sarah Connor?

"Creo que mi personaje es el más diferente porque, si conoces bien a la otra Sarah, en esta versión te das cuenta de que ha vivido cosas diferentes de las que vivió su personaje en la saga pasada. Te percatas de cómo ha evolucionado y de algunos giros distintos que tiene en esta trama; pero fundamentalmente hay algunas cosas que quedan como en la historia original de Terminator. Esta película trata de cómo Sarah reacciona diferente ante esas mismas situaciones."

En la saga original, Sarah Connor se vuelve una guerrillera. ¿Te entrenaste de alguna forma especial para el papel?

"Tuve mucho entrenamiento de armas, como te podrás imaginar, pues es una película de acción, así que, además de eso, el papel fue físicamente muy demandante. Pero este es un filme que trasciende el género de acción por los momentos tan dramáticos por los que pasan los personajes. El reto principal no solo fue la exigencia física por la que pasamos, sino la historia con la que lidiamos, que fue lo que más nos retó a todos."

El único actor de las películas anteriores que aparece es Arnold Schwarzenegger. ¿Cómo fue trabajar con él ahora que ha dejado la política para regresar al cine?

"Al principio fue intimidante, ¡imagínate! Es todo un ícono del cine y fue gracias a este papel que lo logró, pero una vez que trabajas con él te das cuenta de que es muy amable. No es alguien intocable que se aísla y no quiera hablar con los jóvenes; al contrario, se llevó muy bien con todos. Fue una gran experiencia trabajar con él."

Eres uno de los rostros más reconocidos del mundo del espectáculo. ¿Cómo lo lograste?

"Todo ha pasado muy rápido. En el 2009 aparecí en un papel pequeño, en una serie llamada Doctors; después audicioné para el personaje que hago actualmente en Game of Thrones… y ahí comenzó todo."

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento