Entretenimiento

Emma Watson se transforma en mujer

Por vanidades

- 28/10/2021 02:28
null

La Hermione de Harry Potter se ha transformado en una mujer segura de sí misma.

Ene. 31, 2011

Se hizo famosa por su personaje de Hermione en la serie de películas de Harry Potter. Hoy se muestra como una mujer segura de sí misma, lista para enfrentar los nuevos retos de su vida: una carrera universitaria y los ojos del público que la adora y que comenta hasta el último detalle de su existencia.

He podido entrevistar a Emma Watson tres veces mientras filmaba películas de la serie de Harry Potter. Una vez como una niña, otra como adolescente, y ahora como mujer. Las tres veces Emma me ha dado la misma impresión: es una de las actrices más inteligentes que he conocido en toda mi carrera periodística.

Es fácil explicar mi favoritismo: tan solo hace falta observar a Emma de lejos para entender lo bien balanceada que está en la vida, a pesar de ser una de las jóvenes más ricas del mundo. La fortuna que le ha dejado su actuación en los filmes de Harry Potter le va a permitir no tener que trabajar más para vivir, quizás por eso hoy puede darse el lujo de dedicarse a estudiar. Su educación es lo primero.

Pude hablar con la actriz por teléfono -estaba en Londres- y me adelantó detalles de lo que augura «su mejor actuación» en la serie del mago de la escuela Hogwarts.

Es obvio que esta película fue difícil de filmar para los tres muchachos protagonistas de la historia. ¿Me puedes explicar cómo fue el proceso para ti?

Sí, fue difícil de filmar, porque aparezco en la pantalla todo el tiempo. Fue increíble y pude desarrollar muy bien mi personaje. Mi rol en esta película es muy grande, siento que no había tenido la oportunidad de poder hacerlo así desde la tercera película. A pesar de que fue un arduo trabajo de filmación, estoy contenta de poder demostrar lo que puedo hacer cuando estoy frente a una cámara.

¿Crees que esta fue una película cortada en dos o que, desde el punto de vista de tu personaje, tiene un drama que comienza otra vez en la siguiente?

Es una combinación de ambas. Siento que esta película tiene su propio drama, pero cuando juntas las dos tienen continuidad. Es complicado de explicar, pero ambas pueden verse de manera independiente.

Hablando con el director Chris Columbus en el set de Harry Potter and Chamber of Secrets, me dijo que pensaba que tú, Daniel Radcliffe y Rupert Grint debían hacer solo tres películas y dejar que otros actores interpretaran los personajes al crecer. Eso no fue lo que sucedió. ¿Qué opinas de esa observación?

¿El dijo eso? ¿De verdad? Desde el momento en que acepté el reto de representar a Hermione he estado completamente comprometida a hacerlo siempre. No me arrepiento de nada. Era importante demostrar a las demás personas y a mí misma lo que podía hacer como actriz.

¿Cómo recuerdas estas películas? ¿Las puedes separar en tu cabeza?

Los recuerdos de las películas se confunden… Parte de mí piensa en esta experiencia de forma completa: los 10 años que pasamos filmando estas películas han sido una gran experiencia. A veces es difícil para mí tratar de recordar detalles específicos de cada una de ellas, porque todas pertenecen a la misma serie. Pero de todas, la última es la que recuerdo con más cariño.

¿Por qué?

Porque tuve un personaje maravilloso. Sentí una gran libertad para desarrollarlo.

Se había dicho que ustedes no iban a hacer las últimas dos películas. ¿Sientes entonces que tomaste la decisión adecuada al aceptar filmarlas? ¿Por qué estabas con tantas dudas antes?

Si tuviera que volver a filmarlas lo haría con los ojos cerrados. Esto no significa que haya sido fácil. Ha habido momentos de gran dificultad. Para mí, lo más importante era saber que podía terminar mis estudios. Muchas veces tuve que rogar que me dejaran estudiar, porque tenía a miles de personas que dependían de mi trabajo para poder hacer el de ellos. Pero siempre le di prioridad a las demandas de la universidad.

¿Estás contenta con tu educación en la Universidad Brown?

Sumamente contenta. La educación que estoy recibiendo es de primera y los profesores que tengo son increíbles. Estoy aprendiendo fuera del salón de clases tanto como aprendo adentro, lo cual fue una experiencia que me perdí mientras filmaba las películas. El hecho de que estoy viviendo por mi cuenta es una experiencia mágica. Es la aventura que estaba deseando tener.

DE TAL PALO, TAL HERMIONE

Hermione es conocida por ser la más aplicada del salón de la escuela de magia. Emma no solo imita a su personaje, sino que se ganó los aplausos de todos los demás en el set de filmación. Del grupo de niños que se educaba mientras filmaba las películas, ella era la mejor estudiante.

Emma nació en París hace 20 años, de padres ingleses, pero con ascendencia francesa, quienes se divorciaron cuando ella tenía 5 años. Catherine Luesby y Chris Watson se casaron cada quien por su lado y formaron nuevas familias.

Emma nunca había actuado anteriormente de forma profesional cuando hizo una audición para la serie de Harry Potter. Tuvo que hacer ocho rondas de audiciones hasta que la llamaron para interpretar el personaje. Lo cierto es que Emma tenía un arma secreta: la autora del libro J.K. Rowling siempre pensó que ella era la Hermione ideal e hizo una campaña para que la escogieran. J.K. Rowling estuvo acertada en su elección: la actriz ha ganado el reconocimiento de todos por su profesionalismo, que ha demostrado durante todos estos años de trabajo, y por su talento. Muchas veces ha sido considerada la mejor de los tres actores principales.

Sobre los otros dos, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, Emma solo tiene palabras de elogio. Los tres han crecido y son muy amigos. Se consideran «hermanos», y es así como se llaman entre ellos. Por eso la tensión en el set fue muy fuerte cuando, en la última película, Harry y Hermione tenían que darse un beso apasionado. Rupert se rio tanto de la situación, que lo tuvieron que sacar del set, ya que estaba interrumpiendo la filmación de la escena.

Tu compañero Daniel Radcliffe dijo que en el momento del beso juntos, tú habías sido un «animal» en la escena?

¿Qué? No lo puedo creer… ¿El dijo eso?

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué crees que dijo eso?

Creo que él estaba imaginando una forma diferente de cómo hacer la escena. Sinceramente, era muy importante que se viera real en el momento que pasaba, así que le di toda la energía que necesitaba. El director me pidió que lo hiciera apasionado, y yo hice lo que me pidió.

¿Cómo te hizo sentir?

Muy extraña. Después de tantos años trabajando juntos, nosotros somos como hermanos. Me alegra que pasara en la última película y que nos portáramos como dos profesionales durante la filmación.

¿Qué vas a hacer ahora con tu carrera? ¿La vas a combinar con tus estudios o te vas a enfocar tan solo en estos?

Voy a seguir actuando mientras estudio. Voy a aceptar proyectos mientras estoy de vacaciones. Esto es lo que soy: una actriz, aunque en este momento mi educación es mi prioridad.

Se dijo que estabas interesada en el personaje de la muchacha con el tatuaje de dragón. ¿Eso es cierto?

No, para nada. Eso es algo equivocado para mí en este momento. El personaje es increíble, pero haberme involucrado en algo así después de haber hecho las películas de Harry Potter hubiese sido un compromiso demasiado grande.

ICONO DE LA MODA

Emma no da sorpresas ni escándalos. Ha tenido un par de novios. El primero fue el financiero inglés Jay Barrymore (quien luce como una copia al carbón del príncipe William de Inglaterra), siete años mayor que ella. La relación terminó en el 2009. Este año, Emma aceptó la compañía del líder de la banda de rockOne Night Only, George Craig, con quien se ha visto en público varias veces y hasta filmaron un video de la banda juntos. La relación, a pesar de que es a distancia (el cantante vive en Londres y Emma está  por ahora en Rhode Island por la universidad), parece seria.

Sin embargo, no es por su vida amorosa que Emma acapara los titulares de la prensa, sino por su manera de vestir, la cual puede calificarse de «extravagante con estilo». No tiene la necesidad de llamar la atención por su ropa, pero a veces ha usado materiales como el cuero, en prendas que muestran sus curvas de forma sensual.

Sin quererlo, te has convertido en un termómetro de la moda. La gente te observa y comenta tus opciones.

¿Cómo te sientes en tu papel de fashionista?

Es algo que no lo esperaba. Es un gran cumplido para mí, pero no sé qué contestar, porque realmente no me siento como alguien que marca tendencias de moda. La atención es abrumadora, y cuando voy al clóset para ver qué voy a ponerme, siento mucha presión al respecto. Es una forma que tengo de expresarme, que es diferente a  la del personaje que he hecho durante 10 años, por lo que disfruto muchísimo con la moda. Por esto te digo que mis sentimientos son contradictorios.

¿Quien te convenció para que te cortaras el pelo?

Nadie. Lo decidí sola. Necesitaba un cambio después de tanto tiempo representando a Hermione, y este cambio tenía que ser radical. Quería sentirme Emma y esa fue la forma que encontré de hacerlo.

¿Dónde vas a pasar las vacaciones?

De seguro volveré a casa. Voy a estar en Londres con mi familia.

¿Cuál de las dos?

Un año con una, un año con la otra.

Cuéntanos sobre el personaje que vas a hacer en la película My Week with Marilyn.

Hago el personaje de Lucy, corto, pero muy significativo. Es la historia de lo que pasó entre Marilyn Monroe y Laurence Olivier en el set de la película The Prince and the Showgirl. Mi personaje es la asistente de vestuario de la película, y está narrado desde el punto de vista de las personas «invisibles» en el set, con acceso a todo lo que sucede. ¡Me encantó interpretarlo!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento