Entretenimiento

Emmanuel Lubezki gana Palma de Oro en Cannes por The Tree of Life

Por vanidades

- 28/10/2021 02:33
null

Dirigida por Terrence Malick con Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain

Mayo 23, 2011

The Tree of Life, del director estadounidense Terrence Malick ganó la Palma de Oro por mejor película en el Festival de Cine de Cannes, una cinta meditativa y metafísica con Brad Pitt y Sean Penn, que cunta con la dirección de fotografía del mexicano Emmanuel, el chivo, Lubezki.

A pesar de haber generado críticas encontradas, la fotografí creada por Lubezki recibió calificativos como «espectacular», «compleja» y «de ensueño».

Hace 32 años Malick ganó el galardón como mejor director por su cinta Días de Gloria, pero tampoco en esa ocasión se presentó al evento y esto debido a su costumbre de evitar los reflectores.

En su quinta exhibición, The Tree of Life, que contempla los orígenes de la vida y hacia dónde vamos cuando morimos, estuvo entre los favoritos para el premio, uno de los más apreciados en el calendario cinematográfico después de los Oscar.

«Era una cinta perfecta en todo: temas, estética, emoción. El árbol de la vida tenía el tamaño para ser Palma de Oro y es por ello que, aunque fue una decisión difícil pues había muchos otros filmes interesantes, decidimos apostar por ella», afirmó Robert De Niro en la conferencia oficial del jurado.

La premiación cerró el festival de Cannes, que será recordado por el director danés Lars Von Trier, quien fue expulsado por bromear durante una rueda de prensa respecto a que era nazi y simpatizaba con Hitler.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento