Entretenimiento

Emmanuel Lubezki, orgullo mexicano

Por vanidades

- 28/10/2021 03:34

Después de 5 nominaciones al Óscar, por fin triunfó con Gravity

Emmanuel «El Chivo» Lubezki, por fin se puso de pie en el escenario de los Óscar después de haber estado nominado en varias ocasiones anteriores por trabajos como «La princesita», «La leyenda del jinete sin cabeza», «El nuevo mundo», «Los niños del hombre» y «El árbol de la vida».

Lubezki, encargado de la fotografía de «Gravity», conoció a Alfonso Cuarón, quien ganó como mejor director, cuando ambos estudiaban en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), y a partir de allí su relación laboral ha sido inquebrantable.

El fotógrafo mexicano ya se merecía la estatuilla pues, además de haber trabajo con grandes directores como los hermanos Coen, Michael Mann y próximamente con Alejandro González Iñárritu, su labor siempre ha sido aclamada por los expertos en el cine.

Han sido estos los que le han otorgado premios de gran distinción como dos BAFTA, dos ASC y un reconocimiento en los Critic’s Coice Awards.

Con la estatuilla dorada, Lubezki ha logrado consagrarse como lo que es: una de las grandes figuras internacionales del cine. ¡Muchas felicidades!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento