Entretenimiento

En Hollywood: ¿Oscar vs. $$$$?

Por vanidades

- 28/10/2021 06:21
null

Las estrellas hoy se debaten entre aceptar papeles que representen un serio reto actoral y participar en películas taquilleras que solo engrosen sus cuentas bancarias

Puede que públicamente no lo admitan, pero lo cierto es que muchas estrellas quieren seguir el ejemplo de Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence. El respetado actor (nominado al Oscar dos veces, por Chaplin y Tropic Thunder) ha ganado millones con sus películas de Iron Man, Avengers y Sherlock Holmes, pero también participa en producciones de menor presupuesto, en las que tiene la oportunidad de interpretar papeles que representan un mayor reto actoral, como el drama The Judge, donde se convirtió en el hijo de Robert Duvall

En cuanto a Jennifer Lawrence, que se llevó el Oscar por Silver Linings Playbooky ha sido nominada otras tres veces (por Winter?s Bone, American Hustle y Joy), a sus 25 años se ha hecho rica gracias a sagas como The Hunger Games y X-Men. En diciembre de este año, estrenará la superproducción de fantasía Passengers, por la que recibió 20 millones de dólares. Sin embargo, Jennifer sabe que es muy difícil que pueda ganar otro Oscar gracias a una taquillera historia apocalípictica o de ciencia ficción, por eso también se prepara para rodar el nuevo drama del director Darren Aronofsky, Black Swan, que seguramente le permitirá volver a lucirse como la excelente actriz que en realidad es.

Entre el prestigio artístico y los contratos millonarios

¡Que levante la mano la estrella de Hollywood que no sueñe con llevarse a casa la estatuilla dorada del Oscar! Será difícil encontrar una que no ambicione ese reconocimiento, ya que obtenerlo significa quedar grabada para siempre en la historia del cine.

Pero la mayoría de las estrellas también tiene otra meta: formar parte del elenco de esos filmes que recaudan millones. Esto representa para ellas jugoso$ contratos, además de una larga lista de productores interesados en incluirlas en sus nuevos proyectos.

Conjugar estas dos aspiraciones no es fácil. Por lo general, las películas que baten récords de taquilla y obtienen millones de dólares durante el fin de semana de su estreno pertenecen a los géneros de aventura, acción, fantasía, ciencia ficción o comedia.

Y no es común que con ese tipo de filmes los actores ganen premios de interpretación, ya que estos suelen ser más un despliegue de efectos especiales y hazañas físicas que de verdadero talento histriónico. ¿Cuál es la estrategia que están siguiendo muchos famosos para conciliar ambos sueños? Pues tratar de incluir en sus agendas de trabajo tanto superproducciones como historias con mayor profundidad humana y dramática. Las primeras les reportarán popularidad y sustanciosos ingresos; las segundas, la oportunidad de meterse en la piel de personajes complejos y ganar prestigio artístico.

Una de cal y otra de arena

Eso explica que en la filmografía de una actriz como Charlize Theron encontremos una superproducción ?100% adrenalina? estilo Mad Max: Fury Road, por la que recibió un salario de 10 millones de dólares, y una película de compromiso social como The Last Face. En esta última, estrenada este año en el Festival de Cannes, Charlize actúa junto a Javier Bardem y es dirigida por su ex novio Sean Penn. Su papel es el de una doctora que realiza trabajos humanitarios en Africa, en medio de graves conflictos sociales.

En otro reciente estreno, Huntsman: Winter?s War, Charlize comparte créditos con otras dos reconocidas actrices de Hollywood: Jessica Chastain y Emily Blunt. Décadas atrás, habría sido inconcebible que tres intérpretes de primera magnitud coincidieran en una película de fantasía y aventuras, con reinas malvadas, príncipes y enanos. Pero los tiempos han cambiado y lo que antes hubiera sido imperdonable, ahora se ve como algo normal.Y es que en Hollywood todos quieren engrosar sus cuentas bancarias involucrándose en proyectos que atraigan mucho público?

?Una de cal y otra de arena?, parece ser el lema de moda entre las superestrellas de Hollywood. Por eso, pronto volveremosa ver a Chastain y a Blunt en películas de mayor vuelo estético, a la verdadera altura de sus prestigiosas trayectorias. Jessica protagonizará, junto Daniel Brühl, The Zookeeper?s Wife, basada en la historia real del director del zoológico de Varsovia y su esposa, quienes ayudaron a salvar cientos de judíos durante la intervención nazi a Polonia. Por su parte, Emily interpretará el papel protagónico en The Girl on the Train, un intenso thriller sicológico.

NO TE PIERDAS: ¿Qué prefieren los actores de Hollywood el prestigio o el dinero? 

Actores ?todoterreno?

Un actor ?todoterreno?, que transita con verdadera autenticidad de las películas de acción y ciencia ficción a los dramas más exigentes, es Michael Fassbender. El año pasado lo vimos en la nueva adaptación de Macbeth, la tragedia de Shakespeare, y también dio vida a uno de los hombres más influyentes de nuestra época en Steve Jobs.

Recientemente lo vimos en X-Men: Apocalypse. Por supuesto, su rol de Magneto en este nuevo capítulo de la saga X-Men no le reportará las nominaciones a los premios Oscar, BAFTA y Golden Globe que obtuvo gracias a Steve Jobs. Pero no importa: Fassbender sabe cómo balancear su carrera; por eso ahora está filmando Alien: Covenant, a las órdenes de Ridley Scott, y también lo veremos en el
profundo drama The Light Between Oceans.

En esta línea de los ?todoterreno? también se destacan Ben Affleck y Amy Adams. Ellos han sabido consolidar su posición interpretando, respectivamente, al legendario Batman y a Lois Lane, la eterna novia de Superman. Hace poco los vimos en Batman v Superman: Dawn of Justice y formarán parte del elenco de The Justice League. Pero aunque tanto Amy como Ben han logrado incursionar con mucho éxito en las películas de superhéroes, ninguno de los dos deja de buscar proyectos más retadores. Ella recientemente rodó, junto con Jake GyllenhaalNocturnal Animals, un complejo drama sentimental. Y Ben actúa y dirige en Live by Night, una historia de gánsters y policías corruptos, ambientada en el Boston de 1926.

Y parece que Liam Hemsworth también quiere probar su versatilidad. Alcanzó la fama internacional gracias a las cuatro partes de la historia de aventura y ciencia ficción The Hunger Games, pero está consciente de que, para que lo respeten como actor, debe incursionar en otro tipo de proyectos. Por eso recientemente filmó The Dressmaker, un drama que si bien no batió récords de taquilla ni le hizo ganar millones, le dio la oportunidad de actuar junto a dos leyendas del cine: Kate Winslet y Judy Davis, y meterse en la piel de un personaje diferente de los que suele interpretar.

Alicia Vikander, la nueva consentida de Hollywood, triunfó gracias a melodramas exquisitos como A Royal Affair, Testament of Youth y The Danish Girl. Pero su próximo proyecto es nada menos que sustituir a Angelina Jolie como la supergirl Lara Croft en la películaTomb Raider. Sin duda, gracias a este nuevo rol su cuenta bancaria se engrosará ¡con unos cuantos millones!

El gusto de ser dirigidos por Terrence Mlick

Terrence Malick (The Thin Red Line, The Tree of Life) es lo que llaman un ?director de culto?. Sus películas suelen fracasar en la taquilla, pero los mejores actores del cine sueñan con poder actuar bajo sus órdenes? incluso arriesgándose a que, como le ha ocurrido a más de uno, sus escenas desaparezcan durante la edición y nunca lleguen a la pantalla. Para comprobarlo, solo hay que echar una mirada al reparto de Weightless, la más reciente creación de Malick.¿Quién puede darse el lujo de reunir en una misma película a ?pesos pesados? como Natalie Portman, Rooney Mara, Ryan Gosling, Christian Bale, Cate Blanchett, Benicio del Toro y Michael Fassbender? Solo Terrence Malick.

Por supuesto, con tal de trabajar en una película de Malick estas megaestrellas están dispuestas a cobrar mucho menos de lo que les pagarían en otro filme. ¿Qué buscan exactamente? Calidad estética y nuevas experiencias que enriquezcan su trayectoria. Ben Affleck, quien protagonizó To the Wonder, la anterior película de Malick, comentó: ?Para mí, fue una especie de baño en términos de aprendizaje como actor, ya que Terry utiliza a los actores de una manera diferente?.

Pero no importa que pertenecer al cast de Weightless haya reducido sus salarios habituales. En términos financieros, ellos compensan con otras películas que sí les reportarán suculentas ganancias. Benicio del Toro estará en Star Wars: Episode VIII; Natalie Portman protagonizará Annihilation, la adaptación al cine de un bestseller de ciencia ficción; Rooney Mara interpretará a María Magdalena en una película sobre este personaje bíblico (se dice que Jesús podría ser Joaquin Phoenix); Ryan Gosling será uno de los principales intérpretes de la continuación de Blade Runner, junto a  Harrison Ford… y en cuanto a Cate Blanchett, hay rumores de que aparecerá en Thor: Ragnarok al lado del apuesto Chris Hemsworth?

En fin, que los tiempos han cambiado y las estrellas saben que deben combinar películas diferentes en sus agendas: desde las que buscan atrapar a las grandes audiencias hasta las que llegarán a un público mucho menor? En la variedad está ahora la clave del éxito.

NO TE PIERDAS: ¿Qué prefieren los actores de Hollywood el prestigio o el dinero? 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento