Entretenimiento

En Hollywood y con otra profesión

Por vanidades

- 28/10/2021 06:31
null

Pudieron trabajar como abogados, médicos, ingenieros químicos… pues estudiaron carreras universitarias que no tienen nada que ver con el cine o la televisión

Los vemos en las pantallas y desfilando por las alfombras rojas?, pero algunos de esos famosos podrían haber estado ahora trabajando en las salas de los juzgados, en los consultorios de un hospital o en las oficinas de finanzas de alguna empresa. Y es que antes de descubrir su verdadera vocación y dedicarse de lleno a la industria del espectáculo, cursaron carreras universitarias que no tienen nada que ver con el cine y la televisión.

Un ejemplo es Eva Longoria, quien antes de alcanzar el estrellato con su papel de Gabrielle en la serie Desperate Housewives, se graduó de licenciada en Kinesiología en la Texas A&M University-Kingsville. (La kinesiología es un conjunto de métodos curativos para proteger los músculos del cuerpo y su movimiento). Después obtuvo una maestría en Estudios Chicanos en la California State University.

¿Te imaginas al famoso rey Leónidas, de la película 300, litigando casos en un tribunal? Pues ese, pensaban muchos, iba a ser el futuro de Gerard Butler, cuando se matriculó en la Escuela de Leyes de la University of Glasgow, donde obtuvo su título de abogado ¡con honores! Pero su carrera en el mundo jurídico quedó en el olvido cuando comenzó a actuar. Escocia perdió a un abogado, pero ganó a un intérprete de talla internacional, que Hollywood adoptó y que ha triunfado en filmes tan disímiles como el drama deportivo Chasing Mavericks o la comedia romántica The Bounty Hunter.

Si admiras a Lisa Kudrow, la inolvidable Phoebe de la serie Friends, te sorprenderá saber que su vida profesional estuvo a punto de ser muy diferente. Ella se graduó del Vassar College, de Nueva York, decidida a ser doctora en Medicina como su padre. Después de obtener una licenciatura en Psicobiología, la vida la colocó frente a su verdadero camino: la actuación. Primero se vinculó con el teatro y luego llegó a la televisión con un papel secundario en otra exitosa serie: Mad About You. Lisa será una de las protagonistas de Table 19, una mezcla de comedia y drama que llegará a las pantallas en enero de 2017 y que incluye en el elenco a Anna Kendrick.

FOTOGALERÍA: Artistas universitarios 

Lo dejaron todo por actuar 

Kevin Costner terminó en 1978 sus estudios de Marketing en la California State University, en Fullerton. Pero para suerte de sus fans, Kevin prefirió la actuación al mercadeo. De lo contrario, nos habríamos privado de verlo en películas inolvidables como The Untouchables, Dances with Wolves (con la que obtuvo los Oscars de Mejor Película y Mejor Director) y The Bodyguard.

Ashley Judd hubiera podido ser una excelente administradora de empresas, ya que es egresada de la John F. Kennedy School of Government, de Harvard, en Administración Pública. (Antes se había graduado de Francés en la University of Kentucky). Pero la televisión y el cine salieron beneficiados al ganar a una bella y talentosa actriz.

El musculoso Dolph Lundgren, quien saltó a la fama en 1985 en la película Rocky IV, y al que hemos visto en la trilo- gía de acción The Expendables, nunca pensó dedicarse al cine. Lo suyo eran las ciencias y co- menzó sus estudios superiores en el Royal Institute of Technology de Estocolmo, su ciudad natal. De allí paso a la Washington State University y a la Clemson University, en Estados Unidos, y recibió su maestría en Ingeniería Química en la University of Sydney, en Australia. En 1983 regresó a Estados Unidos cuando le fue otorgada una beca Fulbright para estudiar en el Massachusetts Institute of Technology, en Boston. Pero, pese a tener un futuro prometedor como ingeniero, Dolph cayó rendido ante la magia de las cámaras y los aplausos?

Muy estudiosos

El caso de Jodie Foster es diferente, ya que ella comenzó a actuar a los 4 años de edad y fue candidata al Oscar por su papel de una prostituta menor de edad en Taxi Driver. Sin embargo, Jodie, quien fue una niña ?superdotada?, nunca descuidó sus estudios. En 1985 se graduó con magna cum laude de Literatura en la Yale University, en New Haven, Connecticut, con una tesis sobre la escritora Toni Morrison. No conforme con ese título ?y pese a tener ya dos Oscar como Mejor Actriz por The Acussed y The Silence of Lambs?, volvió a las aulas de Yale en 1993, para estudiar el doctorado en Bellas Artes, que concluyó en 1997.

Natalie Portman también desarrolló su carrera como actriz sin renunciar a su formación universitaria. Cuando terminó su high school en 1999, ya había triunfado en películas tan exitosas como Léon: The Professional, Mars Attacks! y Star Wars: Episode I ? The Phantom Menace. En el 2003, Natalie se graduó con honores en las especialidades de Psicología y Neurociencia en la Harvard University.

Kerry Washington, la actriz de la serie Scandal, estudió Antropología y Sociología en la George Washington University, y recibió de esta misma universidad un doctorado honorario en Arte.

¿Y qué decir de James Franco? Pese a ser un astro de Hollywood, y de saborear el éxito con películas como la trilogía Spider-Man y 127 Hours, se dedicó a estudiar Escritura Creativa y Cine en Columbia, Brooklyn College y New York University.

Científica por partida doble

Mayim Bialik interpreta a una inteligentísima científica neurobióloga en la comedia televisiva The Big Bang Theory. Pero lo que muchos ignoran es que en la vida real tiene un doctorado en Neurociencia de la University of California, Los Ángeles (además de especializaciones en Hebreo y Estudios Judíos). Aunque Mayim actúa profesionalmente desde niña (a los 11 años filmó Beaches con Bette Midler), ha llevado de forma paralela su gusto por la actuación con sus estudios científicos.

Atraído por Hollywood

Steve Carell se graduó de Historia en la Denison University, de Ohio, pero descubrió que iba a llegar más lejos haciendo reír en comedias como The 40-Year-Old Virgin y Crazy, Stupid, Love, y en la divertida serie de televisión The Office. ¿Otro famoso que pensó ser historiador?

Edward Norton, quien egresó de esa carrera en 1991, en Yale. Qué bien que se contagió del ?virus de la actuación?, pues de lo contrario no habríamos podido admirarlo en filmes como Primal Fear, American History X y Fight Club.

¿Otro que estudió Historia y prefirió ser actor? El camaleónico Sacha Baron Cohen, graduado de Cambridge, quien ha triunfado con sus películas humorísticas Borat, Hugo y The Dictador. (Se rumora que Sacha podría ser Mandrake The Magician en la futura versión fílmica de ese cómic).

Julianna Margulies, la protagonista de la serie The Good Wife, estudió Historia del Arte en el Sarah Lawrence College, pero una vez graduada tomó la decisión de ser actriz.

La literatura es una pasión de David Duchovny, el recordado detective de The X-Files . Estudió Literatura Inglesa en Princeton y la maestría en esa misma especialidad en Yale. Pero Duchovny estaba predestinado a ser actor. En el 2017 será parte del elenco del revival de la serie Twin Peaks, en la que volverá a interpretar a Dennis/Denise Bryson, agente de la DEA.

Otra que estudió Literatura Inglesa "en Brown University? es Emma Watson, la Hermione de la saga de Harry Potter.

John Legend fue a la University of Pennsylvania donde estudió Inglés con énfasis en Literatura Afroamericana. Ahí mismo recibió un doctorado honorario en Música.

No se Graduaron…

Algunas estrellas abandonaron sus estudios universitarios para buscar el éxito en el cine y la televisión. Cate Blanchett estudió Economía y Bellas Artes en la University of Melbourne, en Australia. Brad Pitt dejó la carrera de Periodismo en la University of Missouri. La misma carrera empezó George Clooney, en la University of Kentucky, pero tampoco la concluyó.

Ashton Kutcher pudo ser ingeniero bioquímico de la University of Iowa, pero decidió probar suerte como actor. Jake Gyllenhaal estudió dos años la carrera de Religión Oriental y Filosofía en la Columbia University. Courteney Cox se matriculó en Diseño de Interiores y Arquitectura en la Mount Vernon University antes de hacerse popular en la teleserie Friends?

En fin, las vidas de estos y otros famosos pudieron ser distintas. Por suerte para nosotros, su amor por la actuación se impuso y lograron el éxito.

FOTOGALERÍA: Artistas universitarios 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento