Entretenimiento

En México se aplicará prisión preventiva de hasta 40 años por intento de feminicidio

La Cámara de Diputados avaló que se castigarán los intentos de feminicidio en México con penas de hasta 40 años.

Por Regina Barberena Anaya

- 27/04/2022 10:54

Con 10 mujeres asesinadas al día en México según cifras oficiales, la situación actual de violencia de género es una de las preocupaciones más grandes para sus habitantes. En vista de estos lamentables resultados —y aunado al reciente caso de Debanhi Escobar y el resto de jóvenes que han sido víctimas de feminicidio—, la Cámara de Diputados avaló que se castigue con prisión preventiva a quienes cometan este tipo de homicidio.

Sancionarán feminicidios con prisión preventiva en México

Diputados avalaron sancionar hasta con 40 años de cárcel a quienes intenten cometer feminicidio. Se harán modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Federal —vía Animal Político— para llevar a cabo esta acción.

Forbes explica que con estas modificaciones los perpetuadores de feminicidio "no gozarán de la libertad condicionada ni libertad anticipada ni procederá la situación de pena".

La Cámara de Diputados aprobó esta reforma que establece el grado de tentativa y así cualquier intento de feminicidio será sancionado con 40 años de prisión. El dictamen que presentó la Comisión de Justicia recalcó:

"En los casos de feminicidio cometidos en grado de tentativa punible, la autoridad judicial impondrá una pena de prisión que no será menos a la mitad y podrá llegar hasta las dos terceras partes de la sanción máxima prevista para el delito consumado", vía Milenio.

La tentativa punible se lleva a cabo cuando un sujeto 'X' tiene intenciones de cometer el delito y, o lo lleva a cabo, o desiste de hacerlo por cualquier razón ajena. Cualquiera que sea el resultado de estos dos posibles escenarios, al sujeto 'X' se le acusa de feminicidio en grado de tentativa punible —y por ende ya va a la cárcel.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento