Entretenimiento

?En la piel? de un personaje real…

Por vanidades

- 28/10/2021 06:15

Los actores se disputan los roles de gente célebre, tanto para películas o para teleseries, ya que reafirman su fama, los ayudan a ganar premios o les sirven para saltar a la popularidad

FOTOGALERÍA: Actores en la piel de un personaje célebre

La atormentada vida de la cantante Nina Simone llegó a las pantallas el pasado mes de abril en la película Nina, protagonizada por Zoe Saldaña. También en ese mes tuvo su estreno Elvis & Nixon, una historia que narra un supuesto encuentro entre Elvis Presley, el rey del rock and roll, interpretado por Michael Shannon, y el presidente estadounidense Richard Nixon, a cargo del gran Kevin Spacey.

El proceso contra O.J. Simpson llegó hace poco a la televisión en la serie American Crime Story. Y para dar vida a Simpson, el popular jugador de fútbol americano, que fue acusado de asesinar en 1995 a su exesposa y a un camarero, los productores escogieron a Cuba Gooding Jr.

En la comedia inspirada en hechos reales Whiskey Tango Foxtrot, Tina Fey interpretó a la reportera de guerra Kim Baker, quien a  principios de los años 2000 cubrió las noticias en Afganistán y Paquistán. 

Las películas o series que narran la historia de un personaje célebre o que se basan en acontecimientos de la vida real están más de moda que nunca. Y tanto los consagrados de Hollywood como los nuevos talentos se disputan la posibilidad de tener papeles en ese tipo de producciones, pues pueden ser una oportunidad para reafirmar su fama o un trampolín para saltar a la popularidad. Ese interés no es casual? Tienen motivos más que justificados para desear ?meterse en la piel? de un personaje real. 

NO TE PIERDAS: Cuando los actores se convierten en maestros

Tickets para GANAR premios

Además de que ese tipo de películas recibe mucha atención de la prensa y atrae a numeroso público a las taquillas, hay otra importante razón para que actrices y actores se disputen esos roles: con ellos, tienen grandes posibilidades de obtener premios. Esos papeles son como tickets muy codiciados que pueden impulsar sus carreras. Veamos, como ejemplo, lo que ha sucedido con los Oscars. En el caso de los hombres, este codiciado galardón ha ido a parar a manos de Colin Firth por su rol de Jorge VI en The King?s Speech; de Forest Whitaker por su caracterización de Idi Amin, el dictador de Uganda, en The Last King of Scotland; de Eddie Redmayne, quien brilló como el científico Stephen Hawking, víctima de una enfermedad degenerativa, en The Theory of Everything? Daniel Day-Lewis se transformó en Abraham Lincoln, en la película Lincoln; Sean Penn dio vida a Harvey Milk, el luchador por los derechos gays, en Milk; Philip Seymour Hoffman encarnó al autor de Breakfast at Tiffany?s en Capote? ¡ todos fueron recompensados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas!

Las actrices no se quedan atrás: Meryl Streep se llevó el Oscar a casa cuando se puso en la piel de la primera ministra Margaret Thatcher en The Iron Lady; Marion Cotillard deslumbró con su caracterización como la cantante Edith Piaf en La vie en rose; en The Queen, Helen Mirren fue una Isabel II impresionante; Reese Witherspoon consiguió la estatuilla dorada al encarnar a la cantante country June Carter en Walk the Line; Charlize Theroncambió radicalmente su imagen para interpretar a la asesina en serie Aileen Wuornos en Monster. La lista podría ser más larga e incluir también a Matthew McConaughey, quien se consagró con el papel de Ron Woodroof, un paciente real de VIH, en Dallas Buyers Club, y a Nicole Kidman, quien entregó una conmovedora interpretación de la escritora Virginia Woolf en The Hours. Y eso no solo ocurre con los premios Oscar: lo mismo sucede con otros importantes galardones de la industria del cine, como los BAFTA o los Golden Globes.

Héroes, ESPIAS y empresarios?

Los próximos estrenos traen a numerosos astros interpretando a personajes de la realidad.

En el año 2009, el piloto Chesley ?Sully? Sullenberger salvó la vida de los 155 pasajeros que llevaba a bordo, gracias a un milagroso aterrizaje de su avión en las aguas heladas del río Hudson. Esta hazaña llegará a las pantallas en agosto, dirigida por el veterano Clint Eastwood, con el título de Sully. Tal vez Tom Hanks esté buscando su tercer Oscar con su interpretación del valeroso capitán ?Sully?. En septiembre se estrenará Snowden, con el versátil y talentoso Joseph Gordon-Levitt en el rol del polémico exfuncionario de la CIA Edward Snowden, quien filtró a la prensa miles de documentos clasificados del gobierno norteamericano. La cinta la dirige Oliver Stone. A Michael Keaton podremos verlo, a partir de agosto, en el papel de Ray Kroc, el fundador del imperio McDonald?s. La película se titula The Founder. Un proyecto que los espectadores podrán disfrutar en el 2017 y que ha generado mucha expectativa es The Greatest Showman on Earth, dedicado a la vida del empresario P.T. Barnum, quien en el siglo XIX creó los famosos circos itinerantes Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus. ¿Quién es el afortunado que consiguió ese jugoso personaje? Pues nada menos que Hugh Jackman.

Personajes FEMENINOS de la vida real

Las estrellas no se quedan detrás? También veremos a varias de ellas interpretando en las pantallas a mujeres que se hicieron famosas por distintos motivos. En septiembre podremos ver a Lupita Nyong?o en Queen of Katwe, película inspirada en un personaje real. Lupita interpreta a la madre de una joven de Uganda llamada Phiona Mutesi, quien logró triunfar en el competitivo mundo del ajedrez y alcanzar la categoría de gran maestro. Las interioridades de la vida sentimental de la joven reina Isabel II llegarán al público en noviembre de este año en The Crown, una esperada serie de 10 capítulos producida por Netflix y filmada en Inglaterra. Antes de estrenarse, ya The Crown ha generado polémica, pues al parecer, a la casa real británica no le gustó el proyecto.

Para interpretar a la reina fue escogida la joven actriz Claire Foy, conocida por su trabajo en la muy aplaudida miniserie histórica Wolf Hall, donde se destacó como Ana Bolena. El papel del príncipe Felipe fue otorgado a Matt Smith. Un personaje femenino de la vida real que ha aparecido en diversas películas y series de televisión es Jacqueline Kennedy. Entre las actrices que la han encarnado en producciones recientes están Katie Holmes, en The Kennedys After Camelot, y Katt Steffens, en Parkland. Pero el año próximo veremos a Natalie Portman en ese papel, en la película Jackie. ¿Podrá ser su oportunidad de ganar un segundo Oscar como Mejor Actriz? Habrá que esperar para saberlo. En este filme se cuenta la vida de la más famosa primera dama de Estados Unidos, en los días posteriores al asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy.

Nuevos PROYECTOS, más personajes reales

Un proyecto del que se habla mucho en Hollywood (¡y que ojalá se concrete!) es filmar la vida de la comedianta Lucille Ball. La actriz encargada de interpretarla podría ser Cate Blanchett? Otro proyecto que parece a punto de convertirse en realidad es The Current War, basado en la rivalidad que existió entre los ?titanes de la electricidad? Thomas Edison y George Westinghouse. Dos ?consentidos? de Hollywood, Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch, se mencionan como los posibles protagonistas de la película. Entre los planes del director Martin Scorsese está filmar la vida de Mike Tyson, con Jamie Foxx como el famoso y polémico campeón de boxeo. Una cuarta posible película que podría convertirse en un gran éxito es Rocketman, en la que se planea recrear los primeros años de la larga carrera musical de Elton John. Lo sorprendente es que se ha elegido a Tom Hardy para el rol protagónico. ¿Logrará el actor de Mad Max: Fury Road y The Revenant transformarse en el excéntrico cantante de Crocodile Rock? ¡Todo puede ser!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento