Entretenimiento

Enrique Iglesias, exitoso y sin complicaciones

Por vanidades

- 28/10/2021 02:51
null

Desenfadado y feliz, el intérprete español platica sobre esta etapa de su carrera profesional

Con una carrera envidiable, llena de canciones exitosas y giras mundiales, a los 37 años sigue siendo un «chaval» descomplicado, sencillo y simpático

En el mundo de la música pop, Enrique Iglesias es uno de los cantates más populares y, sin duda, uno de los que con mayor frecuencia hace gala de su buen humor.

Con una carrera envidiable, llena de canciones exitosas y giras mundiales, el músico español de 37 años sigue siendo un «chaval» descomplicado, diferente, por su sencillez y su simpatía, del estereotipo de los superastros musicales.

«Todos saben que soy muy simple, no me tomo las cosas muy en serio», asegura.

«Creo que me pagan por divertirme y hacer lo que más amo en el mundo».

En medio de una gira de verano por varias ciudades de Estados Unidos, en la que comparte el escenario con Jennifer López, Enrique contestó las preguntas de VANIDADES.

¿Cómo surgió la idea de hacer una gira con Jennifer López?

Pues sabes que pienso que fue algo que se fue dando de manera orgánica. Yo la conozco desde 1998, y quién habría dicho que 14 años después Jennifer estaría haciendo su primera gran gira conmigo. Para mí es un honor; ella es un encanto y cuando sonríe, llena el salón de energía. She’s the boss (ella es la jefa). Yo ya he invitado a otros artistas a compartir mis giras, desde Wisin y Yandel y Aventura hasta Pitbull o Prince Royce. Creo que es un plus que los fans disfrutan mucho y nosotros también.

¿Qué te gusta más de Jennifer López?

Como hombre, creo que todo, pero como colega respeto su inteligencia, su capacidad para ser madre, cantante, actriz y empresaria. Es una latina que triunfa, y eso me encanta.

¿Qué le aporta cada uno de ustedes dos a esa noche de música?

Creo que ambos somos muy diferentes en lo que hacemos, en nuestra música y también en nuestra propuesta. Lo de Jennifer es lo que a su público le gusta: el baile. Yo veo su show desde atrás y me digo: «Qué bien está esta tía». Lo mío, pues es una conexión con el público, es música pura, es electricidad, diversión. Nunca es igual, cada noche es diferente y la diferencia la hacen mis fans. Hay cantantes que tienen distintas exigencias en sus hoteles o camerinos.

¿Cuáles son las tuyas?

Yo no pido nada. Si soy un pan de Dios, hombre. Creo que lo básico: en mi camerino, los ingredientes con que hago mi té antes de subir al escenario y mi botella de ron Atlántico para darme un shot y bajar los nervios un poco.

¿Tienes una manía o superstición antes de salir al escenario?

No, que yo sepa. Me voy a fijar más.

¿Qué es lo peor que te ha ocurrido sobre un escenario?

Lo normal, creo: algunas fallas técnicas que todos podemos tener, y después uno que otro fan que me roba la gorra y sale corriendo. (Ríe.)

Tus colaboraciones con cantantes de otros géneros (rap, reggaeton, etc.) han contribuido a reafirmar tu vigencia en el cambiante mundo de la música. ¿Es un modo de «reinventarte» como artista?

Sí, definitivamente así lo veo, y en el disco Euphoriacreo que fui lo más atrevido que se puede ser. Es el disco más ecléctico que hemos hecho, mitad en español y mitad en inglés. Contrario a todos los que pensaron que era una locura, funcionó muy bien y tuvo mucha aceptación; los fans lo agradecieron. Cada colaboración tiene su magia, su sello: desde mi tema con Pitbull o Ludacris hasta el que hice con Wisin y Yandel o la ba chata que compuse para cantar con mi ídolo Juan Luis Guerra. Esa es para la historia. Me queda mucho más por hacer, me encanta colaborar con colegas, pues salen cosas muy buenas. Ojala se nos dé el tema con Jennifer antes de culminar el año.

Enrique y Pitbull iniciaron juntos en el 2011 su gira ‘Euphoria’

Aunque Enrique Iglesias es bastante reservado cuando se trata de su vida personal, para nadie es un secreto su relación amorosa con la extenista profesional rusa Anna Kournikova, su compañera desde hace más de una década. Muchos se preguntan cuándo contraerán matrimonio, pero esa palabra no parece tener mucha importancia para el cantante.

En una época en que las relaciones de pareja a veces duran poco, muchos se preguntan cómo Anna y tú han permanecido juntos durante tantos años. ¿Qué crees que encontró ella en ti?

Pues no lo sé. Mírame: flaco, bromista, mal vestido… (Ríe.) Creo que lo de nosotros es un vínculo muy especial, she’s my girl (ella es mi chica). Me aguanta todo, es una santa. Anna es muy independiente, le encanta la aventura, y le gusta reírse tanto como a mí. Tenemos confianza y no hay reclamos, sólo quality time (calidad de tiempo).

A tu juicio, ¿cuál es la palabra clave para que una relación de pareja funcione?

Confianza. Si no hay confianza, no existe nada, porque donde hay celos, no puede haber amor.

¿De verdad no eres celoso? ¿Tampoco te gusta que te celen?

Que no, que no, que eso no va conmigo, te lo aseguro.

En ciertas entrevistas, cuando te preguntan si tienes planes de ser papá, has contestado que no estás listo aún. ¿Qué te falta para estar listo?

No es que me falte nada, sólo que si tuviera un crío, seríamos dos niñetes por la casa, y ahí sí creo que Anna me dejaría… (Ríe.) Estamos bien así, no hace falta papel ni tampoco una prueba de amor como esa. Un hijo es una responsabilidad muy grande y llegará en su momento.

Te mueves en el mundo anglo y en el hispano. ¿En cuáles momentos de la vida diaria te sientes más cómodo en un idioma y en cuáles en el otro?

Sabes que me da igual. Yo soy español y soy latino, pero como me crié en Miami, esa es mi ciudad y ahí hablamos spanglish. Lo mismo me da escribir en español que hacerlo en inglés, y así es también en la vida diaria. Dependiendo de donde nos encontremos, así vivimos el día a día. Pero eso sí, no hay fans más fieles que los latinos, ¡eso de seguro!

Después de una carrera tan larga y exitosa, ¿qué sientes cuando te ente ras, una vez más, de que una canción tuya llegó al primer lugar?

Pues no lo veo como un mérito mío, sino más bien como un mérito de equipo. Creo que tengo un don para escribir y un olfato afinado para reconocer buenos temas, pero nunca hay garantías. Es una mezcla de suerte con ese respaldo incondicional de la gente que sigue mi música. Al final del día, son los fans los que hacen suyas las canciones. Son ellos las que las hacen exitosas y yo soy un chico con mucha suerte.

¿Eres crítico con tus propias canciones o te enamoras incondicionalmente de lo que haces?

Crítico al extremo de ser insoportable. Voy para adelante, para atrás, un día me gusta, otro día ya no. Engaveto las canciones y las saco tres años después. Es como una relación de love and hate (amor y odio), pero al final amo el proceso. Ahora, al escuchar mis canciones del comienzo, de mis inicios, las encuentro simples y todavía siguen siendo muy mías. Cada una tiene su historia y su momento.

¿Cuál es tu mayor fortaleza en el terreno profesional? ¿Y tu talón de Aquiles?

Mi fortaleza son mis fans y mi talón de Aquiles soy yo mismo, que siempre ando en busca de la canción perfecta.

Si no fueras Enrique Iglesias, ¿cómo lo describirías?

Pues, por lo que he escuchado de él, es muy buen amigo, bromista en extremo, sufre de insomnio y le encanta compartir con la gente.

¿Cómo defines esta etapa de tu vida?

La mejor, sin duda. La más creativa y la que más estoy disfrutando en todos los sentidos.

¿Cuántas gorras tienes?

En general, a mí me gustan las gorras de pelota y tengo decenas, todas iguales, con la misma forma. Ahora me mandé a hacer mi propio modelo con el logo de mi ron Atlántico.

Te encanta besar a tus fans en el escenario. Haciendo un cálculo… ¿a cuántas de tus admiradoras habrás besado en todos tus conciertos?

¡Uy! (Ríe.) Le pregunto a Anna y te cuento después…

Y hablando de besos, ¿cuándo y a quién le diste el primer beso de amor?

Los caballeros no tenemos memoria…

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento