Entretenimiento

Entrevista exclusiva con Katy Perry

Por vanidades

- 28/10/2021 02:29

Logramos conversar con la guapa cantante justo antes de que comience su gira.

Feb. 16, 2011

Katy Perry está a punto de comenzar su gira California Dreams, que da inicio en Lisboa, Portugal; logramos conversar con ella antes de que comiencen los días de locura.

Por el momento disfruta el tiempo libre para estar en su casa con sus tres gatos: Kitty Purry, Morrissey «que llegó con su esposo, el actor y comediante Russell Brand, con quien contrajo matrimonio en  una ceremonia en India el pasado octubre, para la cual ella vistió un diseño de Elie Saab Haute Couture» y Krusty, nuevo felino de la pareja, a quien compara «con un adolescente», porque es incontrolable. Katy dice que desde que Kitty Purry llegó a su vida, pudo comprender mejor a los gatos, por quienes ahora siente gran afinidad, porque «son inteligentes, independientes y quieren a su manera». ¿Cuál es la característica felina con la que te identificas más? «Quiero pensar que soy sexy… e independiente», dice.

El amor por los cuadrúpedos domésticos más autosuficientes del reino animal está presente en su nueva fragancia Purr by Katy Perry, embotellada en un frasco color amatista, inspirado en la silueta de un gato, el cual «comencé a dibujar en la fiesta de gala a beneficio del Instituto de la Moda del Met (Museo Metropolitano de Arte), a la que fui con el vestido Light Up«. Conocida por un estilo arriesgado, que atrapa la atención, aquella noche iluminó el evento con un diseño de CuteCircuit, que llevaba luces LED incorporadas en las costuras; fue acompañada por Ryan Genz, uno de los diseñadores y fundadores de la empresa británica. Aquel primer boceto pasó por numerosos cambios porque «soy de detalles» y trabajó en el concepto hasta que «por fin logré lo que quería». Entre sus inspiraciones se destacan los frascos que diseña Jean Paul Gaultier para sus fragancias, «como el del corset y la bola de nieve; además, otra cosa buena es que después de que terminas la fragancia te queda la botella y la puedes coleccionar».

Cuéntanos acerca del proceso de hacer Purr by Katy Perry: ¿qué tan involucrada estuviste? «Durante un año y medio estuve muy involucrada: metida en los laboratorios (Firmenich) con gafas protectoras trabajando con los químicos. Fue duro tener que mantener el proyecto en secreto todo ese tiempo. No me gustan los secretos: soy muy abierta y me agrada compartir». ¿Qué fue lo que más disfrutaste? «Trabajar con Isaac Lekach, el fundador de Gigantic Parfums, porque no es el hombre de negocios típico que me buscó porque yo soy famosa; le gusta y comprende el mundo de la música… ¿Te imaginas que le puso el nombre a la compañía por una canción de los Pixies?». Tras unos segundos comenta: «El mundo de las fragancias es muy amplio y tiene espacio para mi estilo particular». En esta ocasión usó algunos de sus olores favoritos como el de la vainilla «que es uno que nos encanta a las mujeres». Pero no embotelló otro que destaca entre sus preferidos: «El olor de mi esposo». Tampoco el de la comida con ajo. Aclara que no cocina, pero «hago muchas otras cosas bien».

En cuanto a la gira, ¿cómo te preparas? «Es un adiestramiento similar al que sigue un atleta que va a competir en las Olimpiadas. Necesito tener un nivel de energía muy alto, porque hemos crecido mucho desde la gira de Hello Kitty. Esta será en grandes estadios, con decenas de miles de personas, lo cual exige mucho de todos. Es algo durísimo y agotador, pero los fans me han apoyado mucho. Esta es mi manera de responderles, se lo merecen y quiero hacerlo». ¿Qué haces para relajarte en el período de ensayos y durante la gira? «Busco espacios en los cuales descanso cada vez que puedo. Me gusta establecer patrones: levantarme temprano y  desayunar bien, eso me ayuda a mantenerme enfocada».

Próximamente se estrena la película The Smurfs, en la cual participa con su nombre de casada: Katy Brand. Hace la voz de Smurfette. ¿Qué tal te fue en ese proyecto? «Bueno,
todavía estoy grabando. Es interesante, porque de niña a mi mamá los Smurfs no le parecían una buena influencia para mí, así que no me dejaban jugar con ellos». Recordemos que Katy se formó en un hogar estricto, ya que sus padres, Keith y Mary Hudson, son ministros evangélicos.  Dice que ha disfrutado mucho interpretando a la única chica en el pueblo de los Smurfs, porque «yo también soy algo como un personaje de tira cómica». ¿Cómo logras que tu verdadero yo no se pierda con la persona pública que te has creado? «Es cuestión de encontrar el equilibrio; es un juego de equilibrio». No siempre es fácil lograrlo. «Tienes que aprender el arte de decir «no». Aunque al principio quieres ser parte de todo, te das cuenta de que la fiesta siempre va a estar disponible».

Sorprende descubrir facetas inesperadas en personas a quienes se les conoce por otras diferentes. Conversando acerca de sus preferencias, dice que le encantan los colores pastel: «rosas y azules, verdes y amarillos tenues, como si hubieran salido de un día de Pascua Florida; de hecho podría vivir el año entero entre los pollitos y conejitos que aparecen en esa época».

Katy comenta que aunque «no tengo nada que esconder, ni problemas ni adicciones», no le apetece hablar de su vida privada porque «pienso que las personas me encuentran a través de mi música. Es como una caja negra, pero no tiene nada mórbido, sino que es un mensaje que está ahí para quienes lo escuchan».

Aparte de «encontrar pequeños espacios para descansar, lo único que haré en el 2011 es la gira». Por ese motivo tendrá la oportunidad de usar su frazadita rosa con mucha frecuencia, ya que «la llevo conmigo a todas partes, porque en el avión aprovecho para dormir y me envuelvo en ella».

Otras compañeras de viaje serán Kitty Purry y una caja de Baby Wipes (las toallitas desinfectantes), pues «me limpio las manos constantemente». Eso sí, cuando tiene tiempo aprovecha para leer un buen libro como The Help, la primera novela de Kathryn Stockett: «Es buenísima, tienes que leerla y no dejes de ver la película con Emma Stone que es excelente».

Estábamos a punto de concluir la entrevista cuando me pidió: «No te olvides de mencionar lo mucho que me gusta México«. ¿Qué es lo que más te gusta de México? «Me gusta todo, la cultura que es tan rica y que en muchos aspectos está basada en la familia: eso es muy importante». Por eso es tan necesario conversar con las personas, para que la criatura de tira cómica se humanice y se transforme en una encantadora y sensible mujer.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento