Entretenimiento

Esta es la extraña enfermedad de la piel que padece Yalitza Aparicio

¿Yalitza Aparicio tiene una enfermedad de la piel? La oaxaqueña aseguró que ignoró los primeros síntomas y ahora podría cambiar el tono de su piel.

Por Melisa Velázquez

- 07/11/2021 04:00
Yalitza Aparicio tiene una enfermedad de la piel

Yalitza Aparicio tiene una enfermedad de la piel (Getty Images)

Yalitza Aparicio tiene una enfermedad de la piel, la actriz reveló que la desarrolló durante una de las giras de promoción de Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón de la que es protagonista.

Yalitza Aparicio confirma enfermedad de la piel

Fue en uno de sus videos de YouTube, donde Yalitza confirmó que padece una extraña enfermedad de la piel llamada melesma, una afección que se caracteriza por pequeñas manchas de color café que aparecen en lugares expuestos al sol sin protección, y que de no ser atendidas a tiempo, se pueden agravar.

"Me salió más o menos terminando el tour de 'ROMA’. Comenzó con una pequeña mancha aquí (pómulo izquierdo) la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné, porque también sufrí de acné”: reveló la actriz.

Yalitza asegura que el peor error que cometió fue ignorar el problema, pues al no tratarlas, la enfermedad avanzó:

"Lo dejé, no supe ni en qué momento, qué pasó, cuando vuelvo a prestar atención las manchas ya habían abarcando una suficiente parte de mi rostro”.

Yalitza admitió que quiso buscar una solución rápida al problema de su piel, siguió los consejos de amigos y familiares que sólo empeoraron el problema.

Fui de las que cometen esos errores de seguir consejos de amigos, vecinos, etc., que te recomiendan cosas que a ellos les funcionaron”.

Fue una de sus mejores amigas quien ayudó a Yalitza a sentirse mejor con su piel, y asegura que a partir de esta experiencia, prestará más atención a lo que su cuerpo y piel le dice.

"Me di cuenta que muchas veces nos entra esta frustración por cómo nos vemos físicamente y claro a quién no, es tu rostro, cuando te ves en el espejo dices 'que me pasó, no estaba así, en qué momento me descuidé', pero después de ver este video me di cuenta que lo más importante también era escuchar a nuestra piel.

Lo importante es conocer a las personas, olvidarse un poco también de esta apariencia que aunque nos llega a afectar a quienes lo sufrimos lo importante siempre va a ser lo que tenemos en el corazón, lo que le damos a la gente".

En esta nota

  • Yalitza Aparicio
  • Enfermedad de la piel
  • Melesma

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento