Entretenimiento

Esta es la rutina de belleza que tenía Marylin Monroe

La rutina de belleza de Marilyn Monroe, sigue siendo una guía a seguir por las mujeres de hoy. Te decimos los secretos de su belleza.

Por Melisa Velázquez

- 04/08/2022 06:00

Rutina de belleza de Marilyn Monroe (Getty Images)

Su rutina de cuidado lleva años acaparando ríos de tinta e inspirando al star system. Estos son algunos de los trucos que la hicieron lucir espectacular en el séptimo arte y en su día a día. Conoce los secretos de la rutina de belleza de Marilyn Monroe, la sex symbol de Hollywood.

Te interesa: Cuál era la verdadera talla de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe como embajadora de la belleza

No hay nadie como Marilyn Monroe para representar a la industria del lujo y la belleza. En 2013, la maison francesa Chanel —íntimamente ligada a la estrella de Hollywood desde la década de los cincuenta— la recordó en la campaña de Chanel No. 5, la fragancia más célebre y vendida de la historia, cuyo envase se expone en el MoMA desde 1959.

En 2015 Max Factor fichó a la rubia como embajadora mundial de glamour, celebrando así su icónico beauty look : sensuales labios rojos, piel
luminosa y ojos delineados.

Mientras que en 2008, Marilyn fue representada en el fashion film  de la fragancia J’adore, de Dior, protagonizada por Charlize Theron.

Pero qué hacía para mantener su piel radiante y cuáles eran sus secreto para sus look tan únicos e inmortalizados a pesar de los años. Te lo contamos.

Te interesa: Estas son las cirugías plásticas que se hizo Marilyn Monroe

Cómo cuidaba su piel Marilyn Monroe

Por las mañanas, la actriz lavaba su cara profusamente con agua tibia y aplicaba después el jabón también por la zona del cuello. Después, utilizaba el tónico en la misma área a excepción de los ojos. Tras estos pasos, Monroe aplicaba en pequeños toques el contorno de ojos y, finalmente, se aplicaba los polvos.

Por las noches, la limpieza era mucho más profunda y en dos movimientos, primero con un aceite y después con una leche limpiadora. Debido a su sequedad en el rostro, la intérprete aplicaba una crema intensamente hidratante en la nariz y la barbilla que dejaba actuar durante el sueño.

Foto: Getty Images

Te interesa: La lista completa de amantes de Marilyn Monroe

Rutina de belleza de Marilyn Monroe

En cuanto a maquillaje, estos son los secretos de la entrañable actriz de Hollywood:

  • Su make up artist Allan Snyder, le añadía poder a su mirada difuminando sombra blanca en el párpado móvil y aplicándole pestañas postizas, solo de la mitad hacia fuera.
  • También usaba distintos delineadores: primero aplicaba uno blanco en la línea de agua para agrandar visualmente el ojo, otro negro para lograr el característico cat eye y uno marrón para colorear ligeramente las pestañas inferiores.
  • Sus maravillosos labios rouge se debían al counturing y cinco tonos. Con el más oscuro se delineaban, se rellenaban con uno rojo más claro, se difuminaban con un tono brillante y se creaba volumen con un iluminador al centro. ¿El toque final? Bálsamo labial transparente.
  • El secreto de su melena radiante se debía a Wella Kolestral Concentrate, crema acondicionadora que aún se vende en la web, asegura Caroline Cox, autora de Forever Glamour.
  • El columnista de Los Angeles Herald Express, Jimmy Starr, una vez reveló su secreto para caminar: Marilyn cortaba medio centímetro a uno de sus tacones para balancear su cuerpo de esa manera tan seductora.
  • Siempre lucía una silueta divina porque no usaba ropa interior. Creía que las costuras distraían la atención de su trasero. “Todas esos elásticos de la ropa interior son artificiales y deforman la silueta de las chicas”, decía.
  • Otros secretos de su imitado maquillaje eran aplicar vaselina en el rostro para que luciera radiante —¡menos mal que ya existen los iluminadores! — y usar blush para dibujar el contorno de la nariz y realzar la punta.

Te interesa: Las películas imperdibles de Marilyn Monroe

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento