Entretenimiento

Estas han sido las declaraciones de Sasha Sokol contra Luis de Llano

Qué ha dicho Sasha Sokol desde que acusó de abuso a Luis de Llano y por qué usa el término 'grooming'. 

Por Redacción Vanidades

- 06/04/2022 10:45

El pasado 8 de marzo del 2022 la cantante Sasha Sökol rompió el silencio y escribió un largo texto en redes sociales para acusar al productor Luis de Llano de abuso.

"Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Estaba en Vaselina con Timbiriche y claramente era una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos".

La denuncia de abuso de Sasha Sokol contra Luis de Llano

A medios de la década de los ochenta, Sasha y Luis mantuvieron un romance; y aunque el productor reveló en entrevista que se trató sólo de una relación "de dos semanas", la ex integrante de Timbiriche resaltó que "abusa al manipular la verdad". 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha se pronunció al respecto: "Luis de Ya No. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio".

Por su lado, Luis de Llano rompió el silencio para ofrecer una disculpa a Sasha Sokol y aseguró que no cometió algún delito. "Mi relación con Sasha Sokol fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia. En todo momento y bajo toda circunstancia nos brindamos recíprocamente respeto, compañía, empatía, amor y compasión", escribió.

El productor añadió que aún tras el fin de la relación "hicimos cosas maravillosas siempre con afecto y respeto". Se denominó muy orgulloso de decir que es "muy cercano a su familia, a su mamá". 

Sasha Sokol a Luis de Llano: "nos vemos en los tribunales"

Un mes después de su primera demanda, y tras las declaraciones de Luis, Sasha Sokol retomó el caso y escribió en redes: "Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue 'transpatente'. Nada está más lejos de la verdad".

"¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación dos años después de que ésta comenzara. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía? Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano".

La cantante de 51 años relató que a su mamá la disuadieron y encaró a Luis, "y él se comprometió a alejarse de mi". También que incluso mientras ella estaba en el internado de Boston seguían manteniendo contacto.

El caso de Sasha Sokol y el 'grooming'

"¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto? El término es conocido como GROOMING: 'Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional con el fin de abusar sexualmente de él'". 

Sasha compartió esta información con una infografía para relatar el caso, "cuando un menor siente mezcla de admiración y confianza ante un adulto, NO se encienden sus alarmas internas. Agradece la atención que considera un regalo".

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños explica que los efectos del grooming pueden ser: ansiedad y depresión, estrés postraumático, desórdenes alimenticios, pensamientos suicidas, sensación de culpa y vergüenza, y más.

Finalmente, Sasha Sokol le mandó a Luis de Llano el mensaje, "nos vemos en los tribunales".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento