Entretenimiento

Este es Hijas de brujas, el cortometraje con el que Yalitza Aparicio rinde homenaje al Día de Muertos

Yalitza Aparicio regresa a la actuación con el cortometraje Hijas de brujas, donde se rinde homenaje al Día de Muertos. ¡Míralo aquí!

Por Andrés Olascoaga

- 26/10/2021 07:00
Yalitza Aparicio rinde homenaje al Día de Muertos con Hijas de brujas

Yalitza Aparicio rinde homenaje al Día de Muertos con Hijas de brujas (Getty Images)

A tres años de su majestuoso debut en la película Roma, la actriz Yalitza Aparicio regresa a la actuación con un proyecto que homenajea una de las fiestas tradicionales más importantes de México: el Día de Muertos. En el cortometraje Hijas de Brujas (Daughters of Witches), la nominada al Oscar interpreta a una mujer que entra en contacto con los rituales de su tierra poco después del nacimiento de su hija.

Esto es todo lo que debes saber sobre el proyecto.

¿Qué es Hijas de brujas, el cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio?

Producido por la casa mexicana Voces imaginarias por encargo de Hulu, Hijas de brujas es un cortometraje de menos de 12 minutos en donde se cuenta la historia de “Clara” (Yalitza Aparicio), una inmigrante mexicana que regresa de Estados Unidos para presentarle a su familia a su pequeña hija.

A su llegada, la mujer y su primogénita se ven obligadas a formar parte de un antiguo ritual en medio del bosque.

Aunque su intuición como madre y la preocupación de su esposo le dice que hay algo mal en eso, “Clara” acepta adentrarse a las profundidades de un bosque oscuro y dejarse llevar el extraño evento cosmogónico.

Dolores Heredia, Rosa María Hernández, Erandeni Duran, Violeta Santiago y Ulises Martínez también aparecen en el corto.

¿Dónde se pude ver el cortometraje Hijas de brujas?

Cabe recordar que este es el primer trabajo de Yalitza Aparicio desde su histórica nominación al Oscar en 2019, por lo que la emoción alrededor de su actuación es más que comprensible.

“Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que Hijas de Brujas sea su primera ficción estrenada desde Roma”, dijo la directora Faride Schroeder en un comunicado. “Estoy muy honrada de haber dirigido este proyecto para un cast y un crew de grandes profesionales representando a México ante una audiencia global, en nuestro propio idioma”.

Hijas de brujas está disponible para los suscriptores de la plataforma de streaming Hulu en Estados Unidos. En México y Latinoamérica se puede ver completamente gratis a través de YouTube. Una función especial de la película se realizará durante el 19º Festival Internacional de Cine de Morelia, justo un par de días antes del Día de Muertos.

En esta nota

  • Yalitza Aparicio
  • Día de Muertos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento