Entretenimiento

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te pones botox

Cuando acudes con un profesional, no tendría que haber consecuencias en tu piel, sin embargo, si se hace en el lugar y con los medios inadecuados, puede existir una serie de reacciones adversas.

Por Rodrigo Ayala

- 30/10/2021 02:10

La colocación de botox en la piel quizás se trate de uno de los remedios de cirugía estética más demandados desde hace algún tiempo en todo el mundo. El objetivo de este tratamiento es rejuvenecer la piel al eliminar las líneas de expresión. Mucha gente recurre a este remedio conociendo todos sus beneficios, pero sin investigar qué pasa exactamente cuando el botox entra en el piel. Debido a ello te decimos qué pasa cuando te pones botox y la manera en que tu piel reacciona a él.

Qué pasa cuando te pones botox

También llamado toxina botulínica, el botox tiene el objetivo de eliminar temporalmente las arrugas o líneas de expresión. Es una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir, lo paraliza. Es así como la arruga desaparece de manera temporal. Su tiempo de duración es de unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.

Cuando acudes con un profesional, no tendría que haber consecuencias en tu piel, sin embargo, si se hace en el lugar y con los medios inadecuados, puede existir una serie de reacciones adversas.

Alergias: como ya decíamos línea arriba, el tratamiento con botox tiene que ser en manos de un experto, pues de lo contrario, podría suministrarse en las cantidades inadecuadas y causar reacciones como alergias.

Parálisis facial: cuando se aplica de manera incorrecta, el botox puede ser causa de parálisis facial en las personas. Este efecto puede durar de unas cuantas semanas hasta cuatro a seis meses.

Afecta el sistema nervioso central: la toxina botulínica podría afectar el sistema nervioso central al disminuir la capacidad de las células para comunicarse a través de los circuitos de la espina dorsal, según un estudio publicado en el Journal of Neuroscience.

Puede causar botulismo: esto es producido por una bacteria conocida como Clostridium botulinum, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Puede causar dificultad para respirar, parálisis muscular y hasta la muerte en casos graves.

SIGUE LEYENDO:

Jamie Lee Curtis a favor de la belleza natural: "todos vamos a envejecer"

Salma Hayek sucumbe a la tentación del botox

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento