Entretenimiento

Esto fue lo que hizo María Félix para humillar a Luis Echeverría

María Félix hizo un ademán al expresidente de México, Luis Echeverría, quien murió a los 100 años de edad.

Por Regina Barberena Anaya

- 11/07/2022 10:37

María Félix es la diva del cine mexicano que siempre ha dado de qué hablar. Además de su belleza y talento en actuación, se convirtió en ícono de moda (aquí están los 10 looks que María Félix puso de moda y hoy puedes seguir usando) y de ella podemos sacar los mejores consejos para ser una mujer elegante.

Aunque han pasado 20 años de la muerte de María Félix, a la fecha se siguen recordando anécdotas sobre su temperamental personalidad y estilo de vida. Precisamente recordaron a "La Doña" tras el fallecimiento del expresidente mexicano Luis Echeverríaquien murió el pasado 8 de julio a los 100 años de edad.

El día que María Félix humilló a Luis Echeverría

Luis Echeverría nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922. Fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1970 a 1976. María Félix tenía 56 años cuando Echeverría subió a la presidencia.

En redes sociales, el escritor y periodista Sergio Huidobro compartió la anécdota de María Félix contestando a Luis Echeverría de una manera descrita como "el desplante más bello y elegante". Así, Huidobro comunicó con sus seguidores la historia:

"Un investigador de cine a quien quise mucho me contó hace varios años, conversando en Cineteca [quemada en 1982], sobre el día en que María Félix le asetó a Luis Echeverría el desplante más bello y elegante del Edén".

"Tras su sexenio, algún evento de alto vuelo convocó en la propia Cineteca a la Doña y a Rodolfo Echeverría —hermano del diablo, pero también figura fundamental en la industria fílmica—, pero al evento llegó tambien el expresidente..."

"Con altanería del acostumbrado a rey, L.E. fue directo hacia ella y le dijo: María, ¿Me honraría con su autógrafo? Con sonrisa fría y la frente alta, María Félix asintió y al tomar el objeto solo dijo: ¿Su nombre? Él se rió. Ella seria. Él se lo dijo. Ella firmó y se fue".

En el libro biográfico de la actriz mexicana, María Félix, Todas mis guerras (1993), La Doña comparte un par de criterios políticos y menciona a Luis Echeverría —vía Animal Político"A lo largo de mi vida me ha tocado conocer políticos de toda laya; desde pulgas hasta gigantes [...]".

"He conocido a arios que llegan al poder muy cuerdos y acaban enloquecidos. Yo puedo tener mis veleidades y mis caprichos sin afectar a nadie. Pero las veleidades de un señor presidente pueden arruinar a todo un país, como sucedió con Echeverría, y peor aún, con López Portillo".

Coincidentemente, el hermano menor del expresidente, Rodolfo Echeverría, fue un reconocido actor durante los años del cine de oro y fundó la Cineteca Nacional. Entre sus obras destacadas están 'María' (1938), 'Dicen que soy mujeriego' (1949), 'Al caer la tarde' (1949) y 'Magdalena' (1955).

Lee más sobre la bioserie de María Félix, donde Sandra Echeverría dará vida a La Doña.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento