Entretenimiento

Estrellas sin temor a los retos

Por vanidades

- 28/10/2021 02:45
null

Muchos famosos no se encasillan en un tipo de personaje, aunque éste haya sido exitoso, y prefieren interpretar roles muy diferentes en cada película

Hay algunas estrellas de Hollywood a las que casi siempre vemos interpretando el mismo tipo de personajes y se sienten muy a gusto con ellos.  «¿Para qué arriesgarme a probar suerte con otros papeles, si con estos he logrado el éxito y he ganado millones?», probablemente se digan. Y quizás tengan algo de razón. >

Entre esas figuras que asumen roles muy parecidos de una película a otra se encuentran Jennifer Aniston, quien casi siempre hace de «chica guapa y divertida», o Hugh Grant, quien parece sentirse muy a gusto en sus personajes de ?galán tímido y encantador». Otros a quienes también vemos, de película en película, en papeles parecidos son Steve Carell, Kate Hudson, Milla Jovovich, Adam Sandler, Owen Wilson… ¡Por no mencionar a «hombres duros» del celuloide como Vin Diesel!

>

Sin embargo, hay otras estrellas que parecen sentirse atraídas por los retos: son las que prefieren dar vida en cada una de sus películas a personajes muy diferentes entre sí.

De algunas de ellas te hablamos aquí.

ASTROS ATREVIDOS

Mientras más singular el personaje, mejor. Ese parece ser el lema que guía al versátil Johnny Depp al escoger sus trabajos. La variedad de roles en que lo hemos aplaudido es impresionante: desde el tímido autor de Peter Pan en Finding Neverland hasta el ladrón de bancos Dillinger de Public Enemies, pasando por el seductor gitano Roux de Chocolat o el excéntrico capitán Jack Sparrow de la serie Pirates of the Caribbean. Ahora filma el oeste The Lone Ranger (El llanero solitario). Pero quienes piensen que hace el papel del héroe, se equivocan. El llanero es el nuevo astro Armie Hammer, pues a Johnny le resultó más atractivo el desafío de transformarse en el indígena apache Tonto (conocido por el público hispano como Toro). ¡Así que prepárense para verlo en 2013 con la cara pintada a rayas y con plumas en la cabeza!

Ya algunos han empezado a criticar, reclamando que el papel de Tonto debió asignársele a un nativo americano, pero Johnny defendió su derecho a interpretarlo asegurando que por sus venas corre sangre cherokee.

Otro actor que parece disfrutar particularmente al aceptar personajes contrastantes es Michael Fassbender, uno de los nuevos «consentidos» de Hollywood. Sus trabajos más recientes así lo prueban: se transformó en el sicoanalista Carl Jung para hacer A Dangerous Method y en un adicto sexual en Shame. Pero también mostró su lado romántico al encarnar al señor Rochester de la más reciente versión de Jane Eyre, donde hizo suspirar a sus admiradoras de todos los continentes. Fassbender es uno de los astros más «camaleónicos» de la actualidad. Y como para que nadie pueda encasillarlo, será uno de los protagonistas de Prometheus, el nuevo filme de ciencia ficción y terror de Ridley Scott (una precuela de la saga Alien).

>

Al británico Sacha Baron Cohen también le gusta meterse en camisa de 11 varas, pero siempre se las ingenia para salir airoso de las dificultades y cautivarnos. Lo descubrimos como un rústico y torpe nativo de  Kazajstán en Borat, y luego lo vimos como un fashionista gay en Brüno. Pero, aunque Baron Cohen tenga debilidad por los roles excéntricos, siempre sorprende con elecciones retadoras. Así sucedió en The Dictador, donde se convirtió en un barbudo tirano árabe, y en Hugo, en la que dio vida a un aparentemente fiero, pero tierno, vigilante de una estación de trenes. Hay rumores de que planea encarnar al legendario cantante de rock Freddie Mercury, el líder del grupo Queen.

FOTOGALERÍA: SIN TEMOR A LOS RETOS

ELLAS TAMBIÉN SORPRENDEN

Pudimos verla en los zapatos de una madre de los años 1920 cuyo hijo es raptado, en Changeling, y también como la atlética agente de la CIA en el thriller Salt. A Angelina Jolie le gusta enfrentarse a personajes que le exijan mostrar distintas facetas de su talento. En 2013, cuando llegue a las pantallas Maleficent, podremos ser testigos del resultado de su transformación en la reina Maléfica, la archienemiga de la princesa Aurora del cuento La bella durmiente. La versión en dibujos animados que hizo Walt Disney de ese malvado y seductor personaje está en el recuerdo de millones de personas de distintas generaciones. ¡Angie tiene una dura tarea por delante!

En Hollywood, pocos retos son tan difíciles como personificar a actores y actrices que se convirtieron en leyenda. La razón es obvia: quien acepte, por ejemplo, interpretar a Marilyn Monroe, puede verse en serios problemas con los fans de ese icono. Michelle Williams no solo lo logró, sino que incluso fue candidata al Oscar por su trabajo en My Week with Marilyn. El próximo personaje en que veremos a esta talentosa actriz es diametralmente opuesto: ¡nada menos que el hada Glinda de la historia fantástica Oz: The Great and Powerful!

Julia Roberts tiene en su agenda actuar en The Normal Heart, una película basada en hechos de la vida real, que recrea el momento de la aparición del SIDA en New York, a principios de los años 1980. Su papel, fuera de lo común en su carrera, puede traerle muchas satisfacciones. Ella interpretará a la Dra. Emma Brookner, una médica sobreviviente de la polio, quien atiende a las víctimas de la entonces poco conocida enfermedad desde su silla de ruedas. Algo muy distinto, sin dudas, a lo que vimos hacer a la Roberts en Pretty Women o Eat Pray Love.

ROLES DISTINTOS E INESPERADOS

Este año podremos juzgar cómo les fue a otros famosos que optaron por salirse de lo trillado e incursionar en historias y personajes novedosos.

En junio, Tom Cruise demostrará que cuando se lo propone es capaz de hacer algo más que películas de acción: en la esperada adaptación del musical de Broadway Rock of Ages, él se desmelena interpretando a Stacee Jaxx, el arrogante y admirado vocalista de Arsenal, una banda de rock duro de los años 1980. Tom lo pensó mucho antes de darle el sí a esta propuesta, pero su deseo de poner a prueba sus dotes histriónicas terminó imponiéndose. Según quienes han visto la película, su actuación va a sorprender al público, que no está habituado a verlo en personajes de ese tipo.

En noviembre será el estreno de Gravity, una aventura futurista protagonizada por Sandra Bullock. Ella interpreta a la Dra. Ryan Stone, una científica sobreviviente de la destrucción de una estación espacial, que trata desesperadamente de regresar a la Tierra. Para Sandra, esta película fue un reto, no solo por el dramatismo de la historia, sino porque el director mexicano Alfonso Cuarón le exigió salir sin maquillaje en todas las escenas. Con el sentido del humor que la caracteriza, Bullock comentó a la prensa: «Dios nos ayude a todos cuando mi rostro salga en pantalla sin maquillaje. Me disculpo por anticipado».

En el Festival de Cannes de mayo se espera con curiosidad Cosmopolis, la nueva propuesta del director David Cronenberg. En ella, Robert Pattinson dice adiós a los vampiros románticos y pasa a ser un millonario que sale a las calles de Manhattan en una limusina, en busca de un corte de pelo, y termina metido en el centro de una violenta trama criminal.

Algo inesperado: Daniel Radcliffe, empeñado en dejar en el pasado su etapa de Harry Potter y en demostrar que puede hacer otro tipo de películas, está filmando Kill Your Darling, donde interpreta al iconoclasta poeta Allen Ginsberg en su juventud. ¡Un verdadero tour de force!

Otros atractivos proyectos, que constituyen indudables retos para sus protagonistas, aún se encuentran en fase de pre- producción. Por ejemplo, Russell Crowe, a quien hemos aplaudido como gladiador, como boxeador y como matemático con problemas mentales, aceptó interpretar en Noah, el nuevo proyecto del director Darren Aronofsky (Black Swan), a un famoso personaje bíblico: Noé, el constructor del arca que salvó a su familia y a todas las especies de animales. Y por su parte, Halle Berry tratará de darle un nuevo impulso a su carrera asumiendo un personaje fuera de lo común: una compradora de zapatos compulsiva que recibe terapia de grupo  en la comedia Shoe Addicts Anonymous.

Cosmonautas en peligro, roqueros, millonarios, poetas, personajes bíblicos… No hay dudas de que, para algunas estrellas de Hollywood, mientras más diferente sea su nuevo personaje, mejor.

FOTOGALERÍA: SIN TEMOR A LOS RETOS


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento