Entretenimiento

Estudio afirma que el español mexicano es el lenguaje más feliz del mundo

Un estudio realizado a más de 10 idiomas para determinar cuál es el más feliz y cuál es el más triste, afirmó que el español de México es el más feliz.

Por Melisa Velázquez

- 28/10/2021 02:27
Español de México: el lenguaje más feliz del mundo

Español de México: el lenguaje más feliz del mundo (Getty Images)

¿El español de México es es la lengua más feliz del mundo? Así lo afirmó un estudio realizado por la Universidad Vermont en Estados Unidos a más de 10 idiomas diferentes, para determinar cuáles son los idiomas más felices y cuáles son los más tristes.

Español de México: el lenguaje más feliz del mundo

El lenguaje es el reflejo de la sociedad de un país, pues con él expresamos nuestras experiencias, sentimientos y nuestra forma de pensar.

Es por ello que muchos podría pensar que es extraño que el español mexicano sea la lengua más feliz del mundo, pues con tantas malas noticias y tragedias que ocurren en el país, cualquiera pensaría que nuestro lenguaje sería completamente negativo.

Sin embargo, existe evidencia de que el ser humano siempre busca lo positivo en lo negativo, es decir, buscas ver el lado bueno de las cosas, y al parecer, los mexicanos somos expertos en ello.

Te interesa: Cinco minutos en la naturaleza te harán más feliz

¿Por qué el español mexicano es el más feliz del mundo?

Este fue el resultado de un estudio realizado por Peter Dodds, director del Centro de Sistemas Complejos de la Universidad de Vermont, Estados Unidos.

El estudio consistió en realizar un análisis a más de 100 mil palabras de 10 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués brasileño, coreano, chino, ruso, indonesio y árabe.

Por cada idioma se analizaron 10 mil palabras, que a su vez fueron divididas en subcategorías, según su origen. Luego se contrató a grupos de 50 hablantes nativos de cada idioma para que marcaran las palabras que más usaban en su día a día.

En una escala del 1 al 9 marcaban con 1 las que consideraban negativas, con 5 las que les parecían tristes y con 9 las que consideraban como felices.

La investigación no sólo reveló que los humanos buscamos tener un lenguaje positivo, también determinó que el español que hablamos en México es el más positivo de todos.

Los corpus evaluados en América Latina (español de México y portugués de Brasil) exhiben medianas relativamente altas y, en menor grado, variaciones más altas.”

Mientras que el español mexicano es el lenguaje de la felicidad, seguido por el portugués y el inglés, países como China, Corea y Rusia, tienen las lenguas más tristes.

En esta nota

  • Español de México
  • Lenguaje más feliz del mundo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento