Entretenimiento

Eva Herzigova, una mujer muy de hoy

Por vanidades

- 28/10/2021 03:35

La altísima modelo (mide 1.80 metros o 511) tiene un hogar, tres hijos y una exitosa carrera. Además, la felicitamos porque este 10 de marzo está de cumpleaños

La casa Dior tiene mucho que celebrar en el 2014, pues comienza con el lanzamiento de la supercrema Dreamskin Perfect Skin Creator (¡de la que ya todos hablan!) que tiene a la famosa modelo Eva Herzigova como imagen.

Dreamskin Perfect Skin Creator es un lanzamiento muy importante para Dior, porque su innovadora fórmula se inspira en las propiedades de la piel, creando un producto que hace que de inmediato se vea radiante. Es, a la vez, un tratamiento antiedad y un creador de piel perfecta. Y la selección de Eva Herzigova como su imagen es ideal.

La modelo y actriz, que este 10 de marzo cumple 41 años, es una mujer muy de hoy, con un hogar, tres hijos y una exitosa y exigente carrera. También es una persona muy privada, que siempre nos ha intrigado por ser fuerte, a la vez que guapa y sexy (como sus campañas para Wonderbra y Guess), pero muy directa, curiosa y diferente, y con una vida muy interesante.

Nacida y criada en la que era todavía Checoslovaquia comunista, por un golpe de suerte pudo salir del país para trabajar como modelo y su carrera tuvo un éxito meteórico. Después de un corto matrimonio con Tico Torres, el baterista de la banda Bon Jovi, mantiene desde hace años una relación estable y feliz con Gregorio Marsiaj, padre de sus tres hijos: George, de 6 años, Philipe, de casi 4, y Edward, quien nació en abril de 2013, cuando ya Eva tenía 40 años.

A la izquierda: Eva con sus padres en Italia, cuando ya había nacido su hijo Philipe. A la derecha: Ella y  Gregorio Marsiaj en la celebración del 50 aniversario del calendario Pirelli, en Milán, Italia

¡Como nos imaginábamos, nos encantó conocer a Eva al entrevistarla en exclusiva para VANIDADES!

¿Qué significa para ti el nombre Dior?
Dior es símbolo de elegancia y femineidad. Y me vienen a la mente imágenes de monsieur Christian Dior creando una revolución en la moda con modelos muy innovadores, como el largo de la falda del New Look. Las imágenes de sus desfiles me parecen mágicas y espectaculares…

Si hubieras conocido a monsieur Dior, ¿qué le hubieras dicho?
¡Le hubiera pedido que me hiciera un gran vestido de noche! Hubiera sido fabuloso conocerlo… siempre pienso en una foto de Grace Kelly con un divino vestido blanco de Dior, que tenía una flor subiendo hacia el escote y lo llevaba con guantes blancos… ¡Una belleza!

¿Cómo te sientes al ser imagen de la firma Dior?
¡Podrás imaginarte! En mi campo de trabajo, Dior es la crème de la crème. La más pura sofisticación, y es un gran honor para mí estar asociada con una marca así. Me hace muy feliz.

Dicen que usar un lindo vestido, una fragancia o una nueva crema ayuda a proyectar un estado de ánimo muy especial… A Christian Dior le gustaba decir que la belleza es «una actitud». ¿Qué crees de eso?
¡La belleza es, definitivamente, una actitud y refleja un estado de ánimo! Usar cosas que nos den placer nos embellecen al instante. Me siento muy bien cuando me cuido, me perfumo o me pongo un vestido precioso. ¡Me levanta el ánimo al instante!

Descríbenos un día en tu vida.
Mis días raramente son iguales. Pero si estoy en casa con mis tres hijos, me levanto temprano, cuido al pequeño, visto al del medio, y agradezco que mi hijo mayor ya lo hace por sí mismo (risas). Les hago el desayuno, los llevo a la escuela y luego leo e-mails y me voy a trabajar.

Ahora se usa hacer muchas cosas… el llamado multitasking: eres modelo, actriz, diseñadora, ayudas en obras de caridad, tienes tu hogar, roles en el cine, una nueva campaña de Dior… ¿Cómo lo haces?
Trato de hacer siempre lo que me hace respirar con libertad y vivir con alegría, y mi prioridad es mi familia. «Organización» es la palabra clave. Es algo que tener a mis hijos me ha enseñado: si quieres tener una carrera, organízalo todo; de lo contrario, será muy difícil.

Vives en Londres, pero naciste en la República Checa (antes Checoslovaquia). ¿Guardas un vínculo fuerte con tu país?
Sí. Mi mamá, mi papá, mi hermana, mi hermano, mis amigos… ¡todos viven allí! Y siempre me refiero a la República Checa como «mi casa», aunque me en- canta vivir en Londres.

Eva en una escena de la película Cha Cha Cha, con Luca Argentero, dirigida por Marco Risi

La historia de tu vida es muy interesante. ¿Cómo te descubrieron?
El fotógrafo Tono Stano me vio y me pidió tomarme algunas fotos cuando yo tenía solo 16 años. Soy de una ciudad pequeña y eso me hizo ir a Praga, donde acompañé una amiga a un concurso de belleza, pero no me gustó. Cuando ya me iba, un hombre de una agencia de modelos me detuvo y me dijo si quería modelar en París… Imagínate lo que es escuchar una propuesta así cuando vives en un país comunista y no tienes muchos prospectos de futuro. Consulté con mis padres y me apoyaron, pero el gobierno tardó seis largos meses en darme el permiso para salir. Estando ya en París, ocurrió la llamada Revolución de Terciopelo y el sistema comunista dejó de existir. Regresé con el Canal Plus, de Francia, a filmar un documental sobre mi país y su nueva libertad.

¿Qué es para ti la verdadera belleza?
No hay nada más bello que la bondad… ¡y eso se nota en la cara de la gente!

¿Cómo describes una piel «de sueño», una Dreamskin?
Una piel radiante, como si estuviera hidratada con el rocío de la mañana, transparente… ¡perfecta! Así trato que sea la mía y por eso la cuido mucho.

¿Qué proyectos tienes, además de la campaña de Dior?
Acabo de terminar una película en Praga. Es una historia de amor complicada, de dos mujeres enamoradas del mismo hombre. Y ahora empiezo a grabar el primer episodio de la serie de televisión Project Runway Italia, que me mantendrá ocupada hasta el final del año. Estoy trabajando en un proyecto para niños: un campamento de aventuras, donde aprendan a trabajar en equipo y, al mismo tiempo, a desarrollar su independencia. ¡Tengo tres varones y me gusta la idea! Como ves, tengo que organizarme muy bien.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento