Entretenimiento

Evan Rachel Wood, rumbo al estrellato

Por vanidades

- 28/10/2021 02:40
null

A los 24 años está en camino de convertirse en una de las actrices más cotizadas de la pantalla grande. Su actuación en The Ides of March así lo demuestra

Me tomó años tomar la decisión de cortarme el pelo. Lo quería hacer y, por fin, lo hice», son las primeras palabras que nos dice una de las actrices más enigmáticas de Hollywood. Evan Rachel Wood, quien se caracteriza por su intensidad dentro y fuera de la escena, tiene una imagen intimidante en persona, pues se ve muy segura de sí misma; pero cuando se sienta y abre su pequeña «caja de Pandora», las sorpresas no cesan de fluir. >

De pelo castaño claro y rasgos muy femeninos, Evan Rachel Wood recuerda a las divas de los años 40: Rita Hayworth o Lana Turner, quienes a pesar de ser muy seductoras, proyectaban una imagen de indómita independencia. Así es el estilo inconfundible de esta actriz.

>

Nos reunimos con Wood luego de finalizar The Ides of March, la película que dirigió George Clooney y que estelarizan Ryan Gosling y el propio Clooney.

Tu personaje creció alrededor de la política. ¿Sientes que su acercamiento a esta es idealista o más pragmático con la realidad?
Siento que de muchas formas mi personaje (Molly Stearns) demuestra que sigue siendo idealista. Sí cree que el de George Clooney (el gobernador Mike Morris) es un buen candidato. Pero también Molly ha vivido toda su vida en ese ambiente y no es la más madura, así que se divierte un poco con lo que sucede.

¿Como desarrollaste este personaje junto al director?
George Clooney y yo conversamos mucho sobre la madurez de este personaje y las situaciones que tiene que enfrentar  para poder resolver sus conflictos. George me hizo ver muchos documentales de cómo se manejan las cosas detrás de las cámaras y todo el movimiento silencioso que hay, donde no se puede elevar la voz por temor a que se sepa algo que todo el mundo sabe de todas formas. George fue muy generoso con la investigación y lo compartió todo con nosotros. Formamos un equipo fantástico, creando una propuesta que me dejó satisfecha como actriz. El público decidirá si le gusta lo que ve.

>

¿Qué tan diferente es George Clooney a los otros directores?
Todos los directores con los que he trabajado son diferentes, pero lo que más me gusta de George es que él y yo, siendo actores, hablamos el mismo lenguaje. Y él particularmente sabe lo que tiene que decir para obtener lo mejor de mí. Su otra gran característica es que hizo todo lo posible para que su elenco estuviera feliz todo el tiempo, lo que no sucede con frecuencia. Por eso me encantó trabajar con él.

Respecto al tema de la película, me gustaría saber cuál es tu opinión con respecto a los escándalos sexuales que se ven con frecuencia y cuáles deben ser sus repercusiones hoy día.
Uno de los diálogos favoritos de la película es: «Puedes empezar una guerra, puedes mandar tu país a la bancarrota, pero no puedes acostarte con una interna de la campaña». En lo que a mí respecta, siento que esa es la cosa más natural del mundo, pues todos tenemos esqueletos en
el clóset. No creo que al electorado le deba importar en lo más mínimo tu vida íntima. Esta es personal y no tiene nada que ver con la manera como llevas tu trabajo.

Pero tú no has demostrado ser políticamente activa.
Ni creo que me verás siéndolo. Salgo corriendo cuando comienza un debate en un salón, porque no me interesa. La gente se queda muy frustrada por cosas que no puede resolver, por eso prefiero no involucrarme. Estoy bien donde estoy.

>

Su lugar en el mundo

Evan Rachel Wood está en camino de ser una de las actrices jóvenes más cotizadas de la pantalla grande. Ha logrado participar en proyectos tan importantes, que podría ser la rival de otras famosas un poco mayores que ella, como Natalie Portman.

Evan Rachael nació en el seno de una familia del espectáculo. Su padre, Ira David Wood III, es toda una institución del teatro en Raleigh, North Carolina, de donde la actriz es oriunda. Su madre, Sara Lynn Moore, ha sido actriz de televisión por mucho tiempo, y ahora se dedica a enseñar actuación y a ser mánager del hermano de Evan Rachel: Ira David Wood IV.

La actriz comenzó a trabajar en el grupo de teatro de su padre hasta que éste y su madre se separaron. Evan Rachel y Sara Lynn se mudaron a Los Ángeles. Esta fue la oportunidad que le abrió las puertas a la chica, quien a los 9 años actuó en varias series de televisión.

Tiempo después, una película independiente llamada Thirteen (2003), sobre el oscuro mundo de las adolescentes de hoy día, la catapultó al estrellato y le dio su primera nominación al Golden Globe como Mejor Actriz.

¿Cómo compararías Hollywood con el mundo de la película The Ides of March? ¿Es así de problemático?
Pienso que las consecuencias en Hollywood no son tan importantes como lo que sucede en el mundo de la política, pero sí, en esta industria también verás que los poderosos se aprovechan, que hay acuerdos por debajo de la mesa y situaciones por las que no podrías dormir en la noche, pues moralmente son comprometidas.

Hay un proyecto con Jodie Foster como directora. Tú ibas a hacer el personaje principal de Flora Plum. ¿Ese filme todavía sigue en pie?
Ojalá pudiera decirte eso. Lo cierto es que estábamos listos para empezar,  pero no pudimos. La película es increíble y Jodie es brillante. No entiendo por qué no termina de darse ese proyecto. Hasta los más grandes de la industria del entretenimiento tienen dificultades. Ojalá podamos hacerla. Lo cierto es que el negocio, como cualquier otro, está muy difícil. Tiene que ver con la financiación de las películas, por eso todo el talento se está yendo a la televisión. Muy pocas personas están invirtiendo en el cine, esa es la realidad.

Hablando de la televisión, tu último trabajo en la serie Mildred Pierce te trajo muchas satisfacciones. ¿Crees que puedes hacer una carrera en la televisión paralela a la del cine?
Sinceramente no hay nada de lo que pueda hablar con seguridad todavía. Pero sí quisiera cambiar el género de mi trabajo y hacer una comedia ahora. No me importa si es una comedia romántica o una de lo que sea… Lo que sí deseo es que no sea una película tan dramática como todas las que he estado haciendo ahora.

Evan Rachel desempeñó el papel icónico de la hija de Mildred Pierce en el drama de HBO del mismo nombre, en el que actuó junto a la actriz Kate Winslet, quien interpretó a su madre, aunque solo le lleva 12 años.

El personaje que hiciste en Mildred Pierce te dio la oportunidad de involucrarte en la intensidad de la trama. Entiendo que eso es algo que funciona bien con tu personalidad.
Sí, por supuesto. No sabía en lo que me estaba metiendo cuando comencé. Lo cierto es que esa película te lleva a lugares que no quieres visitar y a situaciones que no quieres enfrentar.  Te sientes muy extraña, y cuando tienes la oportunidad de interpretar el personaje por tanto tiempo, es más intenso.

Ryan Gosling es el hombre del momento en el cine. ¿Nos puedes explicar por qué lo es,  de acuerdo con tu experiencia con él en esta película?
Yo comparo mi experiencia con Ryan como si fuera un partido de tenis, donde ambos estamos luchando todo el tiempo para ganarle al otro. Ryan es uno de los actores más inteligentes de Hollywood, que se destaca como líder. Lo que hicimos fue conocernos muy bien durante el proceso de ensayos hasta que llegamos a estar compenetrados el uno con el otro, y luego dimos rienda suelta a la imaginación durante la filmación.

El extraño mundo de Evan

Evan Rachel es una mujer muy versátil, pues tiene un cinturón negro en Taekwon-Do y también le gusta cantar. En el plano familiar está muy apegada a sus hermanos.

Su vida amorosa saltó a la notoriedad cuando estuvo comprometida con el cantante de punk Marilyn Manson, con quien ella misma comentó tener «una relación muy saludable». Muchas veces se vieron ambos luciendo atuendos tan estrafalarios, que provocaron las críticas en Hollywood.

Después de más de cinco años juntos, la actriz y el cantante decidieron separarse, «ya que el trabajo nos obliga a estar mucho tiempo separados el uno del otro», dijo.

Después de ese rompimiento, la actriz tuvo una relación corta con Shane West, quien interpretó a su hermano en la serie Once and Again. Muchos de sus fans estaban horrorizados, porque los reconocían en la calle y pensaban en ellos como si fueran hermanos.

Ultimamente la actriz ha estado saliendo mucho con el actor Jamie Bell. Se les ha visto con sombreros iguales paseando tomados de manos por las calles de New York.

¿Cuáles son tus otras inclinaciones artísticas? Sabemos que cantas muy bien. ¿Te veremos en algún momento detrás de las cámaras? Juzgando por la gente con quien trabajas, pienso que sería interesante para ti convertirte en directora algún día.
No sé si tenga la capacidad de compromiso en este momento de mi vida para vivir el proceso completo que implica hacer una película. Cuando veo a un director lidiando con los problemas de todos los días con tranquilidad, me provoca admiración, ya que sé lo difícil que es hacer una película.

Sé que perdiste un diente hace poco. Cuéntanos cómo pasó.
Fue durante la celebración de mi cumpleaños número 24. Estaba con unos amigos bailando en París, cuando de repente sentí un codazo en la boca. Supe que algo malo había pasado. Mis amigos me dijeron que había perdido un diente, y yo no me pude parar de reírme, a pesar de que la persona que lo hizo estaba llorando de la vergüenza. Fue un accidente, no tuvo la culpa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento