Entretenimiento

Famosas que han padecido la enfermedad de Lyme

Por vanidades

- 28/10/2021 05:47
null

Crystal Hefner es la más recinte en ser diagnosticada con esta enfermedad

La enfermedad de Lyme ha tomado por sorpresa a algunas famosas, que al notar algunos síntomas del padecimiento, acudieron al médico para descubrir que lo habían contraído.

Crystal Hefner

La esposa del magnate de Playboy, Hugh Hefner, ha animado a sus seguidores a someterse a pruebas de la enfermedad de Lyme -que puede afectar a la piel, articulaciones, corazón y sistema nervioso- tras enterarse de que la había contraído sin darse cuenta.

"Si alguna vez han hecho senderismo, por favor hagánse las pruebas de la enfermedad de Lyme. Fui diagnosticada hace unos días y tengo un largo camino por recorrer. Supuestamente la contraes por las garrapatas, pero no recuerdo que me picaran, tener un sarpullido ni nada de eso. Lo más importante es que hay muchos de ustedes que sufren de Lyme y no son conscientes de ello. Probablemente porque  las garrapatas pueden ser del tamaño de una peca. Siempre pensé  que eran grandes y que se veían fácilmente. Hay muchos síntomas y cuando no se trata a tiempo puede convertirse en esclerosis múltiple, alzhéimer, párkinson, demencia y esclerosis lateral amiotrófica. Los síntomas van desde dolor en los músculos, espalda y cuello, ansiedad, fatiga, palpitaciones en el corazón, espasmos en los músculos, dolor de vejiga, problemas auditivos o de visión, nodos linfáticos hinchados, síntomas gripales, confusión y problemas de memoria. Tener solo uno de estos podría significar que tienes Lyme. Por favor, vayan a hacerse las pruebas", escribió en Instagram junto con una foto de un tubo con garrapatas.

>

Thalía

La cantante confiesa que empezó a padecer los síntomas poco antes de tener a su segunda hija, Sabrina, ya que sentía cansancio excesivo. Después del nacimiento de la bebé, Thalía pasó mucho tiempo tratando de saber qué era lo que tenía antes de que le dieran el diagnóstico. Después de pasar varios años tomando medicamentos para combatirla, por fin se ha recuperado y tanto en su programa como en redes sociales destaca la importancia de detectarla.

Ally Hilfiger

La hija del diseñador Tommy Hilfiger recientemente confesó haber luchado contra la enfermedad por 19 años. A pesar de que sufrió síntomas típicos del Lyme como cansancio, dolor en los huesos y dolores de cabeza, fue diagnosticada con otros padecimientos como artritis hasta que un médico confirmó que tenía Lyme.

Yolanda Foster

La estrella de ‘Real Housewives of Beverly Hills’ y madre de las modelos Gigi y Bella Hadid ha documentado en sus redes sociales su lucha contra este padecimiento, además de confesar que su hija Bella también la padece. 

Avril Lavigne

La cantante confesó a la revista People que la enfermedad la tuvo meses postrada en una cama. "Sentía como si no pudiera respirar, no pudiera hablar y no pudiera moverme", confesó.

Además de hablar públicamente del Lyme en su vida, estas famosas han invitado a sus seguidores no sólo a realizarse un diagnóstico oportuno, sino también a apoyar a fundaciones que se dedican a la investigación y erradicación de esta enfermedad.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento