Entretenimiento

¡Felices 50, Brad!

Por vanidades

- 28/10/2021 03:23
null

El eterno galán de Hollywood y uno de los más talentosos llega al medio siglo de vida

Aunque no lo parezca, el nombrado en incontables ocasiones como «el hombre más sexy del mundo», cumple 50 años.

Considerado por los críticos como uno de los actores más versátiles de su generación, Brad Pitt ha alcanzando la madurez plena como profesional y padre de familia.

La revista Vanity Fair lo describió en la primera entrevista que publicó con él, en 1995, como «un chico monosilábico de Missouri». Poco queda ya de esa timidez y Brad no sólo se ha consolidado como actor, si no que también participa activamente a favor de diferentes causas benéficas.

En 2006, fundó «Make it right Foundation», una organización dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, junto con Angelina Jolie, creó la fundación «Maddox Jolie-Pitt», una institución encargada de llevar a cabo actividades humanitarias alrededor del mundo.


Como muchos de su generación, comenzó actuando en películas de bajo costo, anuncios y alguna serie. De hecho, Brad, a quien Angelina regaló una isla en forma de corazón por su cumpleaños, fue rechazado en más de 80 ocasiones antes de obtener su primer papel para un anuncio de televisión.

Fue tras su aparición en 1991 en «Thelma & Louise», de Ridley Scott, cuando dio el salto a la fama como actor y como sex symbol. No en vano, con su papel en esta película, dejó a miles de mujeres pensando que, los más de 6 mil dólares que le robó a la inocente Thelma después de seducirla, merecían la pena.

Luego vinieron otras películas como «A River Runs Through It» de Robert Redford, la misteriosa «Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles», en la que compartió protagonismo con Tom Cruise, y el drama «Legends of the Fall». Tras el rodaje de «Seven», con el que obtuvo un Globo de Oro, y de «Twelve Monkeys (12 Monkeys)», Brad se convirtió en un actor consagrado, dejando atrás el cliché de galán.

En 1997, su caché estaba ya a la altura de su fama. Cobró casi 20 millones de dólares por rodar «¿Conoces a Joe Black?» a las órdenes de Martin Brest y desde entonces convirtió en oro todos los proyectos que aceptó. Películas como «Fight Club», «Snatch», «Ocean’s Eleven» o «Troy» lo demuestran.

Más allá de la interpretación, Brad produjo varias películas con su compañía Plan B. Entre ellas están «The Departed» de Martin Scorsese, «Charlie and the Chocolate Factory» o la última obra de Steve McQueen, «12 Years a Slave». Con la dirección, de momento, no se atreve debido a su confesado perfeccionismo.

La que sí que probó suerte dirigiendo películas es Angelina Jolie, con la que mantiene una relación desde que rompió su matrimonio con Jennifer Aniston en 2005. Ella sí se puso detrás de las cámaras para rodar «In the Land of Blood and Honey», un filme sobre la guerra de Bosnia.

Esta pareja comenzó su idilio tras rodar «Sr. y Sra. Smith», y tienen seis hijos en común, tres de ellos adoptados y tres biológicos. Según ha repetido en numerosas ocasiones, el hecho de ser padre, hace que Brad considere que todo lo que no esté relacionado con su familia, sea secundario.

En otros ámbitos que no están relacionados con el mundo del cine, Brad ha incursionado exitosamente en el mundo de la publicidad y protagonizado anuncios de fragancias, relojes y hasta cervezas. No importa el producto, su rostro vende.

Entre todos, destaca como el primer y único hombre en ser imagen del mítico perfume femenino Chanel nº5.

También creó su propio vino, llamado Chateau Miraval Rosé, que recientemente ganó el título del mejor rosado de 2013.

A Brad Pitt poco le queda por hacer con sus cinco décadas de vida. Quizá saldar la cuenta que tiene pendiente con los premios Óscar, a los que estuvo nominado tres veces, sin lograr llevarse la estatuilla a casa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento