Entretenimiento

Felicity Huffman sale de prisión antes de completar condena por escándalo universitario

La actriz fue declarada culpable por su vinculación en el escándalo de admisiones universitarias, por lo que debió cumplir una breve condena.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:49
null

La actriz estadounidense Felicity Huffman fue liberada este viernes de una prisión federal en California poco antes de cumplir los 14 días a los que fue condenada por su vinculación en el escándalo de admisiones universitarias.

Huffman, de 56 años y famosa por su papel en Desperate Housewives, completaría el domingo la sentencia en un centro de mínima seguridad en Dublin, a 56 km de San Francisco.

Pero «fue liberada de la custodia de la Agencia de Prisiones hoy, 25 de octubre de 2019» bajo la política de «liberación de reclusos antes de un fin de semana o día feriado legal», explicó a la AFP el ente federal.

Los 14 días de cárcel forman parte de su condena tras declararse culpable de pagar 15 mil dólares al responsable de una empresa especializada en exámenes de ingresos universitarios para que el resultado de su hija fuese mejorado, en el marco de un gran escándalo de sobornos para garantizar el acceso a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Parte de la condena

La jueza Indira Talwani también condenó a esta actriz nominada a un Óscar y casada con el actor William H. Macy a un año en libertad condicional, una multa de 30 mill dólares y a 250 horas de trabajo comunitario.

Felicity Huffman durante sus días en prisión. (Foto: The Grosby Group)

Más implicados

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados.

La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie Full House, a quien esta semana se le añadió otro cargo en su contra, a la espera de un juicio.

Tanto Loughlin como su marido defienden su inocencia.

El jefe del esquema, William Rick Singer, que habría recibido unos 25 millones de dólares en coimas, se declaró culpable y cooperó con las autoridades, incluso grabando en secreto a sus clientes, entre ellos a Huffman.

Según la fiscalía de Massachusetts, Singer llegó a cobrar hasta 6.5 millones de dólares para garantizar una admisión, a través de trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

Ningún alumno y ninguna universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Texas en Austin.

Por: AFP / Foto principal: AFP

En esta nota

  • condena
  • escándalos universitarios
  • felicity huffman
  • prisión
  • soborno

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento