Entretenimiento

Flores de cerezo: qué significado tienen y dónde verlas

¿Qué significado tiene la flor de cerezo y dónde se dan?

Por Regina Barberena Anaya

- 08/04/2022 09:22

Si ya leíste sobre la fascinante historia de las jacarandas en México, ahora te traemos la historia de otro tipo de árbol que ha cautivado alrededor del mundo: el árbol de flor de cerezo. ¿Ya conocías su origen y significado?

De dónde viene la flor de cerezo

Esta hermosa especie que llena de color rosado pastel el ambiente pertenece a un árbol Prunus, conocido como "ciruelo de jardín" y del que hay muchos tipos distintos.

Los cerezos de flor son más comunes en regiones del hemisferio norte con clima templado (Japón, China, Nepal, Corea, Pakistán y Afganistán), según el portal de turismo Go Tokyo.  

Cuándo se dan las flores de cerezo

En ciudades como Tokio, Washington D.C. o Vancouver —que reciben gran porcentaje turístico gracias a las flores de cerezo—, el apogeo inicia a finales de marzo y principios de abril.

Qué significado tiene la flor de cerezo

Según Japan Travel, en la cultura japonesa al cherry blossom (la flor de cerezo) se le conoce como Sakura, e inicialmente se identificaba a esta flor como el simbolismo de la nueve huerta del año.

Los sakura solamente florecían por una semana, y la gente podía admirar y celebrar a estos hermosos brotes con sus pétalos rosa y blanco colgando de los árboles o flotando y cayendo hacia la tierra.

De aquí derivan las fiestas hanami, las cuales están destinadas a admirar las flores de cerezo durante este corto periodo. Si vas a Japón, ¡no puedes perderte una fiesta hanami!

Y para muchos japoneses la flor de cerezo floreciendo simboliza la vida humana, la transitoriedad y la nobleza. Esta metáfora de florecer está ligada a la existencia humana o la fragilidad que le recorre.

Getty Images

En esta nota

  • viajes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Entretenimiento