Entretenimiento

Génesis Rodríguez persigue su sueño

Por vanidades

- 28/10/2021 02:41

Se ha preparado con la ilusión de triunfar en el cine y ahora estrena película

Hace dos años asumió el riesgo de abandonar las telenovelas e irse de la ciudad de Miami, Florida, donde nació y se crió, para seguir «con lo que he soñado toda mi vida». Entonces se preparó mejor estudiando actuación en el New York?s Film Institute y luego en el Lee Strasberg Theater en Los Angeles, California. Fue Doña Bárbara la última novela que Génesis Rodríguez hizo, en la que compartió con famosos como Edith González y Christian Meier, actor peruano con quien mantuvo una relación sentimental bastante seria.

En este tiempo fuera de su ciudad natal, Génesis ha estado muy activa trabajando en diversos filmes: Man on a Ledge, junto a estrellas como Elizabeth Banks, Ed Harris, Ed Burns, Sam Worthington, Kyra Sedgwick y Jamie Bell; en Casa de mi padre, con Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna, y ahora en Last Stand, con Arnold Schwarzenegger, Rodrigo Santoro, Forest Whitaker, Peter Stormare, Jaimie Alexander y Zach Gilford.

«Terminé el 2011 trabajando mucho y comencé el 2012 igual. Gracias a Dios no puedo quejarme, porque estoy haciendo lo que amo. Pero nadie no sabe el esfuerzo que toma, el tiempo y la dedicación que requiere poder entrar en este negocio. Ni se imaginan a cuántas audiciones he tenido que ir como cualquier otra persona», cuenta.

Debe ser frustrante cuando no te seleccionan para un papel.

Claro, pero en Hollywood saben lo que hacen. Hay personas que han estudiado todo esto, que buscan exactamente lo que quieren. Cuando un papel es para ti es que era específicamente para ti. Yo no le quito el trabajo a nadie ni nadie me lo quita a mí. Esos profesionales saben muy bien lo que están haciendo al elegir a los artistas.

AGRADECE LAS TELENOVELAS


Génesis estaba teniendo mucho éxito como actriz de telenovelas cuando decidió seguir su meta de llegar a la pantalla grande. Antes de Doña Bárbara había trabajado en Prisionera y Dame chocolate.

Muchos prefieren quedarse en las producciones locales, pues saben que es lo seguro, entre comillas, pero tú optaste por salir de tu comodidad y te arriesgaste a explorar otro campo con apenas 22 años de edad (ahora tiene 24).

Pues sí… Me arriesgué porque es lo que he soñado toda mi vida. Doy gracias a las telenovelas porque me dieron el entrenamiento que necesitaba para estar aquí; fueron mi escuela. Me crié en ese ambiente, ahí crecí como persona y como actriz, y tampoco descarto hacer otra, porque fueron las que me dieron todo. Pero lo que en estos momentos me motiva y me inspira es el cine, y es en lo que estoy involucrada. No puedo imaginarme haciendo otra cosa.

¿Qué tipo de personajes estás interpretando en estas películas?

En Man on a Ledge soy una latina de New York con muchísima actitud, con una personalidad fuerte, que le gusta poner a los hombres en su lugar. En Casa de mi padre hago de mexicana y es una película completamente en español, y en Last Stand soy una agente del FBI estadounidense, que básicamente no se sabe si es buena o mala. Es un personaje muy interesante.

Tu look no es el tradicional de una latina. ¿Eso te ayuda?

Mucha gente no sabe de dónde soy, porque no tengo acento. Solamente saben que soy latina cuando escuchan mi apellido.

SE LLEVA A SUS PADRES

Cuando decidió marcharse de Miami, Génesis se llevó con ella a sus padres José Luis Rodríguez «El Puma» y Carolina Pérez.

«Yo disfruto mucho la compañía de ellos y estoy viviendo un momento tan bonito, que quiero compartirlo con mi familia. Mi papá está viviendo algo muy especial. Me lleva a los estudios y comparte conmigo lo que es el mundo de Hollywood. El no se lo cree.

¿Te inspiras en alguien? Es casi seguro que tienes alguna artista favorita.

En realidad, cada artista tiene su camino y yo quiero tener el mío. Lo único que espero es que Dios me siga dando trabajo, que pueda interpretar personajes en diferentes géneros, como comedia, acción o drama, porque me alimentan como actriz, como persona y me hacen crecer artísticamente. Pero admiro a todas las artistas, porque en este negocio todas deben tener enfoque para memorizar y para estar tranquilas. De verdad que es mucho trabajo ser actriz aquí en Hollywood. Es difícil y muy sacrificado.

Constantemente esta linda muchacha mantiene ese balance meditando con mantras, una vibración sonora que ayuda a liberar y a proteger la mente, y haciendo ejercicios con un entrenador personal, Mike Alexander, el mismo que logró el cuerpazo que Jessica Simpson exhibió en la película The Dukes of Hazzard.

«¿Viste el cuerpo de Jessica en esa película? Pues yo estaba buscando a alguien que me entrenara y me encontré con él, un muchacho que es tan bello por dentro, que me motiva a hacer los ejercicios. Porque si vas con alguien que no te cae bien, te grita, te hace sentir mal o te exige demasiado, ya se te quitan los deseos de hacerlos. Por eso cada vez que voy donde Mike me siento bien y si un día no tengo tanta fuerza, me hace sentir tranquila y no obligada», cuenta Génesis.

¿Cómo te describes?

Totalmente espiritual. Soy feliz, determinada y me gusta hacer mi trabajo bien, porque no me agrada quedar mal con nadie ni conmigo misma.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento