Entretenimiento

Gustavo Cerati: la leyenda del rock argentino

Por vanidades

- 28/10/2021 04:01
null

La trayectoria del cantante que conquistó el corazón de miles de personas como vocalista del grupo Soda Stereo

«Supongo que tienen sed», dijo Gustavo Cerati, mientras miraba con malicia al público de Buenos Aires, como si se tuviera que contener para no comerse el escenario a bocados. Era 20 de septiembre de 1997, y Soda Stereo, el grupo que lideraba, decía adiós a sus fans, aunque volvería fugazmente diez años más tarde. Bajaba el telón así una de las bandas más importantes de Argentina y del rock en castellano, y, al mismo tiempo, el talento de Gustavo Cerati cobraba entonces un nuevo impulso en su esperanzadora carrera en solitario.

CERATI EN SOLITARIO

Abierto siempre a nuevos desafíos, la trayectoria en solitario del músico se caracterizó por la experimentación y el acercamiento a sonidos quizá alejados de los característicos de Soda Stereo. El músico desplegó toda su creatividad a lo largo de cinco discos.

Pero la «sodamanía» quería más, y el grupo se reunió finalmente en 2007, para celebrar diez años de su último concierto. Gustavo Cerati dijo que era «una suma de situaciones» la que hacían que fuera un «buen momento» para volver a tocar juntos, incluido que a él le gustaría que sus «hijos vieran a Soda Stereo alguna vez».

La gira fue un éxito enorme, con hasta cuatro conciertos en Buenos Aires, además de recitales en México, Estados Unidos o Perú. Después, Gustavo Cerati todavía publicó en 2009 el disco «Fuerza natural», en cuya gira de presentación sufrió el trágico accidente.

Desafortunadamente la luz se apagó el 15 de mayo de 2010. Después un concierto en Caracas, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma.

Gustavo Cerati fue nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, el máximo reconocimiento que otorga la capital argentina.

A pesar del apoyo que recibió estos cuatro años de parte de su familia y los fans, el cantante de 55 años no resistió más y falleció.

«El fin de amar es sentirse más vivo». Cerati vivió con esta filosofía a lo largo de su vida.

HOMENAJES

Numerosos artistas y fans enviaron palabras de apoyo y cariño a la familia del cantante a través de Twitter.

– El ex vocalista de Sin Bandera, Noel Schajris expresó:

«Cerati una lucha de 4 años, la vida siempre sigue de distintas formas, fuerza para la familia. Gracias por la música Gustavo!!! QEPD».

– Enrique Bunbury agradece a su colega:

«Gustavo Cerati, gracias totales!!!».

– El dueto mexicano, Río Roma, envían sus buenos deseos:

«En Paz Descanse Gustavo Cerati #grande #valiente #único».

– El vocalista de Fobia, Leonardo de Lozanne, rinde homenaje:

«Que descanse en paz finalmente Gustavo Cerati».


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento