Entretenimiento

Gwyneth Paltrow: exitosa como actriz, madre y esposa

Por vanidades

- 28/10/2021 03:05

A medida que pasa la vida, me doy cuenta de que el amor que se tiene por las personas que amamos y lo que ellas sienten por mí es lo que importa, confiesa la actriz

Si los famosos fueran realmente superhéroes, Gwyneth Paltrow sería Wonder Woman o… Iron Woman. En su última película, Iron Man 3, demuestra que las mujeres también pueden luchar contra los peores villanos del cine. Y, al menos en la realidad, a la actriz se le notan los superpoderes de la belleza y de la eterna juventud en Hollywood.

Todavía me acuerdo de la primera entrevista que tuvimos hace 20 años con la película Flesh and Bone y, por lo visto, el paso del tiempo no parece haberte dejado ninguna huella. ¿Cuál es tu secreto?

Primero que todo, gracias, pero honestamente creo que para mantener bien el físico lo necesario es muy básico: gimnasia y cierto descubrimiento interno para saber que estoy en un proceso, tratando de interpretar el sufrimiento como una elección en vez de una pena; buscando siempre la vida como una aventura y, por supuesto, mucho amor y sexo (risas).

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta de que ibas bien encaminada en tu carrera, pensando: «Está bien, ya todos saben quién soy»?

Para mí fue en un avión, después de la película Flesh and Bone, que fue en…

¿El año 1993?

Sí. Estaba en el aeropuerto y Demi Moore se me acercó para decirme: «Me encantó como estuviste en tu película».

Gwyneth Kate Paltrow nació el 27 de septiembre de 1972, a las 5:25 de la tarde, dentro de una familia que ya formaba parte del mundo del espectáculo. Para empezar, Steven Spielberg es su padrino; su padre Bruce Paltrow era productor, guionista y director de TV, y su madre Blythe Danner es una respetada actriz. Mientras estaba embarazada, Blythe trabajó en uno de los capítulos de la serie de TV Columbo , y también estrenó dos películas (To Kill a Clown y 1776 ) el mismo año en que nació Gwyneth. Por eso tampoco fue muy extraño que con apenas 11 años, sus padres le dieran las primeras clases de actuación, durante una producción de teatro de verano. Pero ella también eligió el camino artístico estudiando Historia del Arte en la Universidad de California, en Santa Barbara, para debutar en el teatro con la obra Picnic, en 1990, antes de llegar al cine con John Travolta en la película Shout (1991).

Tener a Steven Spielberg como padrino ayudó a Gwyneth a conseguir el rol de Wendy en la super producción Hook (1991), sobre Peter Pan, con Dustin Hoffman, Julia Roberts y Robin Williams. Dos años después, protagonizó con James Caan y Dennis Quaid, la película Flesh and Bone. En 1995, Gwyneth se hizo novia de Brad Pitt cuando filmaron juntos la película Se7en y llegaron a comprometerse el 20 de diciembre de 1996; pero se separaron al año siguiente, cuando Brad decidió viajar a Argentina y quedarse durante seis meses para filmar Seven Years in Tibet (esto fue mucho antes de que Jennifer Aniston y Angelina Jolie entraran en la vida del actor).

FOTOGALERÍA: GWYNETH PALTROW Y ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS

Gwyneth también fue novia de Ben Affleck durante tres años, de 1997 a 2000. En ese período filmó Shakespeare in Love (1998), película por la que ganó el Oscar como Mejor Actriz. Estuvo a punto de interpretar el rol que después tuvo Kate Winslet en Titanic y se dio el lujo de rechazar el personaje de Emma Peel en The Avengers y el de Rachel Keller en The Ring, además del papel de Ava Gardner en The Aviator. Y aunque es una de las estrellas más respetadas de Hollywood, Gwyneth decidió dedicarle más tiempo a su familia que al cine, desde que se casó con Chris Martin, el líder de la banda Coldplay , y tuvo a sus hijos Apple y Moses. Fue por esa razón que aceptó trabajar en la película Iron Man, porque en un principio su personaje era secundario, aunque en la versión de Iron Man 3 su rol tiene tanta importancia como el de Robert Downey Jr.

¿Alguna vez leíste las revistas de cómics de Iron Man?

La verdad, nunca antes había escuchado hablar de Iron Man, hasta que el director Jon Favreau me llamó para hacer la película. No solía leer revistas de cómics. Y cuando me llamaron para la primera película, me había tomado unas largas vacaciones para cuidar a mis hijos y estar con mi familia. En ese entonces, ni siquiera había un guión, pero Robert Downey Jr. y Jon Favreau me convencieron. Me alegro de haber aceptado. Especialmente Iron Man 3, porque es donde se nota una evolución de mi personaje. Es el rol más interesante y divertido que he tenido hasta ahora. Jamás me hubiera imaginado en una película de superhéroes y me alegro que haya sido mi trabajo principal en los últimos años. En la película Iron Man, Robert Downey Jr. hace lo imposible por amor.

¿En tu caso, qué tan lejos irías por amor? Pienso que a medida que pasa la vida, me doy cuenta de que el amor que se siente por las personas que amamos y lo que ellas sienten por mí es todo lo que realmente importa; cómo me preocupan ellos y cómo se preocupan por mí. Supongo que en mi trabajo, todos creemos que tenemos una suerte extraordinaria en la vida, donde podemos hacer buen cine. Pero al final del día lo importante es la calidad de nuestras relaciones. Yo haría cualquier cosa por mi familia.

Como madre, ¿no te preocupa que tus hijos vean una película con tanta violencia, mostrando la falta de seguridad en el mundo?

Es que vivimos en un mundo inseguro y hay gente que quiere hacer daño. No me parece nada malo presentar esa idea. No podemos pretender ante nuestros hijos que el mundo es seguro, que toda la gente es feliz y que todos son buenos. Lo único que sé es que después de que mis niños vieron la película Iron Man, tuve una conversación sobre ese tema con ellos.

¿Dónde vieron la película?

En el estreno en Londres. Fuimos con mis hijos y sus amigos, y a todos les gustó, incluyéndome a mí. Fue muy divertido ver la película en familia.

¿Qué tan importante es Robert Downey Jr., en el estudio, detrás de la cámara?

Robert tiene una mentalidad muy creativa y sabe cómo debería verse esta clase de cine. Todos sabemos que en el estudio Marvel son maravillosos con las escenas de acción y los efectos especiales, pero Robert siempre está pidiendo algo más, para que todo se sienta real. Es por eso que las versiones de Iron Man siguen funcionando y no son copias de las anteriores.

¿Hay cierto parecido entre Iron Man y Robert Downey Jr., en la realidad?

Sí, los dos pasaron por un número de obstáculos para llegar hasta donde están y también tienen la misma mentalidad de un genio. Hay bastantes similitudes. La tercera película de Iron Man lo muestra enamoradísimo y en una relación estable con el personaje de Gwyneth Paltrow: Pepper Potts. Pero a medida que avanza la película, a ella también le llega el turno de lucir el traje de Iron Man, desplegando superpoderes que sugieren la posibilidad de una futura película de Iron Woman… con Gwyneth Paltrow.

¿El traje de Iron Man está de moda? ¿Puedes cont arnos cómo te sentiste cuando te lo probaste?

El traje de Iron Man es hot. Hasta mi hijo se emocionó cuando me vio.

¿Cómo describirías tu personaje de Pepper Potts en esta nueva versión de Iron Man?

El personaje de Pepper Potts, al principio, tenía la típica relación de asistente-jefe con Iron Man, con cierta atracción sexual; pero ahora desde hace tiempo viven juntos y la convivencia es mucho más complicada. Creo que Pepper encontró su camino con un nuevo rol feminista muy real. Aprovecha sus poderes, sabe cómo reaccionar y, además, encontró la igualdad en su relación de pareja, exigiendo la atención que ella necesita. Es divertido, porque al final también tiene muy buenas escenas de acción.

¿Volverías con ese estilo de escenas de acción en otra película de The Avengers, con otros superhéroes como Thor y Capitán América ?

Claro que volvería. Una de las cosas más emocionantes de haber viajado por el mundo entero para promocionar Iron Man 3 es que vi que a la gente le encanta verme con el traje de Iron Man, peleando como si fuera un superhéroe.

¿Crees que sea posible que hagan una versión de Iron Woman en vez de otra de Iron Man?

Supongo que sí, no lo sé todavía.

¿La harías?

No sé, ya estoy un poco vieja para ese rol, pero Robert Downey Jr. dice que no diga eso, porque significa que estamos medio muertos.


FOTOGALERÍA: GWYNETH PALTROW Y ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS





Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento