Entretenimiento

?Hay mucho de mis personajes en mí?: Shia LaBeouf

Por vanidades

- 28/10/2021 06:13

El actor confiesa a Vanidades que se considera joven, guapo e inteligente

Es uno de los astros de Hollywood más rebeldes. Para Shia LaBeouf, su desempeño como actor está por encima de la popularidad, aunque también sabe que necesita la fama para seguir trabajando. Y para hablar de su carrera y de sus experiencias en el cine, lo entrevistamos para VANIDADES.

FOTOGALERÍA: Las facetas de Shia Labeouf

Después de haber trabajado con gente como Steven Spielberg y Harrison Ford, ¿te intimidó hacerlo con un actor como Gary Oldman en la película Man Down?
Sí.Y uno juega con eso. Con Gary Oldman, la intimidación funcionó a la perfección en las escenas que teníamos que rodar. El ahora es un buen amigo mío, pero la primera vez que tuvimos que filmar yo estaba asustado. Gary, hoy, es como un padre para mí. Es mucho más que un actor; es un hombre agradable, aunque también tiene un lado muy duro, pero no lo demuestra conmigo. Siempre fue excelente. Así lo siento. No es solo una relación de actor a actor. Pero sí, como actor, me intimidó mucho.

¿Cómo se siente al percibir la admiración de la gente cuando se te acerca en la calle por ser una estrella de cine?
No recibo la misma clase de admiración que le demuestran a Gary Oldman. Es diferente. Pero espero llegar algún día a tenerla igual.

En el momento de ver una de tus películas, ¿te reconoces detrás de tus personajes?
Sí. No soy de los que marcan una línea divisoria entre mi trabajo y mi vida. Es por eso que hay mucho de mis personajes en mí.

Cuando vas a filmar una película, ¿también te llevas el personaje a casa?
Siempre me llevo los personajes a casa, al menos mientras trabajo en ellos. Después trato de eliminarlos de mi mente, para poder pensar en otro rol. Pero sí, el que ves en el cine soy yo. Es mi alma. Es todo lo que puedo ofrecer y tengo que entregar mi alma. Quiero abrirme ante el público y permitir que me vea. Por eso es que al ver una película mía, siempre me vas a ver a mí.

?Siempre me llevo los personajes a casa, al menos mientras trabajo en ellos?, dice el protagonista de ‘Man Down’, quien ha logrado la fama como actor y también por los escándalos en su vida privada?

Con el mismo nombre que su abuelo, Shia LaBeouf nació en Los Angeles, California, el 11 de junio de 1986, y es el único hijo de Shayna Saide y Jeffrey Craig LaBeouf. De la misma manera que su abuelo era comediante, Shiatambién empezó a hacer comedias del estilo stand up en varios bares de su barrio, hasta que vio que un amigo estaba actuando en una serie de televisión. Shia habló con su madre y le dijo que él también quería ser actor. Apenas era un jovencito, pero al día siguiente, Shiaempezó a buscar un representante en las páginas amarillas y después de llamarlo, hizo una de sus comedias… y lo contrataron. Así fue como se hizo popular entre los adolescentes de su edad por la serie del canal de Disney, Even Stevens, y ganó un premio Emmy por el rol de Louis Stevens.

Fue gracias a Steven Spielberg que conoció la popularidad internacional, con las diferentes películas de Transformers e Indiana Jones. Pero en medio de la fama del cine, también fue muy conocido por sus problemas personales, como cuando le suspendieron la licencia de conducir por negarse a tomar una prueba de nivel de alcohol, después de un accidente con el auto (la lastimadura que muestra enTransformers: Revenge of the Fallen es por ese accidente). Antes, ya había tenido otro encuentro con la policía, después de pelearse con un vecino que le bloqueó el acceso del auto a su casa. En un supermercado también fue arrestado cuando se negó a irse del lugar, pero aquellos cargos después fueron retirados, lo mismo que cuando tuvo una discusión con alguien en un bar de su barrio, en Sherman Oaks. En el 2014, incluso recibió cargos por invadir una propiedad privada y por conducta desordenada, cuando empezó a gritar en medio de la función del musical Cabaret en el teatro Studio 54, en Nueva York. Pero el peor escándalo fue en una galería de arte de Los Angeles, donde Shia denunció que una mujer le había quitado la ropa y lo había violado (ella había salido corriendo del lugar, antes que pudiera ser atrapada). 

Más allá de sus rebeldías, Shia LaBeouf sigue siendo una de las estrellas más importantes de su generación y no tiene ningún problema en seguir trabajando en Hollywood, como cuandoRobert  Redford lo llamó para protagonizar juntos The Company You Keep. Al lado de Brad Pitt también se destacó en la película de guerra Fury, justo antes de actuar en Man Down, donde vuelve a aparecer como un soldado, mostrando una transformación completa cuando se corta la barba.

¿Sentiste la diferencia de personalidad en el momento de afeitarte la larga barba de tu personaje en Man Down?
Sí, en cierto nivel, sí, seguro.

¿Fue fácil la transición para mostrar el look de soldado?
Es una pregunta difícil de contestar.

¿Crees que el cambio de vestuario ayuda en la actuación o no influye demasiado?
Definitivamente ayuda. Hasta los zapatos de soldado ayudan. No es
la primera vez que te vemos en el cine, como soldado, en una película
de guerra.

Pero habiendo tantos filmes con las guerras del futuro, ¿cómo
imaginas que será nuestro mundo?

El mundo está pasando por un momento difícil. En cierta forma es como la Tercera Guerra Mundial. Ahora mismo estamos en medio de algo
muy salvaje, mucho más que en cualquier otro momento de mi vida. Con
una incógnita que se descubre a las dos horas de la película, para mostrar los fantasmas de una guerra, la historia de Man Downincluye una reunión entre el soldado que interpreta Shia LaBeouf y el superior, que protagoniza Gary Oldman, donde tratan de hablar de lo que pasó realmente en una de las misiones de Afganistán. Mientras tanto, nos vamos enterando de la relación entre el soldado, su esposa (Kate Mara) y su hijo (Charlie Shotwell) con la palabra en códigoMan Down, que él mismo había creado para decir ?te amo?…, sin que nadie se diera cuenta.

Con tantas películas bélicas, ¿qué encontraste de diferente en Man Down?
Me pareció una buena película, que tenía que ver mucho más con la función de un padre que la de un soldado. El tema del soldado es algo paralelo, sin querer quitarle importancia, pero la prioridad de la historia fue la familia.

¿Qué te gustó más de tu personaje, en un principio?
Me hizo recordar al padre que tuve y también al que quise tener. La relación entre padre e hijo me hizo pensar en la película Kramer vs. Kramer. Es como juntar dos películas: The Deer Hunter, de Robert De Niro, yKramer vs. Kramer, de Dustin Hoffman.Y son dos de mis películas favoritas.

¿Cómo fue la relación entre padre e hijo detrás de las cámaras, con el jovencito actor Charlie Shotwell, que interpretó a tu hijo en la película?
Charlie es mi chico. Lo quiero mucho. Probablemente debería verlo o hablar más seguido con él, pero siempre está muy ocupado. Me siento culpable por no contactarme con él como quisiera. Sigue siendo parte de mi equipo. Es un actor brillante y fue increíble verlo trabajar tan bien. Es muy bueno que su madre lo haya apoyado, porque un estudio de cine es un lugar bastante salvaje para cualquiera.

¿Quién mejor que Shia LaBeouf para hablar de niños actores?
¿Le diste algún consejo a Charlie sobre la fama o la carrera de actor?

Como actor, Charlie es muy bueno, es un jovencito muy fuerte. Supongo que él debería darme más consejos a mí, que los que yo pueda darle a él.  

?No soy de los que marcan una línea divisoria entre mi trabajo y mi vida. Es por eso que hay mucho de mis personajes en mí?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento