Entretenimiento

Helene Stanley: la historia de la mujer que sirvió de modelo para dibujar a Cenicienta y La Bella Durmiente

Para crear a sus personajes de Cenicienta y Aurora, los diseñadores de Disney tuvieron que recurrir a la ayuda de una actriz, su nombre era Helene Stanley.

Por Melisa Velázquez

- 28/08/2022 07:00

Helene Stanley: actriz que modeló para las películas Cenicienta y La Bella durmiente (Getty Images / Disney)

Helene Stanley fue una actriz que se hizo famosa por colaborar con la casa del ratón para crear irónicos personajes como Cenicienta, Aurora, entre otros. Por eso te contamos un poco sobre su historia y carrera.

Te interesa: El pintoresco pueblo francés que inspiró la ciudad de La Bella y la Bestia

¿Quién es Helene Stanley?

Dolores Diane Freymouth, mejor conocida como Helene Stanley, nació el 17 de julio de 1929 en la ciudad de Gary, Indiana, Estados Unidos. Sus padres fueron Michael Freymouth, que era un acróbata que trabajaba en Europa, y Gerty Freymouth.

Te interesa: La trágica historia de la princesa alemana que inspiró el cuento de Blancanieves

¿Cómo inició su carrera?

En 1942, hizo su primer papel en la película Girls 'Town . Entre 1943 y 945, realizó varias películas para Universal Pictures. Durante esta época usaba el nombre artístico de Dolores Diane. También participaba ocasionalmente en un grupo de baile para adolescentes llamado "The Jivin 'Jacks and Jills”.

En 1946, comenzó a trabajar con MGM y comenzó a utilizar el nombre artístico de “Helene Stanley”, durante esta época, su trabajo más reconocido fue en John Huston 's La jungla de asfalto de 1950.

Te interesa: El castillo de España que inspiró el castillo de Blancanieves

Helene Stanley en Disney

Su colaboración con Disney comenzó alrededor de 1948. Se convirtió en la modelo de acción real para el personaje principal de Cenicienta, Aurora en La bella durmiente, y Anita Radcliffe en Cien y un dálmatas.

Disney contaba con un presupuesto ajustado para realizar La Cenicienta en la década de 1940 de la posguerra, por lo que juntaron los accesorios y actuaron toda la historia y la filmaron en un estudio de sonido antes de dibujar las secuencias.

Fue entonces cuando buscaron la ayuda de una actriz, la elegida fue Helene, quien no sólo actuó las secuencias para Cenicienta, también fue la modelo para realizar las secuencias de la hermanastra, Anastasia.

Te interesa: El príncipe de Disney que fue inspirado en el Duque de Edimburgo

Al ver su talento, Disney la volvió a contratar para filmar las escenas de Aurora para el clásico animado de La Bella Durmiente en 1959, más tarde llegaría a grabar las escenas de Anita Radcliffe en la película de 101 Dálmatas de 1961.

Te interesa: La lujosa suite que esconde el castillo de Disneyland

Vida personal y muerte de Helene Stanley

El 17 de enero de 1953, Helene se casó con Johnny Stompanato; sin embargo, el matrimonio no duraría y se divorciaron el el 10 de febrero de 1955.

La actriz se dio una nueva oportunidad en el amor, y se casó por segunda ocasión, esta vez con un médico de Beverly Hills , David Niemetz. En 1961 tuvieron un hijo al que llamaron David Niemetz Jr.

Después de casarse, Stanley se retiró formalmente del mundo del espectáculo. Su último papel en su carrera fue en 101 Dálmatas.

Te interesa: Así es como mujeres artesanas crearon una colección inspirada en “Cruella”, la nueva película de Disney

Foto: Getty Images

Murió el 27 de diciembre de 1990 en Los Ángeles. No se informó la causa de su muerte.

En esta nota

  • Helene Stanley
  • Disney
  • Hollywood
  • Cenicienta
  • La Bella Durmiente

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento