Entretenimiento

Heroínas de acción

Por vanidades

- 28/10/2021 04:46
null

Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Shailene Woodley y otras han demostrado que el cine de acción no era un territorio exclusivo de los hombres

Aunque en su mayoría, los valientes de las películas de Hollywood tienen grandes espaldas, generosos bíceps y barbas mal afeitadas, una nueva ola de heroínas de acción, bellas, curvilíneas y sexy se está imponiendo en las pantallas con renovado éxito.

Un buen ejemplo es Lucy, la película del director francés Luc Besson, protagonizada por Scarlett Johansson. Lucy es una chica normal y corriente que se convierte en una superwoman con extraordinarios poderes físicos y mentales, cuando, por circunstancias ajenas a su voluntad, una poderosa droga de diseño se introduce en su organismo. La película, que costó 40 millones de dólares, se convirtió en un éxito de taquilla mundial y solo en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos se recuperó su costo de producción. Esta no es la primera vez que Scarlett se anota un triunfo en un filme de acción. Su papel de Black Widow (Viuda Negra), basado en el personaje de Marvel Comics, ha tenido mucha aceptación en Iron Man 2 Marvel?s The Avengers, Captain America: The Winter Soldier y Avengers: Age of Ultron. Natasha Romanoff, alias Black Widow, es una letal espía rusa, experta en artes marciales y en armas sofisticadas, que se enfrenta de tú a tú con sus rivales masculinos. Lo curioso es que, aunque en estas películas la popular actriz demostró ser una perfecta superheroína y su personaje se ha convertido en un gran favorito del público, los productores no se acaban de decidir a hacer una producción que tenga como protagonista absoluta a Black Widow.

Scarlett ha comentado en varias ocasiones su deseo de hacer un filme independiente con este personaje. Según ella, en el universo de películas inspiradas en los cómics de Marvel hay espacio para que Black Widow tenga su propia saga. ?Es un personaje con una historia muy compleja en sus orígenes?, dice Scarlett. ?Creo que he sido capaz de crecer con el personaje y este ha sido capaz de crecer conmigo?. ¿Se cumplirá su sueño? Habrá que esperar para saberlo. Por lo pronto, Scarlett y Black Widow estarán presentes en Captain America: Civil War, que llegará a las pantallas en mayo de 2016, con Chris Evans como superhéroe.

EN EL DESIERTO

En la apocalíptica Mad Max: Fury Road, el héroe que fue interpretado años atrás por Mel Gibson está ahora a cargo de Tom Hardy. Pero lo cierto es que los mayores elogios en esta película han sido para Charlize Theron, quien con su personaje de la heroína Imperator Furiosa ha cautivado al gran público amante de las películas de acción. Charlize interpreta a una imponente guerrera del desierto en un mundo futuro sin agua. Con la cabeza rapada, la cara tiznada y un brazo prostético, su personaje se lanza a rescatar a las jóvenes que un tirano tiene cautivas en su harén. Muchos opinan que la película es una reivindicación del feminismo, pues Imperator Furiosa representa a una mujer fuerte, capaz de tomar sus propias decisiones.

En el 2005, Charlize había hecho una incursión en el cine de acción interpretando a la heroína de Aeon Flux, una película de ciencia ficción que no tuvo buena acogida y que se consideró un fracaso económico. Por suerte, esta vez ha sucedido todo lo contrario y ya se esperan las próximas entregas de Mad Max, en las que, según se dice, el personaje de Imperator Furiosa tendrá mayor realce.

FOTOGALERÍA: HEROÍNAS DE LA PANTALLA GRANDE

MUJERES DE ARMAS TOMAR
Dentro de la nueva ola de heroínas del cine de acción resulta imposible pasar por alto a Jennifer Lawrence, la protagonista de la saga The Hunger Games, basada en el best seller de la escritora Suzanne Collins. La acción se desarrolla en un futuro sombrío, en el que América del Norte se ha convertido en Panem, un territorio dividido en 12 distritos. Cada año, un grupo de jóvenes de estos distritos, elegidos por un sorteo, debe participar en una competencia de supervivencia en la que solo uno de ellos va a quedar con vida. Katniss Everdeen decide sustituir a su hermana menor en este cruel enfrentamiento. Se trata de una chica inteligente y muy hábil en el manejo del arco y las flechas?

Según Jennifer, esta heroína es un ?personaje de ensueño?, que siempre está cambiando y evolucionando. ?A pesar de que he interpretado a Katniss en cuatro películas, no me canso de ella. Por eso nunca me aburro?. En noviembre de este año llegará a las pantallas The Hunger Games: Mockingjay ? Part 2, que se anuncia como la más violenta de la saga. ?No siento que haya mucho de mí en Katniss?, admite la ganadora del Oscar en el 2013 como Mejor Actriz por su trabajo en Silver Linings Playbook. ?Quisiera ser como ella, pero soy más ruidosa y menos valiente?.

La joven y muy talentosa Shailene Woodley sigue los pasos de Jennifer al protagonizar Divergent e Insurgent. En los próximos años la veremos en Allegiant, desenlace de esta muy bien acogida saga juvenil de acción.

Entre las actrices que han puesto en tela de juicio que el cine de acción es un asunto de protagonistas masculinos está también Milla Jovovich, quien ha disfrutado de un gran éxito de taquilla con las películas de la saga Resident Evil. La primera de ellas se estrenó en el 2002 y para septiembre de este año se espera la última entrega, que llevará por título Resident Evil: The Final Chapter. El rodaje de este filme tuvo que ser pospuesto a causa del embarazo del segundo hijo de Milla con Paul W. S. Andersen, quien además de ser su esposo es el productor, guionista y director de la serie Resident Evil.

Sigourney Weaver en la saga Alien y Linda Hamilton en Terminator fueron pioneras de este género. A principios del nuevo milenio, la estrella que se impuso como heroína de acción y les abrió paso a otras mujeres fue Angelina Jolie al protagonizar películas tan exitosas como Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life. Con la también muy taquillera Salt, Angie se reafirmó como una heroína con todas las de la ley. Por su parte, Uma Thurman, dirigida por Quentin Tarantino, se transformó en La Novia, una implacable vengadora en las dos entregas de Kill Bill. (Continúan los rumores de que habrá una tercera parte.) Jennifer Garner interpretó a una hábil guerrera ninja en Daredevil y Elektra. Con estas y otras películas, quedó demostrado que el público podía aceptar que el tradicional papel del héroe masculino fuera asumido por una actriz. ¿Otras dos heroínas de acción que se han impuesto en Hollywood? Gina Carano (Haywire) y Michelle Rodríguez (Machete)?

MULAN DE CARNE Y HUESO
Recientemente, Disney anunció que hará una versión con actores de la película de dibujos animados Mulan, en la que se cuenta la historia de una princesa guerrera de la Antigua China que se enfrenta al ejército invasor de los hunos.

La pregunta que todos se hicieron en cuanto se dio a conocer este proyecto es: ¿y quién encarnará a Mulan? Se supone que el rol será asignado a una actriz asiática o con ascendencia de ese continente. Se mencionan mucho los nombres de las bellezas chinas Ziyi Zhang, quien alcanzó fama internacional con las películas Crouching Tiger, Hidden Dragon y Memoirs of a Geisha, y Bingbing Fan (Iron Man 3, X-Men: Days of Future Past). Pero también se comenta que la elegida podría ser la joven Hye- kyo Song (The Grandmaster), nacida en Corea del Sur, o la japonesa Rinko Kikuchi, candidata al Oscar y al Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Babel.

No se descarta que Mulan sea alguna actriz estadounidense con raíces asiáticas, como Katie Chang, Jamie Chung o Grace Park, o la canadiense Kristin Kreuk. En cualquier caso, no cabe duda de que quien resulte elegida para interpretar a esa nueva heroína de acción tendrá un difícil reto por delante: superar a la Mulan de los dibujos animados que millones de personas tienen en su recuerdo desde que esta película de Disney se estrenó hace 17 años.


FOTOGALERÍA: HEROÍNAS DE LA PANTALLA GRANDE

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento