Entretenimiento

¿Hubiera podido salvarse Jack en ‘Titanic’? Esto responde el director de la cinta

Por vanidades

- 28/10/2021 07:12
null

James Cameron aclara una de las dudas que más ha atormentado a los fans

Este 2017 se cumplen 20 años del estreno de Titanic y, sin duda, una de las escenas más representativas de dicha cinta es en la que Jack muere congelado en el mar porque le cede su lugar en un tablón de madera a Rose. 

Dicho acto sigue generando debate pues muchos fans de Titanic aseguran que podrían haberse salvado ambos pues la tabla era lo suficientemente grande como para que Jack se salvara.

[Te puede interesar: Murió Bill Paxton, actor de Titanic]  

James Cameron, director de la película, decidió terminar con las especulaciones y, en una entrevista en The Daily Beast que dio el pasado 29 de enero, declaró: ?Mira, es muy, muy simple: lees la página 147 del guión y ahí pone: ‘Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir’. Es así de simple. Puedes hacer todo el post-análisis que quieras?. 

En el programa titulado Cazadores de Mitos, se comprobó que Jack y Rose podrían haber compartido el pedazo de madera. De acuerdo a su experimento, el peso de ambos podría haber hundido la tabla, pero si hubieran podido colocar sus chalecos salvavidas de tal manera que se mantuviera a flote. 

[Te puede interesar: La causa oculta del hundimiento del Titanic

Ante ello, Cameron sentenció: "Vale, vamos a jugar a eso: eres Jack. Estás en el agua a -2ºC y tu cerebro está empezando a tener hipotermia. Cazadores de mitos te pide que te quites ahora el chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los ates de alguna manera que no se vayan a soltar dos minutos más tarde, lo que significa que cuando estás sumergido intentándolo estás en agua a -2ºC y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando vuelvas ya estás muerto. No funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un bote o algo antes de morir?

[Te puede interesar: 6 datos curiosos sobre el Titanic

Así se derrumba toda teoría en la que Jack hubiera salido vivo del terrible accidente que sufrió el Titanic. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento