Entretenimiento

Hugh Laurie, de cómico al déspota Dr. House

Por vanidades

- 28/10/2021 02:33
null

Cumple 52 años y todos lo amamos, tiene todo lo que cualquier estrella desearía

Junio 12, 2011

Dr. House es tan amargado, tremendamente arrogante y cero sentimental que con toda seguridad podemos decir que nunca celebraría su cumpleaños, ni aunque le pagaran; sin embargo, el actor que da vida a ese personaje en la serie, Hugh Laurie, sí lo hará y en grande.
Este sábado es el cumpleaños número 52 de Hugh, el querido y cotizado inglés que viera cómo, más allá de una incisión o un buen tratamiento, una serie catapultara su carrera cuando en 2004 decidió ponerse la bata blanca de Dr. Gregory House.

Ganador de dos Globos de Oro -la antesala del Oscar- en 2006 y 2007 por su trabajo en «Dr. House» y muchas otras nominaciones, el actor fue hasta finales del año pasado el mejor pagado en la historia de la televisión al recibir casi 500 mil dólares por episodio (actualmente el título recae en Simon Baker, por «The Mentalist»).

Si recordamos que hasta el momento se han transmitido siete temporadas y cada una más o menos -redondeando- ha tenido 20 capítulos, pues diremos que Hugh ha ganado muy buen dinero.

«Nunca imaginé el éxito que tendría este show. Todos los que formamos parte de esto somos muy afortunados», dijo en una entrevista.

Hugh Laurie comenzó como comediante. Aquí en la comedia Back Adder de la televisión inglesa

Y claro, tiene toda la razón. Previo a «Dr. House», su carrera no era tan brillante, de hecho Hugh, casado con Jo Green (desde 1989, a sus 38 años de edad) y padre de tres hijos, se inició como comediante.

DE COMEDIANTE A DÉSPOTA Y AMARGADO PERSONAJE

Y era bastante bueno como comediante -confiemos que en algún momento retomará esa faceta-. En su natal Inglaterra, junto a su compañero y amigo Stephen Fry, creó en 1982 el comedy show para TV «Fry and Laurie»; fue todo un éxito.

También participó en el programa de comedia «Alfresco»; dio vida a varios personajes. En ese entonces tenía alrededor de 24 años.

Como muchos actores, el entonces joven James Hugh Calum Laurie -su nombre de nacimiento- le entraba a todo. Participó en varios videos de artistas como Annie Lennox, el tema «Walking on broken glass». Se le ve con «look» de época, con peluca blanca y bien maquilladito.

Pero fue hasta 1996 cuando Hugh se animó a cruzar el Océano Atlántico e iniciar su carrera en EU. Tuvo algunas participaciones en proyectos, como la serie «Tracey takes on?».

¿Sabían que uno de los sucios ladrones en la película «101 Dalmatas» (protagonizada por Glenn Close) fue interpretado por Hugh Laurie? Ése fue su primer acercamiento al cine hollywoodense. Después fueron llegando a su vida otros trabajos con mayor peso. Encarnó al señor Fredrick Little en la película «Stuart Little»; fue el papá del niño que cuidó del ratoncito. Poco a poco se empezó a codear con los grandes de Hollywood como Keanu Reeves y Forest Whitaker en «Reyes de la noche», cinta en la que participó en 2008 la mexicana Martha Higareda.
Sin duda, el gran momento en la vida de Hugh fue haber sido aceptado para dar vida al Dr. Gregory House. ¿Sabían que fingió ser estadounidense para quedarse con el personaje?
Como prácticamente nadie sabía de él y mucho menos que era inglés, en pleno casting fingió ser de EU al hablar perfectamente con ese acento.
UN ESTUCHE DE MONERÍAS

El actor, que próximamente estrenará películas como «The Oranges» y «Mister Pip» y que dicen dejaría «Dr. House» en la siguiente octava temporada, es también escritor y músico.

A los seis años empezó a tomar clases de piano. Su fascinación por este arte lo llevó a convertirse en aprendiz de varios instrumentos como guitarra, batería y armónica -vimos mucho de esto en «Dr. House»; al piano o con guitarra ha tocado blues-.

Pero no satisfecho con que esta experiencia se quedara en el garage de su casa en Los Ángeles, Hugh, con 30 años de carrera, decidió incursionar en la industria musical tanto en solitario como en una agrupación.

Esa última es la reconocida «Band from TV», conjunto cuyos fondos económicos destinan a causas altruistas. Ésta la integran reconocidas estrellas de la televisión, pero antes que otra cosa, amigos y apasionados por la música como el mismo Hugh: Greg Grunberg (serie «Heroes»; toca la batería); James Denton («Desperate Housewives», guitarra); Jesse Gordon («Dr. House, violín), entre otros.

En solitario lanzó en abril pasado su primer álbum de estudio «Let them talk»; es de blues y Hugh está que brinca de éxito por el buen recibimiento.

Hugh tiene lo que muchos actores desearían: dinero, fama, talento y una gran familia. Pero también, como otros tantos histriones dice: «Lo mejor está por venir; y siempre es mejor que eso llegue mientras disfruto de mi esposa y mis hijos».

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento