Entretenimiento

Interview Hollywood: Leonardo DiCaprio

Por vanidades

- 28/10/2021 06:05
null

Entrevistamos al guapo actor sobre su experiencia al ganar el Oscar y descubrimos que es un hijo súper agradecido. Mira la entrevista completa

Era una deuda pendiente. Siendo uno de los mejores actores de su generación, parecía increíble que Leonardo DiCaprio hubiese perdido el Oscar las cuatro veces anteriores que fue nominado. Muchos pensaron que los miembros de la Academia envidiaban su fama, cuando no lo eligieron por las películas Titanic, Gangs of New York, Catch Me if You Can, Inception, J. Edgar y The Great Gatsby.

El estilo de cine de Leo siempre ha sido el de los ganadores del Oscar. Y con The Revenant lo demostró. Ya era hora de que lo premiaran como Mejor Actor.

La última vez que nos vimos te regalé un Oscar de chocolate.

Es cierto, me acuerdo.

Puedo decir que fui el primero en darte un Oscar.

(Risas) Gracias.

Hablando en serio: ¿qué significa ganar el Oscar para Leonardo DiCaprio?

Tengo demasiado respeto por el cine como forma artística…De verdad. Siento que estamos parados sobre los hombros de gigantes, y cuando algún actor joven me pregunta cómo empecé mi carrera,

les digo lo mismo: viendo cine, viendo lo que se logró en el cine, en el pasado. Es como una sed que nunca se acaba. Cuando ves una película genial, igual que una fantástica actuación, siempre vas a tratar de dar lo mejor de ti mismo. Y el Oscar, viniendo de otros compañeros, significa mucho.

¿Te diste cuenta de la reacción del público que pedía por Internet que finalmente te dieran tu tan merecido Oscar?

Todo se sintió muy surrealista. Este año en particular me emocionó el apoyo que tuve. Es cierto, me llegó al corazón el apoyo de tantos fans. Estoy muy agradecido.

¿La respuesta del público y de los críticos es un premio tan importante como el Oscar?

Es un buen premio. Con The Revenant tuvimos una buena respuesta en la taquilla durante el primer fin de semana, y supongo que la gente apreció el estilo de cine diferente. Alejandro González Iñárritu filmó esta película en escenarios naturales durante nueve meses, en las peores condiciones. Creo que la gente quiere ver ese estilo de cine donde hay muy pocos efectos digitales. Yo también lo prefiero. Deseo ver a la gente que se arriesga. El hecho de que hayan premiado tanto la película es muy bueno, porque significa que queremos volver a la era de los años 70, donde el director era un rey. Para mí, el cine es el medio del director, y si este tiene una visión única y original, la gente siempre lo va a apoyar. Eso es lo que logramos con esta película y por eso tuvimos los mejores resultados.

El hecho de haber ganado por primera vez después de tantas nominaciones, ¿te da un gusto especial?

Francamente, es un honor. Toda la experiencia fue algo increíble. Y fue importante haber podido hablar, al recibir el Oscar, de un tema que me importa mucho: el medio ambiente. Poder hablar en una plataforma de la que estaban pendientes millones de personas significó mucho, porque estamos viviendo una verdadera crisis en nuestra civilización. Si no creemos en los cambios climáticos, no creemos en la ciencia moderna; es como estar en el lado erróneo de la historia. Todos tenemos que participar y votar por líderes a los que les importe el futuro de nuestra civilización.

Tus ideas ecológicas en la vida real, ¿se complementan con tu trabajo como actor en una película comoThe Revenant?

Absolutamente. Puedo hablar horas y horas de ese tema. Filmamos en altas altitudes y en condiciones climáticas sin precedentes. Pasamos del calor al frío, donde hasta la gente del lugar nos dijo que nunca antes había sufrido temperaturas tan extremas. Si te fijas, el 2015 fue el año más caluroso de la historia, especialmente el mes de diciembre. El clima está cambiando dramáticamente. Nosotros tuvimos que ir hasta el extremo sur de Argentina para poder encontrar la nieve que necesitábamos para el final de la película. Es algo que me abrió los ojos. Mientras la filmaba, yo estaba haciendo un documental sobre los cambios climáticos. Y había viajado por todas partes del mundo, desde Groenlandia hasta China. Da pánico. Espero poder completarlo en los próximos meses, para que la gente aprenda y entienda un poco más sobre los cambios climáticos.

Tal como les había pasado a Al Pacino y a Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio tuvo que esperar varios años para ganar el Oscar. Apenas tenía 19 años cuando fue nominado por primera vez con la película What?s Eating Gilbert Grape (con Johnny Depp). A pesar del éxito de Titanic, que ganó 11 de sus 14 nominaciones, a Leonardo lo ignoraron por completo. Ni siquiera lo nominaron cuando Scorsese lo dirigió en Gangs of New York ni cuando Steven Spielberg lo hizo en Catch Me If You Can. La Academia de Hollywood se negó a reconocer su popularidad y la calidad de su actuación. Leo tuvo que esperar hasta 2005 para recibir la segunda nominación, con la historia de Howard Hughes en The Aviator, que perdió frente a Jamie Foxx, quien actuó en Ray (sobre la vida de Ray Charles).

El año que protagonizóThe Departed, DiCaprio fue nominado por tercera vez, pero fue por Blood Diamond, y en esa ocasión Forest Whitaker le robó el sueño de obtener su estatuilla dorada cuando le ganó con la película The Last King of Scotland, sobre Idi Amin.

Pero Leonardo DiCaprio siguió actuando en filmes fabulosos, aunque no lo hayan nominado por Revolutionary Road, Inception, J.Edgar y The Great Gatsby. Parecía que le había llegado la oportunidad cuando fue nominado como Mejor Actor y Mejor Productor por The Wolf of Wall Street, pero Matthew McConaughey obtuvo el Oscar con el filme Dallas Buyers Club. Ya no tenía esperanzas de ganar, cuando este año lo volvieron a nominar con The Revenant. Y lo logró. La deuda de Hollywood está saldada con Leonardo. Y él disfrutó el evento con la mejor compañía: su madre.

Entre todas las mujeres que conoces, elegiste a tu madre para llevarla a la ceremonia del Oscar.

Sí, claro. Vivo en Los Ángeles, y la ceremonia del Oscar es espectacular. Tenía que disfrutarla con ella. Después de tantos años de trabajar tan duro, este fue el mejor final.

Tu madre no apareció en ninguna de las fotos…

(Risas) A ella no le gusta mucho estar delante de las cámaras. Yo crecí en el este de Los Ángeles y mis padres eran los que me llevaban a las pruebas de audición todos los días, después de la escuela. Mis padres fueron los que apoyaron las ambiciones de un niño con tantos sueños como yo. Nunca voy a poder agradecerles lo suficiente.

En tu carrera como actor, ¿cuál crees que ha sido el mayor riesgo que ha valido la pena aceptar? Supongo que fue una película que hice cuando tenía 17 o 18 años, que se llamó What?s Eating Gilbert Grape. Estaba desesperado por hacerla. Me habían ofrecido muchísimo dinero para interpretar otro rol, pero decidí esperar. Y estoy bastante orgulloso de mí, para la edad que tenía, por toda la pasión que puse en ese personaje. Además, pude trabajar con gente increíble.

Hablando de riesgos, la escena de la lucha entre Leonardo DiCaprio y el oso en The Revenant se merece otro premio Oscar. El filme está basado en la historia de un cazador de pieles que, realmente, sobrevivió a un ataque parecido, aunque el resto de la trama tiene mucho de ficción. El director Alejandro González Iñárritu le agregó otros elementos emocionantes, como el hijo indígena y la venganza que busca frente al diabólico personaje de Tom Hardy.

¿Cómo filmaste la lucha con el oso?

Eso fue algo increíble. Alejandro González Iñárritu había visto más de 100 ataques de osos y después creó la secuencia como si fuera una realidad virtual. Tiene sentido que la gente hable tanto de esa escena en particular. Va a figurar en la historia del cine como una secuencia increíble, porque sientes que estás ahí. Y, por supuesto, fue increíblemente complicada de hacer. Ensayamos durante semanas antes de filmarla.

¿En el momento de leer el guion te diste cuenta de lo arduo que iba a ser el rodaje?

La verdad, me di cuenta de lo que estaba aceptando, aunque era difícil imaginar todo lo que después vivimos en medio de los escenarios naturales, con temperaturas bajo cero. Pero el esfuerzo valió la pena.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento