Entretenimiento

Jacqueline Bracamontes: bella, talentosa y carismática

Por vanidades

- 28/10/2021 04:26

La guapa conductora mexicana nos habló acerca de sus inicios en el medio artístico, su experiencia como madre y los mejores momentos que ha tenido en su vida

El innegable carisma que refleja a través de la pantalla chica la ha colocado en el corazón de millones de televidentes. Aprovechamos que este año es el 15° aniversario de Jacky Bracamontes  en el medio artístico para que nos contara cómo comenzó todo: ?Hace 15 años, salí en una portada de una revista local de Guadalajara y, a partir de eso, me hablaron de Televisa Jalisco y me dijeron: ?¿No quieres participar en Nuestra Belleza ??, y yo respondí: ?¿Qué? No, para nada, estoy estudiando en la universidad?, y me confesaron: ?Lupita Jones vio tu portada?. No sé si me lo dijeron para convencerme, pero me reiteraron: ?Lupita vio la portada y dijo que tenías que estar en Nuestra Belleza Jalisco?. Así fue como surgió la invitación para entrar al concurso?.

Al preguntar a Bracamontes si había sido una casualidad que acabara dedicándose al oficio de la actuación, con la sonrisa que la caracteriza contestó: ?El que me haya dedicado a esto fue algo circunstancial, algo que me condujo al camino que yo tenía que recorrer. Pero también sentía algo adentro. De esas veces que dices: ?Yo quiero estar ahí, pero no sé cómo?. Porque si no hubiera sido a través de Nuestra Belleza, tal vez yo nunca les hubiera dicho a mis papás: ?¿Saben qué? Me voy a ir al D.F. a probar fortuna, porque quiero trabajar en televisión?, mi familia es muy tradicional y conservadora. Es más, todavía no sé cómo es que me dejaron entrar al concurso (risas)?. 

VIDEO: DETRÁS DE CÁMARAS CON JACKIE BRACAMONTES

Una vez que entró al certamen, su vida dio un giro de 180º: ?Gané en septiembre de 2000 Nuestra Belleza México y, a partir de ahí, me estuve preparando para concursar en Miss Universo de 2001, que fue en Puerto Rico… Fue una capacitación muy intensa; de estar toda mi vida en Guadalajara, vine a radicar al Distrito Federal, cumpliendo responsabilidades con Nuestra Belleza México y, al mismo tiempo, preparándome para Miss Universo. A diario tenía clases de expresión corporal y verbal, historia, inglés… También conversaba mucho con Lupita Jones sobre su experiencia. Fue un cambio radical: de estudiar tranquilamente a representar a México en un concurso como Miss Universo?.

Los certámenes de belleza siguen presentes en la vida de quien interpretó a Maribel, la famosa ?cojita?, en la telenovela Rubí, pero de diferente manera: ?Estoy acostumbrada a conducir, a ser actriz, pero cuando me hablaron para ser jueza de Nuestra Belleza Latina, aunque me sentí muy agradecida de que hubieran pensado en mí, la verdad es que dudé muchísimo si debía ser parte del proyecto. Cuando tenía la cabeza confusa, Martín (su esposo) me ayudó a tomar la decisión, pues me dijo: ?Hazlo, claro que sí, es trabajo?. Le comenté que tendría que ir a Miamicada fin de semana durante tres meses y él me contestó: ?Yo me quedo con las niñas?. Siento una gran responsabilidad, porque hace muchos años que no hago nada en Estados Unidos para el mercado latino, y tengo muchas ganas de ayudar a las chicas para que salgan adelante y persigan sus sueños?.
 

Así como se sumerge en el mundo de la belleza, la protagonista de Sortilegio es versátil y se declara una fanática del fútbol: ?Desde que era niña, he tenido un amor especial por el fútbol gracias a mi papá, ya que fue jugador y luego, entrenador. Yo era fan de mi papá, así que dependiendo del equipo que estuviera entrenando, a ese le iba?.

Su amor por el fútbol la llevó a trabajar en el mundo del deporte: ?Cuando regresé de Miss Universo, me preguntaron en qué quería trabajar y yo deseaba probar suerte en los deportes. Fui al Mundial de Japón y Corea, y cuando regresé a México, Adela Micha me dijo: ?Me gustaría que hablaras sobre los deportes en mi noticiero?, que era sólo de mujeres?.

La carrera de Jacky ha sido dinámica y polifacética; le preguntamos si tiene predilección por alguna de sus actividades: ?Modelar en pasarela no me ha gustado mucho. Lo hice cuando estaba en Nuestra Belleza porque era parte de ello, pero me ponía muy nerviosa. Posar para una sesión de fotos, ¡eso sí me fascina! Ser actriz es un sueño que tenía desde que empecé en este medio, así que cuando incursioné en las telenovelas, me apasioné por la actuación; obras de teatro, cine… Sin embargo, la conducción también me encanta, porque tienes la oportunidad de ser tú misma ante el público?. 

La Voz… México ha sido otro proyecto fundamental en la carrera de la madre de MiniJacky ?como ella la llama? y Carolina: ?En mayo empezamos, si Dios quiere, a entregar los sobres de esta quinta temporada. Es un proyecto del cual estoy perdidamente enamorada?. Al indagar si sabía quiénes iban a ser los jueces, la conductora nos contestó: ?Siempre lo guardan hasta el 3, 2? Ni a mí me lo dicen, pero agradezco la oportunidad de poder acercarme a los coaches. Son personas talentosas y grandes seres humanos. Por ejemplo, en la temporada pasada, a Yuri ya la conocía y me encantó tenerla en La Voz… México, y más porque sé las ganas que ella tenía de estar ahí. A Julión no tenía el gusto de conocerlo, pero vivimos cosas muy lindas. A Ricky Martin, a quien adoro, ya lo conocía, pero no había tenido la oportunidad de compartir tanto como ahora, y lo admiro más. Y Laura Pausini, cuando Miguel Angel Fox me dijo que iba a estar ella, le confesé que me parecía muy seria, muy tranquila, y, de repente, resultó una revolución en México; todos la queremos mucho, es una mujer muy trabajadora. A ver ahora a quién ponen, porque el estándar está muy alto?.

Al tener una carrera tan intensa, ¿cómo es que la protagonista de Las tontas no van al cielo, divide su tiempo entre su vida personal y la profesional? ?Escogiendo bien los proyectos. Por ejemplo, de La Voz… México, la gente puede decir: ?Es que vive trabajando?, pero, la verdad, no. Lo más pesado es al principio, cuando comenzamos a grabar las audiciones durante dos semanas muy intensas de agosto; después, descanso un mes, trabajo cinco días, descanso tres semanas y trabajo tres días. Es una labor por la que abandono todo, incluso a mis hijas, aunque nunca las dejo por más de dos semanas. Mi mamá vive en Guadalajara, y cuando voy a trabajar mucho, me la traigo y me ayuda. Mi suegra siempre está al pendiente y tenemos a una enfermera que nos apoya. Sé que están en buenas manos, aunque estoy consciente de que un niño nunca está mejor que con su madre. Sin embargo, desde ahora estoy dándoles el ejemplo de que podrán ser unas mamás muy trabajadoras?.

Se nota que Jacky está realmente realizada como madre. Por eso le preguntamos si se va a animar a tener el tercer hijo: ?Sí, queremos otro bebé; yo deseo esperar un poco, pero Martín no quiere hacerlo, así que estamos negociando, porque no es fácil para una mujer luego de tener dos hijos. Dicen que debe pasar un año para recuperarte?.

Aunque la segunda hija de la actriz nació hace seis meses, Jacqueline ya recobró su figura totalmente, por lo que le pedimos que nos revelara el secreto: ?Me ayuda muchísimo la lactancia y hacer ejercicio. Dar de comer a un bebé es algo maravilloso; a las mujeres que pueden, les digo que es un sacrificio que vale la pena: le estás dando todo lo que necesita tu bebé y, aparte, te ayuda a perder peso?.

Y hablando de los mejores momentos? ?Tal vez suene a cliché, pero lo más satisfactorio de mi vida ha sido convertirme en madre?. Aunque tener a su primogénita fue de los mejores momentos de su vida, también ha sido de los más dolorosos: ?Lo que me tocó vivir con Jacky fue muy duro: haber perdido a mi otro bebito. Pero ella me sacó adelante?, y añade con la voz quebrada: ?Salimos de ese momento tan terrible, primero, de la mano de Dios; siempre tratamos de buscar una explicación, un porqué, pero acabamos dejando todo en sus manos porque El sabe por qué ocurrieron así las cosas, y segundo: de la mano de Martín, apoyándonos; lloré como nunca en mi vida. Estuvimos 20 días en el hospital. Creo que la que más nos sacó adelante fue Jackita, porque estaba en terapia intensiva. Martín me decía: ?Cuando estés con ella, ni una lágrima?. Entonces, cuando iba a visitarla, le daba puro amor, abrazos, fuerza, pues estaba muy débil. Verla a ella luchando por su vida fue una lección de vida para mí?.

Se nota que Jacky está realmente realizada como madre. Por eso le preguntamos si se va a animar a tener el tercer hijo: ?Sí, queremos otro bebé; yo deseo esperar un poco, pero Martin no quiere hacerlo, así que estamos negociando, porque no es fácil para una mujer luego de tener dos hijos. Dicen que debe pasar un año para recuperarte?. Aunque la segunda hija de la actriz nació hace seis meses, Jacqueline ya recobró su figura totalmente, por lo que le pedimos que nos revelara el secreto: ?Me ayuda muchísimo la lactancia y hacer ejerci

cio. Dar de comer a un bebé es algo maravilloso; a las mujeres que pueden, les digo que es un sacrificio que vale la pena: le estás dando todo lo que necesita tu bebé y, aparte, te ayuda a perder peso?.

Ultimamente hemos visto a quien dio vida a Leonela en Entre el amor y el odio con diferentes cortes y tintes en el pelo: ?Si experimento una transformación interior, me gusta reflejarlo con algo exterior y el cambio de color del cabello me ha ayudado muchísimo en esa parte. Después de haber tenido a Carolina, dije: ?Ya tengo dos hijas y quiero un cambio?, y decidí pintarme el pelo de rojo intenso, que me fascinó?, asegura entusiasmada. Nos confesó también que para mantener intacto el tono utiliza ?un reactivador de color que viene en los productos de Koleston; es una crema que te aplicas fácilmente en tu casa, luego te la enjuagas y ¡lista!?.

Al finalizar la entrevista, entendemos  por qué la gente le tiene tanto cariño a esta increíble y talentosa mujer.

VIDEO: DETRÁS DE CÁMARAS CON JACKIE BRACAMONTES

VIDEO: DETRÁS DE CÁMARAS CON JACKIE BRACAMONTES

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento