Entretenimiento

January Jones y su maravillosa carrera en ascenso

Por vanidades

- 28/10/2021 04:34

La actriz de ‘Good Kill’ se siente orgullosa de formar parte de esta época de oro en el cine y la televisión

En una época donde los videojuegos son parte del mundo adolescente, la película Good Kill plantea una realidad en la que una guerra contra otro país se puede llevar a cabo como un videojuego, con cámaras, drones y bombas manejadas a control remoto, sin salir de Estados Unidos. Y junto a Ethan Hawke,January Jones interviene en el debate, cuestionando la ética moral del ejército norteamericano.

¿Cómo es el clima de una filmación detrás de las cámaras? ¿Podría filmarse una película a larga distancia, como los bombardeos de Good Kill?

No lo creo.Yo siempre llevo a mi perro y a mi hijo al rodaje, para sentirme en casa. Tampoco pasamos demasiado tiempo en los camerinos, porque son demasiado pequeños, pero todo el tiempo encontramos un lugar para entretenernos con juegos de mesa u otras cosas, con otros actores.

En un filme como Good Kill, donde la ética moral es tan importante, ¿te cuesta demostrar que en la realidad no te pareces a tus personajes?

Eso me solía molestar mucho en el pasado, pero hoy siento que no tengo nada que demostrar. Puedo llegar a interpretar a una persona bastante fría, pero no creo que tenga que probar que no soy así. Si la gente cree que soy igual a como me ven en la pantalla, simplemente tengo que tomarlo como un elogio. >

Después de interpretar ciertos roles, ¿no ejercen una influencia que afecte tu ética personal?
Supongo que aprendo de ciertos errores que cometen a mis personajes, pero es todo lo contrario: creo que yo soy quien les presta algo de mi personalidad. Por ejemplo, es una decisión personal mostrarlos como se ven físicamente. Eso es algo que me encanta. Los trajes siempre ayudan, especialmente cuando tengo que usar algo que no me pondría normalmente. Pero también trato de caminar diferente y de mantener una postura distinta. Y eso es lo que, cuando regreso a mi casa, me ayuda a sentir que no soy igual al personaje.

Cuando interpretas a una madre, ¿te sirve también como una buena lección, para la realidad?

No sé si pueda aprender demasiado de otras madres que yo interpreto, pero creo que en ese sentido, puedo superar las expectativas de la gente (risas).

El nombre de January es una prueba de que nació en el mes de enero de 1978, en la ciudad de Sioux Falls, en Dakota del Sur. Pero en realidad, los padres eligieron ese nombre por el personaje de January Wayne en la película Once Is Not Enough, que había interpretado la actriz Deborah Raffin con Kirk Douglas, tres años antes de su nacimiento. Sin saber que el mundo del espectáculo iba a marcar su futuro, apenas se graduó de la escuela secundaria Roosevelt High, January Jones se mudó a Nueva York para trabajar como modelo. Poco después de hacer publicidad en Abercrombie, trató de conseguir trabajo como actriz, aunque nunca antes había tomado una sola clase de teatro. Su debut llegó con la película independiente All The Rage, que nunca llegó a estrenarse. Y mientras comenzaba un noviazgo de tres años con Ashton Kutcher, January finalmente consiguió un personaje importante en la película Bandits, junto a estrellas como Cate Blanchett, Bruce Willis y Billy Bob Thornton. También tuvo otros roles menores en las películas Anger Management, con Adam Sandler y Jack Nicholson, y American Wedding. Pero el personaje de Betty Draper, de la serie Mad Men, marcó el mayor éxito de su carrera.

¿Es difícil dejar atrás una serie tan importante como Mad Men o estás feliz de despedirte de tu personaje de Betty Draper después de casi 10 años de interpretarlo?
Por un lado estoy satisfecha con la forma en que me despedí de mi personaje, pero también sé todo lo que significó para mi carrera y el impacto que generó en mi vida. Siento que llegamos al final en el momento justo, cuando ya tenía que terminar.

La película Good Kill, ¿es una buena forma de escaparte de Mad Men?
No siento que tenga que escaparme de nada. Hay peores trabajos por los que me daría vergüenza que me recuerden. No quiero que se olviden de mí. Solo quiero actuar en lo que me inspira a ser diferente. Por eso ahora también estoy filmando una comedia, donde tengo la libertad de improvisar, tratando de no reírme cuando alguien está haciendo algo ridículo. Esa sí que es una experiencia completamente diferente.

¿Crees, como otros actores, que la televisión de hoy genera mejores actuaciones que el cine?
Puede ser. En la televisión los actores encontramos trabajos más interesantes, los guiones de TV son mejores que los de muchas películas, aunque siempre hay excepciones. Pero la televisión hoy tiene más canales y cuenta con material inteligente y nuevo. Me siento muy orgullosa de formar parte de esta época de oro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento