Entretenimiento

Jared Leto: Amor, lujuria, fe + sueños

Por vanidades

- 28/10/2021 03:06
null

Intenso, inteligente e individualista son maneras de definir a este cantante y actor, con quien conversamos en Berlín

Al igual que una de esas plácidas superficies marinas, detrás de la casi transparente mirada azul de Jared Leto se esconde una fuerte, casi férrea, personalidad. De ahí que el ambiente -una estación de tren- sea casi perfecto para una entrevista. Como es habitual, aparece de riguroso negro, pero con un toque de gris aterciopelado en la suave bufanda. Llega caminando por entre las vías de los trenes, la parte superior de las altas botas todavía sin enlazar y el pelo recogido en una coleta. Emana ese aire juvenil, un je ne sais quoi de cierta rebeldía controlada que, posiblemente, venga de la mano con la música que le interesa. Poco de lo que se asocia con este «chico» tiene que ver con su edad cronológica: 41 años. >

Además de actor, Jared es el líder de la banda 30 Seconds to Mars junto a su hermano, el percusionista Shannon Leto y el guitarrista Tomislav «Tomo» Milicevic. También le gusta derribar fronteras. ¿Por qué? Bien puede ser porque lo mantiene conectado a la vida y experimentar es su manera de expandir espacios, de no anquilosarse.

>

Después de tres años alejado del cine, volvió a arriesgarse al participar en un filme. Leto se depiló el cuerpo entero para convertirse en Rayon en Dallas Buyers Club, junto a Matthew McConaughey y Jennifer Garner, bajo la dirección de Jean-Marc Vallée. Sin duda, la transformación de ambos actores generará interés.

La personalidad de Leto aúna los elementos de una marca como Hugo Boss: indefinible en cuanto a edad, pero representativa de un estilo masculino contemporáneo dentro de los cánones de la discreción. El hombre Hugo Red puede crear olas, pero nadie lo sospecha. Por eso Leto fue elegido el rostro de esa fragancia inspirada en el contraste del metal caliente y frío, que viene encerrado en un frasco rojo, imitando una cantimplora. Comentó que había disfrutado mucho desde que se concibió el proceso de creación de Hugo Red hasta la campaña de promoción, porque era algo diferente para él, sobre todo, por verlo de principio a fin.

¿Se refería estrictamente al perfume cuando no dudó al responder con qué se identifica más: caliente o frío?
Caliente, porque va acorde con el rojo, con la pasión, con ir hacia adelante, con derribar fronteras…

¿Por qué quieres derribar fronteras?
Creo que mantiene la vida más interesante, porque sigues aprendiendo. Esto ha sido importante para mí; me hace sentir más satisfecho, porque al romperlas, aprendo algo más de mí mismo. Eso me inspira.

¿Cuál ha sido la frontera interior más difícil que has derribado hasta el momento?
Creo que los mayores retos han estado relacionados con mi carrera, en particular con la música. En los momentos que he sentido dudas… He tenido muchos, en los cuales he creído que las cosas no iban a funcionar, pero hemos seguido trabajando y perseverando. En lo personal, la lección ha sido poder lograr lo que parecía imposible.

¿De qué te sientes orgulloso?
Posiblemente de eso: de poder seguir haciendo cosas creativas, de hacer música, de actuar o de dirigir. Me siento muy agradecido de poder vivir una vida creativa; soy afortunado o bendecido de poder lograr todas esas cosas en la vida.

>

Por el momento no le interesa volver a actuar: «No dispongo de mucho tiempo, así que tendría que ser algo muy especial, no sé qué sería…».

¿No se trata de una puerta cerrada?
Eso sería tonto de mi parte, he vivido experiencias interesantes. Exige compromisos muy extensos si te los tomas en serio.

Después de trabajar años, está muy ocupado con el lanzamiento de su nuevo álbum y mandó el primer tema Up In the Air en una nave espacial. Aunque siente temor de los resultados, «porque trabajas en un proyecto, después lo compartes y nunca sabes cuál será la respuesta». Rodeado de músicos, amigos y admiradores, Leto participó con el álbum Love, Lust, Faith and Dreams en el festival de música y arte Coachella 2013.

¿Cuál es tu principal responsabilidad?
Ser honesto conmigo mismo y con mi impulso creativo. Si pudiera contribuir a que el mundo fuera mejor, lo haría.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento