Entretenimiento

Jessica Alba ¡una mujer con aspiraciones!

Por vanidades

- 28/10/2021 04:06

Así es la actriz de Sin City: A Dame to Kill For, que ha sabido balancear la familia y la actuación, porque la independencia que se gana al trabajar es algo increíble

Aunque tiene una agenda muy ocupada, Jessica Alba no dudó un solo segundo en aceptar una entrevista superexclusiva con VANIDADES para hablar sobre su nueva película Sin City: A Dame to Kill For. Y enseguida después de confirmarla, ella misma me llamó por teléfono, mientras iba en su auto hacia otro rincón de Los Angeles. «Perdona si escuchas Google Maps en medio de una respuesta, pero lo tengo que poner porque estoy casi perdida». En mi caso, no necesitaba ningún mapa para saber que estaba cerca de la ciudad de Pomona, en California, donde Jessica nació el 28 de abril de 1981.

¿Sabes que estamos muy cerca del lugar donde naciste?
¡Qué locura!

¿Alguna vez volviste al hospital?
Sí, creo que sí, porque mi sobrino nació ahí. Mi hermano vive cerca, en Chino Hills.

¿Y tus padres te contaron algo sobre el día en que naciste?
Sí, sí. Mamá me iba a llamar Farrah Dawn Luisa. Y dice que al nacer no me parecía nada a Farrah. Como ella tenía la piel clara y se parecía a Farrah Fawcett, pensó que yo podía parecerme a ella, pero salí más parecida a mi papá, quien dijo: «No se parece en nada a Farrah. Es más latina». Por eso me cambió el nombre a Jessica Marie.

¿Te consideras hispana?
Sí.

¿Qué costumbres hispanas mantienes, por ejemplo?
Cocino mucha comida mexicana, como enchiladas de pollo y tortillas caseras. Supongo que me identifico bastante con la comunidad latina, porque así crecí.

¿Tu palabra favorita en español?
Mi abuelo siempre quería que repitiera un trabalenguas: «baranga dicutirinicuado» y era divertido decirlo.

¿Pero eso es español?
Mis abuelos no le hablaban español a mi padre; él nunca lo habló, porque no lo aprendió. Pero mis abuelos… (La voz que se escucha guiándola vuelve a interrumpirnos, como si la entrevista se volviera una comedia de cine). Disculpa, déjame ver si logro arreglar esto un poco.

¿Prefieres tomar cinco minutos y volvemos a hablar?
El problema es que no tengo cinco minutos, porque tengo otra reunión y este es el único momento que tengo para hablar. Se suponía que mi asistente me iba a llevar en el auto, pero justo hoy se enfermó y tengo que ver cómo llego (risas). Pero te sigo contando… Mi abuelo pudo ir a la universidad y tenía un buen trabajo. Llegó a tener cinco casas. Mi abuela, en cambio, tuvo que dejar la escuela para ayudar a la familia, pero después volvió a estudiar y consiguió su título a los 38 años. Terminó siendo una de las mejores golfistas de su época. Fue campeona de golf durante 15 años. Por eso, mi familia realmente vivió el «sueño americano». Pero venimos de México y tenemos raíces latinas; compartimos la cultura y las tradiciones. Todos los hermanos de mis abuelos, mi papá y sus hermanos, mantenemos en Navidad la tradición de las posadas, como hacen en México.

A la izquierda: Jessica y su esposo Cash Warren asistieron recientemente a la gala del Instituto del Vestido en el Museo de Arte Metropolitano, en Nueva York. A la derecha: La familia completa: Jessica y su esposo Cash Warren con sus hijas Honor y Haven posan junto a la estatua Storytellers, de Walt Disney y Mickey Mouse, en Disneyland, California

Con el nombre completo de Jessica Marie Alba y los apodos Sky Angel o Albz, aunque nació muy cerca de Hollywood, Jessica se mudó a Mississippi cuando todavía era bebé. Su padre trabajaba en la fuerza aérea; a los 3 años de edad volvió a California, para volver a mudarse a Texas, y después regresar a Los Ángeles cuando Jess acababa de cumplir los 9 años. Ya soñaba con ser actriz -desde los 5 años-, pero la primera lección de teatro la tuvo a los 12 en la Atlantic Theatre Company, fundada por David Mamet y William H. Macy.

Jessica no tardó en conseguir trabajo. Cuando debutó en el cine, en la película Camp Nowhere, la habían contratado por apenas dos semanas y se quedó con el rol principal solo porque tenía el mismo peinado que la actriz original, quien había renunciado. También pasó por la TV de Nickelodeon, con la comedia The Secret World of Alex Mack, y casi al mismo tiempo interpretó el rol de Maya en la serie del delfín Flipper. Jessica ya era bastante conocida cuando tuvo el famoso personaje de Sue Storm en los superhéroes Fantastic Four (la película recaudó 300 millones de dólares) y ese mismo año también protagonizó la primera película de Sin City.

¿Jugamos un poco con el título de la película Sin City, que en español significa «ciudad del pecado»? ¿Crees que una ciudad puede ser un poco aburrida sin un pecado?
Supongo que los pecados son muy relativos, algo que puede ser simple para una persona, no lo es para otra. Tal vez sería aburrido si todos pensáramos igual.

Con los problemas de las estrellas jóvenes como Justin Bieber, Lindsay Lohan o Miley Cyrus, ¿crees que Hollywood a veces se convierte en una ciudad del pecado?
No le presto atención a lo que hacen otras personas. Pero pienso que es muy difícil para cualquier joven vivir bajo la luz pública. Es demasiada presión. Tampoco es natural tener tanto dinero y atención. Aunque la gente solo ve el perfil glamoroso, no entiende que esos jovencitos viven en una burbuja.
Los políticos necesitan años para llegar a un lugar donde pueden hablar con las personas. Y esos jovencitos se despiertan ante los ojos del público. Por eso no juzgo a nadie que viva algo así, porque es una realidad muy confusa.

¿Cuál crees que es el peor pecado para un actor?
Probablemente sea faltar al set. No se puede filmar si alguien no está ahí. Trabajé con toda clase de actores y creo que he visto de todo, pero al final del día, cada uno tiene un método diferente.

¿Qué opinas de la gente que piensa que es imposible ser símbolo sexual y madre, al mismo tiempo?
¿No te parece que las madres pueden ser sexy? Yo creo que muchas mujeres con hijos son sensuales. Me parece muy extraño pensar que por tener hijos no se puede tener sex appeal.

¿Sientes que es un fallo o un privilegio ser una madre que trabaja y no puede estar a tiempo completo con sus hijos?
Supongo que para cada persona es diferente. Hay muchas madres que no quieren trabajar y me parece bien. Pero yo no sé qué se siente, porque tengo aspiraciones. La independencia que se gana al trabajar es algo increíble. A lo mejor mis hijos piensen de otra manera cuando crezcan; dependerá de ellos.

De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha: Jessica en «Sin City: A Dame to Kill For» (2014). Tobey Maguire y Jessica Alba en la teleserie «The Spoils of Babylon» (2014). En «Escape from Planet Earth» (2013), Jessica interpreta la voz de Lena Thackleman. Jessica, Joel McHale, Mason Cook y Rowan Blanchard en «Spy Kids: All the Time in the World» en 4D (2011). La actriz y Sophie Nyweide en «An Invisible Sign»(2010)

Con una versión en 3D, la nueva película Sin City: A Dame to Kill For está basada en una novela gráfica sobre una ciudad sin justicia, donde crece la venganza desesperada de las víctimas de los peores criminales. Y en cierta forma, también cuenta el principio de la historia de la primera película. Pero en el caso de Jessica Alba, continúa la historia de la bailarina de striptease Nancy Callahan y el policía (personificado por Bruce Willis) que la salvó cuando un asesino en serie la había secuestrado. La película es una superproducción repleta de estrellas como Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Josh Brolin y Eva Green, además de la dirección de Robert Rodríguez y Frank Miller.

¿Tienes algún actor favorito entre tantos famosos en Sin City: A Dame to Kill For?
No, todos son fantásticos. Me encanta Bruce Willis y amo a Mickey Rourke, pero también me gusta Josh Brolin, aunque no tuve escenas con él, o Joseph Gordon-Levitt y Eva Green. Los admiro a todos. El elenco es espectacular y la película también es muy buena.



Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento